No vuelvas con él.
Así de tajante te lo digo. Mira yo crecí con mi padre, mi madre le perdonó una infidelidad y él estuvo a mi lado pero... ella perdió su autoestima en algún punto y nunca la recuperó, vive por y para él y todo es poco para que él esté bien y... sin embargo, él no está bien y alguna vez sé que se arrepiente de haber vuelto (aunque sé que mi padre no haría otra cosa sino esa, de volver a estar en esa situación, porque nos adora a mí y a mis hermanos). Él, pienso, se pregunta qué habría sido de su vida y como no lo sabe, la imagina mejor y ella está siempre esforzándose por ser mejor (que ya lo es porque mi madre es perfecta e inmejorable). Y... tienen momentos muy buenos pero... por lo general... parece que no hay amor recíproco, sólo está el de mamá.
Duele, pero yo hubiese preferido ver a mis padres separados y a mi madre feliz, con su autoestima bien alta y con lo mejor, que es lo que se merece y mi padre... no sabe dárselo. (Conste que adoro a los dos, cada uno es dueño de su vida y la lleva como puede, no quiero que parezca que culpo a ninguno de los dos, son sus decisiones)
Yo, no volvería.