LLevo casi 11 años de casada, ha sido una relación con altibajos como todas, hace seis meses mi marido pasaba por una mega depresión, porque no le iba bien en su negocio, a tal grado que le pedí ayuda a mi suegra que junto a su hermana están en uno de esos grupos de cambia tu vida en 3 cursos, la verdad es que nunca creí en esos cursos vivenciales, pero ya no sabía que hacer, total que entró y lejos de echarle ganas a nuestra relación, me instó a que me fuera a un departamento que tengo porque mi papá se separó de la señora con la que vivía y se fue a ese depa, el cual está a un tanto retirado de dónde vivimos, para que cuidara a mi papá y me acercara a él, a mi me sacó un poco de onda pero lo acepté.
Vale la pena comentar que tenemos dos hijos y la escuela de ellos está atravesando la calle del departamento en dónde vivo con mi esposo y mi trabajo está a 10 minutos, el irme con mi papá significó una distancia con el tráfico de una hora. Mi esposo argumentando que no tenía dinero, así yo cargué con los gastos y responsabilidades de los niños, porque el estaba metidazo en los cursos y los tomó uno tras otro, mis hijos se enfermaron y caí dos veces en emergencias y el no me acompañó por sus cursos, en su momento lo entendí, hasta que un día me llama porque tenía que llevarle una playera a mi niña a su curso de verano y me dice que no puede porque está cuidando al hijo de Esther... y quién es Esther? esa fue la primera vez que escuche su nombre, que estaba recolectando dinero porque ella no tenía y estaba sola. Por eso todos los compañeros se había ido a pasar la noche al hospital, la verdad me enojé muchísimo, y tus hijos? yo no gano mucho e iba al día, pero nunca le pedí nada y al final yo también estaba sola. Se me hizo muy injusto de su parte a la semana de mi enojo, pensé que quizá yo había exagerado y el niño en verdad estaba mal, me metí al face de mi marido, (yo no lo tengo agregado, ni el a mi), pero me metí, busqué fotos del niño enfermo, hasta que llegué al muro de la susodicha y cuál va siendo mi sorpresa, aparece en bikini en una alberca gigante, una guera, de buen cuerpo operada de nariz y bubis, busqué fotos de su pena y su desesperación como madre, porque se supone que el niño está hospitalizado y estuvo a punto de morir una semana antes, y puras selfies, dónde ella está feliz. Su estado, dándome unos días de descanso, no que no tenía dinero y todo era para el pequeñito enfermo?, la verdad no entendí y me dolió mucho la actitud de mi esposo. Pensé que lo podía superar, pero la verdad las dudas comenzaron.
Después vi que su exnovia de la adolescencia, que vive en otra ciudad, le preguntó si Esther era su esposa, me enojé y me dijo que era su buddy término que en su grupo de Misión México le dan a tu compañero que el universo te pone, me salió a que gracias a ella me había podido entender, que había asimilado lo que yo hacía sola, en el cuidado de los hijos, el trabajo, etc. Pero que nada que ver, por lo que entendí ella no terminó sus tres cursos, sin embargo siguen en contacto, le dije que eso me incomodaba, un día se puso de malas, alejado y me dijo que era porque Esther le había pedido un favor y no encontraba quién fuera en su lugar, y no iba porque sabía que me enojaría, aunque eso significara perder un trabajo extra, le dije que fuera, que no entendía porque tanto drama para ir con ella, me volvió a dar desconfianza, tuvimos una discusión, a la semana siguiente volví a ver su muro de face, no me metí a su cuenta, ni use su contraseña, vi lo que estaba abierto al público, y cual va siendo mi sorpresa que al día siguiente de la discusión, cuando le dije que eso me molestaba, ella publicó un post para su grupo, una chica le puso una carita, pero mi esposo le puso Te amo Ether!!! Harto!! Mucho!!! Bastante!!!
y ella le respondió con un Te amo y monitos, le reclamé y dice que así es el lenguaje de su grupo y con esas palabras le estaba agradeciendo lo del trabajo, pero que le estaba diciendo que no lo iba a hacer, me jura que me ama, me dice que qué tiene que hacer para que le crea que no hay nada, que si quiero me la trae, pero si es su amiga porque no me la presentó antes, estoy muy confundida, porque en ese tiempo también salieron conversaciones con la exnovia donde también le decía Te quiero y demás bobadas, pero el me jura que lo escribió porque estaba enojado conmigo. Ya no se si exagero, yo estoy hecha un lío.