En respuesta a aleyda_7842891
Me parece muy ruin utilizar el no es no en este caso, cuando esa expresión define un problema muy importante de la actualidad.
Yo no atosigo a nadie, asumo que no quiera ser mi amigo. No eres capaz de ver que me hace sentir culpable por que mis sentimientos no son los mismos que antes? A caso eso es mi culpa?
No esperaba tal respuesta, solo buscaba ayuda.
No es no, es lo que es. No hay más. Si lo usan para significar otras cosas no es asunto mío.
Si te sirve, como hombre te digo que seguro que a él le duele no ser tu amigo, pero de verdad que no puede.
Ningún hombre digno se presta a ello, podemos ser grandes amigos pero si nos rechazan... sabemos que en dos dias seremos el gran amigo que ve pasar toda clase de capullos por la vida de ella.
Y no, si nos gusta la mujer no aceptamos eso.
Nos vamos, hacemos nuestro duelo, y en un par de meses (a lo sumo) estamos curados.
El hombre que no es así, es dependiente, obsesivo y, de verdad, mejor no tenerle cerca: siempre esperará algo, sufriendo..
Y de verdad: no te sientas culpable, podrá curarse y estar curado de que no le quieras, de verte y no poder tocarte enfermará, y eso sí le hará daño, y no dejará de pensar que te toca otro, y se enfadará contigo aunque realmente lo esté con él.
Si no te quieres sentir culpable no le dañes, y para no dañarle no le ofrezcas tu amistad, eso a él no le sirve.
Siento si te molesté, pero suele ser así.
No te sientas culpable por no quererle, demuéstraselo ignorándole y le harás el mayor favor.