Foro / Pareja

No sé muy bien qué hacer

Última respuesta: 2 de junio de 2019 a las 10:28
L
ligaya_9034084
1/6/19 a las 1:40

Vivo en Londres, y hace unos 4 meses conocí a un chico.

Todo muy bien, y me pareció encantador, pero la relación avanzó muy rápido, hasta el punto de que me ayudó con una mudanza y a las 3 semanas ya conocía a su mejor amigo y a su familia. Esto no podía ser bueno, y prácticamente discutíamos cada vez que pasábamos tiempo juntos.

Él es inglés y yo española, por lo que al principio lo achaqué a aspectos culturales, y decidí tratar de esforzarme más para asimilar esos aspectos y que no me afectase. Su respuesta? Deja de querer ser tan british, sé tu misma. 

Además, él tiene Asperger y bebe bastante, lo cual no facilita las cosas porque es insoportable y se cabrea por cualquier tontería.

Le puse un ultimatum: una pelea más y esto se va a la mierda. 

Parecía que había reaccionado, y todo iba a mejor... hasta hace dos semanas que volvió a las andadas. Me había invitado a una comida familiar, pero no pude ir por trabajo, pero se suponía que iba a venir a mi casa después, aunque no quería insistir. De pronto, un mensaje: ¿estás en casa? ¿qué plan tienes?

Le dije que estaba esperando noticias suyas y que podíamos ir al cine. Eso desembocó en una rocambolesca discusión porque le dije que si no quería o si estaba cansado se podía quedar en casa. Era obvio que había bebido, pero cada cosa que decía para tratar de calmar la situación la empeoraba, hasta que me harté y le pedí que me trajera una copia de mi casa que había dejado en la suya por si las moscas.

Me reprochó todo tipo de cosas, desde que solo llevamos 4 meses y que vamos muy rápido, hasta que confío demasiado en él, que le quito su tiempo libre y que tiene cosas que hacer, o que no sabe por qué le quiero si solo es un tío del Tinder. Sí, lo conocí por internet y no me arrepiento. De lo que me arrepiento es de haberle abierto mi corazón a una persona así.

Al día siguiente vino y me trajo la llave, y de nuevo mil disculpas. Le dije de estar una temporada sin vernos porque tengo que centrarme en los exámenes, y me dijo que vale, pero que no le deje.

Conseguí un nuevo trabajo y quise compartirlo con él. Se alegró, o eso parecía, pero le dije de ir a celebrarlo y de nuevo esta semana parece volver a las andadas. Mensajes cortos, nos quedamos sin conversación a las dos horas... lamento el testamento pero no sé qué hacer. 

Me han aconsejado que lo deje porque solo es un misógino y que no me conviene, y lo sé, pero lo último que necesito en este momento es una ruptura.

¿Alguna idea?
 

Ver también

S
shabir_13663382
1/6/19 a las 2:38

Te leo y me agobio de tu relación, te vuelvo a leer y me doy cuenta que todo esto ha pasado en sólo 4 MESES, pues no sé pero yo lo tendría clarísimo, prefiero vivir el dolor de una ruptura, porque va a doler, que vivir 1 mes más es ese caos.  

Es tu decisión......

L
ligaya_9034084
1/6/19 a las 6:43

Hola, bestia010,

En realidad ha llegado a un punto que siento más indiferencia que otra cosa y me da mucha pereza tratar de hacer ningún tipo de planes. No quiero meterme en rupturas, pero no por él, sino porque tengo los exámenes en dos semanas y necesito estabilidad emocional y mental. Si no, ya lo habría mandado a la mierda la semana pasada. 

No obstante, creo que le quedan dos telediarios.

Muchas gracias por tu comentario.

S
sarahy_18301291
1/6/19 a las 7:07

“lo último que necesito es una ruptura “. Esta frase es una sentencia y marca la base de tu relación. Te estás esforzando tanto por mantenerla que quizás se te olvida que además de mantener una relación, ésta debe ser una buena relación. Las preguntas son: eres feliz con él? En una semana, cuántos desencuentros tenéis ? Porque si por mantener una relación hay que estar como perros salvajes, pues mucho sentido no le veo. Otro detalle. A las dos horas ya no hay más temas de conversar? Pues muy significativo. Y no comento lo del alcohol de él.

Creo que es una relación pobre y no tiene base para que evolucione.

S
suhail_8608228
1/6/19 a las 11:21

No vas a romper y lo sabes.

S
shabir_13663382
2/6/19 a las 2:09
En respuesta a ligaya_9034084

Hola, bestia010,

En realidad ha llegado a un punto que siento más indiferencia que otra cosa y me da mucha pereza tratar de hacer ningún tipo de planes. No quiero meterme en rupturas, pero no por él, sino porque tengo los exámenes en dos semanas y necesito estabilidad emocional y mental. Si no, ya lo habría mandado a la mierda la semana pasada. 

No obstante, creo que le quedan dos telediarios.

Muchas gracias por tu comentario.

Pues amiga, si yo estuviese en exámenes, como tu caso, termino la relación más rápido, porque lo que me aporta este hombre es peleas, agobios y un tira-encoje de muerte, prefiero estar sola que alguien que me cause complicaciones y más complicaciones. 

Pero cada quien sus puntos de vista. Suerte en tus estudios. 

C
core_8118182
2/6/19 a las 10:28

  tu frase al final "Me han aconsejado que lo deje porque solo es un misógino y que no me conviene, y lo sé, pero lo último que necesito en este momento es una ruptura"  
  si ya tienes claro que no quieres romper, ¿para que nos preguntas acerca de tu decisión?
  ahora por si no te has dado cuenta: estás mal por lo que él te hace pero sigues con él para que te haga lo que te hace y culparlo de lo mal que estás contigo misma...lo estás usando para estar mal y a veces para estar bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir