Foro / Pareja

No sé como terminar con mi novio

Última respuesta: 9 de febrero de 2019 a las 8:05
J
jutta_13115854
8/2/19 a las 18:13

Bueno, como dice el título, no sé como terminar con mi novio.

Les cuento que nuestra relación comenzó hace 3 años de una forma muy bonita e inesperada, a pesar de algunos problemas inevitables todo ha marchado relativamente bien. Hasta hace unos meses que me dí cuenta que en realidad no tenemos planes a futuro, no hablamos de eso y la verdad es que a mi me dá pereza pensar en eso y hacer planes con él, por alguna razón no lo veo en mi vida más adelante y al mismo tiempo tengo miedo de estar equivocándome y perder a un gran hombre en mi vida solo por mi indecisión. Yo tengo 28, y el 30. Estamos juntos, como dije, hace 3 años, o sea desde que tenemos 25 y 27 años. Ultimamente siento que vivimos en una relación mediocre, yo, porque tengo miedo a quedarme sola y como dije, a cometer un error si me alejo de él y por el hecho de que son 3 años perdidos, a parte por la presión de nuestras madres, su mamá me ve como su futura nuera y mi mamá me molesta con "los nietos y el quedarme solterona".

Hace un mes después de una pelea, saque el tema de terminar, le dije que creía que seguimos juntos por egoístas porque en realidad no estamos haciendo completamente felices(ni medianamente, ni nada),él bajo la cabeza y se puso a llorar. En ese momento decidí olvidar mi propuesta y le dije que olvide lo que dije que veamos que pasa y sigamos como si nada. 
 
Nunca he terminado con ninguna relación asi como así. Todas las veces me ha pasado que han terminado conmigo, ha pasado algo que haya hecho que yo me aleje(infidelidad o mentirar) o simplemente nos dejamos de hablar y ya.

Necesito un consejo para poder hacerlo sin lastimarlo tanto. Además, tengo miedo al posible drama que venga despúes de decirlo. Cómo lo puedo manejar?

Ver también

M
muslim_13112121
8/2/19 a las 21:02
En respuesta a jutta_13115854

Bueno, como dice el título, no sé como terminar con mi novio.

Les cuento que nuestra relación comenzó hace 3 años de una forma muy bonita e inesperada, a pesar de algunos problemas inevitables todo ha marchado relativamente bien. Hasta hace unos meses que me dí cuenta que en realidad no tenemos planes a futuro, no hablamos de eso y la verdad es que a mi me dá pereza pensar en eso y hacer planes con él, por alguna razón no lo veo en mi vida más adelante y al mismo tiempo tengo miedo de estar equivocándome y perder a un gran hombre en mi vida solo por mi indecisión. Yo tengo 28, y el 30. Estamos juntos, como dije, hace 3 años, o sea desde que tenemos 25 y 27 años. Ultimamente siento que vivimos en una relación mediocre, yo, porque tengo miedo a quedarme sola y como dije, a cometer un error si me alejo de él y por el hecho de que son 3 años perdidos, a parte por la presión de nuestras madres, su mamá me ve como su futura nuera y mi mamá me molesta con "los nietos y el quedarme solterona".

Hace un mes después de una pelea, saque el tema de terminar, le dije que creía que seguimos juntos por egoístas porque en realidad no estamos haciendo completamente felices(ni medianamente, ni nada),él bajo la cabeza y se puso a llorar. En ese momento decidí olvidar mi propuesta y le dije que olvide lo que dije que veamos que pasa y sigamos como si nada. 
 
Nunca he terminado con ninguna relación asi como así. Todas las veces me ha pasado que han terminado conmigo, ha pasado algo que haya hecho que yo me aleje(infidelidad o mentirar) o simplemente nos dejamos de hablar y ya.

Necesito un consejo para poder hacerlo sin lastimarlo tanto. Además, tengo miedo al posible drama que venga despúes de decirlo. Cómo lo puedo manejar?

Pues hace algún tiempo pase por esta situación y en realidad cuando ya no hay amor pues lo mejor es decirlo de una, nada de irlo preparando ni nada porque no solo sera difícil para él sino también para ti porque por mucho que ya no lo quieras ya te acostumbraste y cuesta un poco empezar desde cero.
Para evitar el drama es mejor decirlo y si él quiere hablar o que le desexplicaciones pues tiene todo el derecho de pedirlas lo hagas de la forma más rápida, entendible y corta, decirle que ya no te sientes bien en la relación y sabes que su opinión  importa pero que si uno ya no esta cómodo no es justo quedarse porque se lastimarían ambos, nada de dar últimos besos ni despedidas, tampoco le digas que fuiste feliz mientras estuviste con él pues solo lo lastimarías más, lo mejor en estos casos es ser duro y rápido pues sino solo le haces más daño, yo hice eso y después mi ex me tomo como una mala persona y jamas me volvió a hablar ni a buscar y aunque me dolía que él creyera que era mala persona yo sabia que era lo mejor pues estar donde no era feliz nos terminaría haciendo daño a ambos y al final del día seas linda o no al terminar ellos no lo notaran pues igual están terminando, esta es mi experiencia y mi opinión no debes de hacerlo así pero solo es una idea. Suerte. 

A
andde_13112647
9/2/19 a las 4:31

Lo mejor es la sinceridad y creo q el temor a equivocarte no seria precisamente una excusa para vivir con alguien q evidentemente ya no quieres

A
albino_5182733
9/2/19 a las 8:05

como bien se dijo anteriormente, lo mejor es ser directa y concisa, dar rodeos o intentar "endulzar" un poco tu forma de decirselo no ayuda, empeora las cosas. es entendible que te cueste dar el paso pero evidentemente tu ya no tienes intenciones de seguir con el, deberías terminar cuanto antes y hacer lo que quieras

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir