Foro / Pareja

No sé que hacer

Última respuesta: 13 de abril de 2011 a las 20:58
L
loveth_5404443
12/4/11 a las 18:15

ola a todas, sé que hay muchas como yo por aquí, pero me gustaría contar mi historia.
Acabo de cumplir 21 años, llevo casi 5 con mi pareja y tengo un precioso hijo de 3. Cuando empecé con el tenía 16 años, y aunque sé que sigo siendo joven en aquella época no veía las cosas con la misma claridad. Desde el primer día discutimos, lo veía normal ¿qué pareja no lo hace?. Yo nunca había tenido ninguna relación sexual, ni tenía pensado tenerla pero él me insistía tanto que al final accedí (es 5años mayor que yo). Lo cierto es que al principio no hubo ningún problema aunque no me gustaba me dolía mucho, después cuando yo no quería el insistía, después gritaba y decía cosas como: ¿para qué tengo novia si no puedo ni hacer eso? me voy a buscar a otra, etc. Al final acababa llorando y haciéndolo... A los 4-5 meses me quedé embaraza y si es cierto que mejoró un poco la cosa, aunque igualmente me sentía menospreciada en algunas ocasiones cuando por ejemplo me mareaba por la calle y me apoyaba contra la pared me hacía seguir porque decía que daba el espectáculo. La verdad esque no lo recuerdo bien todo, supongo que prefería olvidar. Los años siguientes eran más de lo mismo, yo me sentía muy sola porque la verdad no hacíamos nada juntos, y claro tampoco podía hacerlo yo sola. Ahora, desde hace un tiempo es peor que nunca, cada vez que habla es gritándome, me insulta (delante de nuestro hijo, porque así dice que sabe lo que es su madre), pegar no me a pegado aunque sí que me lo ha dicho y me a tirado alguna cosa como paquetes de tabaco, siempre me dice que sin él no soy nada, que soy un parásito porque no trabajo (estoy estudiando, aunque tampoco quiere), me dice que lo tiene que hacer todo el, como la compra (¿cómo la hago yo si me da 10 euros si es que llega de vez en cuando?), se ríe de mi porque voy a la iglesia entre otras cosas, me dice que no educo bien a nuestro hijo cuando es el quien no me deja... La verdad no sé que hacer, esto es sólo una mínima parte, pero sé que no puedo seguir. Mi hijo también grita ahora, también insulta, tira cosas o pega puñetazos a la pared (como su padre) y sé que no es bueno para el, yo nunca he dado ni un grito y la verdad es que ahora también me noto más ''agresiva'' por decirlo de alguna manera. Cuando el crío hace algo o llora el ya se pone histérico gritando que si está descansando y cosas así, hasta a llegado a mandar a la mierda a mi hijo y a decirle que no lo quiere, hasta que lo va a ahorcar dijo una vez, y que se va a ir y no lo va a volver a ver más (a un niño de 3años por favor!), después cuando se le quita el cabreo es como si no hubiera pasado nada. Sé que estaría mejor sin él, podría educar mejor a mi hijo, podría estar tranquila sin gritos sin insultos, podría hacer tantas cosas... podría ser feliz, salir a pasear.. También me amenaza con que si le dejo va a buscar a mi hermano, que me va a quitar a mi hijo, que me voy a arrepentir y muchas cosas más. No le veo fin a esto, porque se que nunca me voy a atrever a dejarlo y me siento peor porque no es bueno para el niño.
Lo siento por extenderme tanto, necesitaba contarlo, aunque como ya he dicho esto no es ni la mínima parte.
Ojalá me hubiese dado cuenta al principio, cuando solo tenía 16años, cuando pensaba que todo eso era normal ''eran cosas de novios''

Ver también

A
an0N_539633499z
12/4/11 a las 19:35

Tú tienes la respuesta

Dices que estarías mejor sin él, ¿cómo que no sabes qué hacer? lo sabes perfectamente!!!

Eres muy muy joven, no aguantes, aunq no significa que cuando tengas más años tienes que aguantar, nada. Pide apoyo a tu familia, que seguro que están ahi. Y si intentara quitarte al niño, cuenta todo esto a un abogado incluso a las amenazas a tu hijo ¡ que fuerte!....

Piensa en el futuro con y sin él, por favor, eres muy joven.

B
bizen_6868500
13/4/11 a las 8:45

Es muy fácil
darte un consejo, pero muy difícil darte uno realmente útil, porque estás bastante atrapada.

Eres muy joven. El niño complica cualquier decisión, pero a la vez es un motivo más para tomarla.

Lleva casi cinco años tejiendo su red a tu alrededor, así que tú tendrías que ir destejiéndola. Cualquier cosa que hagas de repente, puede ser violenta. Parece un tío bastante irritable.

Primero tienes que estar convencida de que lo quieres dejar; ya sabes que sería lo mejor, pero no sé si te has convencido de hacerlo.

Después tendrías que empezar a buscar apoyo en tus padres, porque lo vas a necesitar. No sé si eso sería posible...

Tú dirás.

I
iskra_5177971
13/4/11 a las 11:17

Como dice formontan...
...estás en una situación difícil porque debes tomar la decisión de cambiar de vida pero por lo que nos cuentas tu pareja es un animal y no parece que vaya a aceptar de buen grado tu decisión.

Además, al no haber malos tratos físicos se hace muy difícil demostrar cualquier denuncia de maltrato y dudo mucho que pudieran acogerte en algún centro de ayuda para estos casos.

Después de tus últimos años seguramente tu único recurso sea apoyarte en tu familia, tú debes de conocer mejor que nadie la posible manera de ir "atando" tu futura huida (porque eso si, en algún momento tendrás que salir de ahí)...Económicamente estás completamente atada a él, quizá hablando con la familia exista alguien que pueda ofrecerte un trabajo en otra ciudad, o una vivienda a la que acudir cuando decidas marcharte, o quizá haya algo que se te dé bien con lo que puedas ir ganando algún dinero...
Seguro que existe alguna solución annita no desfallezcas, ve alimentando tu estima con la idea secreta de marcharte con tu hijo y empezar a vivir, cuando uno se concentra mucho en una idea siempre acaba surgiendo una manera de llevarla a cabo; además eres muy joven y a la hora de conseguir un empleo eso juega a tu favor.

Sobre todo alimenta esa esperanza ya verás como van naciendo las oportunidades...Quizá podrías ir visitando a un psicólogo a escondidas, te daría fuerzas y otra perspectiva de las cosas, tú ahora mismo te sentirás muy atrapada. Sobre todo empieza a pensar en positivo, y por lo poco que sé, yo en tu caso trabajaría la idea de huir muy en silencio, no merece la pena ponerle sobre aviso de tus intenciones.

Mucho mucho ánimo!

S
sabri_6492132
13/4/11 a las 20:58

Toma acción inmediatamente
Tengo una amiga que vivió 15 años una situación similar a la que estás pasando. Te recomiendo que leas el siguiente artículo
http://www.terra.com.mx/mujer/artic
ulo/188889/Despidete+del+misogino+que+est a+a+lado.htm

y todo lo referente a MISOGINIA, te ayudará a tomar acciones correctas en beneficio tuyo y de tu hijo.
La agresión no tiene que ser necesariamente física para ser considerada como tal. La agresión sicológica en muchas ocasiones es mas dañina que la física. Él hará que pierdas tu autoestima, que llegues a creer que en realidad sin él no serás nada, que nadie te va a querer, que eres fea, gorda, que no vales nada.
A partir de este momento comienza a trabajar contigo misma para elevar tu autoestima y autoconcepto. Eres una mujer muy valiosa, eres joven, bella, tienes un futuro promisorio lejos de él. Si sigues con él morirás emocional y espiritualmente no obstante que no te toque ni con el pétalo de una rosa.
Cuando le informes que lo dejarás, te prometerá cambiar, que te amará, que no será igual etc. Pero en cuanto decidas darle otra oportunidad, arremeterá con más saña para destruir tu autoestima.
Amiga lo más difícil será tomar la decisión y ejecutarla, cuando lo hagas, él llamará a tus conocidos haciéndose pasar como víctima para que vean lo mala que eres, que te convenzan de volver con él, y tu accederás si no tienes la certeza de que eres una mujer valiosa.
La amiga que te cuento sufrió este proceso, tiene dos hijas hermosas de esa bestia, ella parece modelo, cuando yo salia a desayunar con ellas, me sentía orgulloso de caminar con una mujer tan hermosa como ella. Ahora tiene una nueva pareja, es un hombre bueno, viven felices lejos de quien la destruyó.
El misógino con el que estaba casado es un profesionista de muy alto renombre en el medio científico, educado, muy bien vestido, cualquiera que lo vea y no lo conozca; lo compra.

Toma acción ¡YA! no esperea que la dependencia que tienes de él se agrande, creeme; No te vas a morir, te aseguro que en menos de un año encontrarás al hombre que te respete, valore, admire y ame por todo lo que eres.
Recibe un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir