Foro / Pareja

No sé cómo actuar

Última respuesta: 29 de diciembre de 2018 a las 12:25
A
aleyda_7842891
13/12/18 a las 22:17

Para poneros en situación, hace poco que he dejado a mi ya ex pareja. No sentía lo mismo que antes y creí que lo mejor era dejarlo antes que engañarme a mi misma y hacerle daño a él.
Le dije que lo sentía, que iba a estar aquí siempre para lo que necesitase pero que no podemos tener una relación porque ya no siento amor. Se ha enfadado conmigo y no quiere volver a hablarme, me duele muchísimo porque al fin y al cabo es una persona con la que he compartido muchas cosas y me parece una reacción desproporcionada, piensa que para mi ha sido fácil dejarle y ahora le he perdido también como amigo.
Que debo hacer? Preguntarle cómo está, dejarle pasar el duelo..? Estoy muy confusa. Lo quiero mucho y no quiero que sufra, pero tampoco quiero agobiarlo y confundirlo hablándole de nuevo..

Ver también

M
mihael_6868503
13/12/18 a las 22:53
En respuesta a aleyda_7842891

Para poneros en situación, hace poco que he dejado a mi ya ex pareja. No sentía lo mismo que antes y creí que lo mejor era dejarlo antes que engañarme a mi misma y hacerle daño a él.
Le dije que lo sentía, que iba a estar aquí siempre para lo que necesitase pero que no podemos tener una relación porque ya no siento amor. Se ha enfadado conmigo y no quiere volver a hablarme, me duele muchísimo porque al fin y al cabo es una persona con la que he compartido muchas cosas y me parece una reacción desproporcionada, piensa que para mi ha sido fácil dejarle y ahora le he perdido también como amigo.
Que debo hacer? Preguntarle cómo está, dejarle pasar el duelo..? Estoy muy confusa. Lo quiero mucho y no quiero que sufra, pero tampoco quiero agobiarlo y confundirlo hablándole de nuevo..

¿Por qué cuesta tanto entenderlo?
¿Por qué ELLA siempre se pregunta por qué no quiere ser mi amigo?
¿Cómo es posible pretender que alguien asuma que ya no quieres ser su pareja, sin ser capaz de asumir que esa persona ya no quiere ser amigo tuyo?
¿Te gustaría que él te atosigara para que volvieras con él?
¿Crees que atosigarle para que sea tu amigo es distinto?
Es un hombre.
No es no.

K
kael_3210565
14/12/18 a las :00

Pues lo más recomendable y sano para los dos es alejarse, el estar juntos solo los confundirá (en mi experiencia claro) lo mejor es alejarte de él y no hacerle perder su tiempo dejarlo que se encuentre consigo mismo y siga con su vida

A
aleyda_7842891
20/12/18 a las 18:28
En respuesta a mihael_6868503

¿Por qué cuesta tanto entenderlo?
¿Por qué ELLA siempre se pregunta por qué no quiere ser mi amigo?
¿Cómo es posible pretender que alguien asuma que ya no quieres ser su pareja, sin ser capaz de asumir que esa persona ya no quiere ser amigo tuyo?
¿Te gustaría que él te atosigara para que volvieras con él?
¿Crees que atosigarle para que sea tu amigo es distinto?
Es un hombre.
No es no.

Me parece muy ruin utilizar el no es no en este caso, cuando esa expresión define un problema muy importante de la actualidad. 
Yo no atosigo a nadie, asumo que no quiera ser mi amigo. No eres capaz de ver que me hace sentir culpable por que mis sentimientos no son los mismos que antes? A caso eso es mi culpa?
No esperaba tal respuesta, solo buscaba ayuda.

J
josu_2924541
20/12/18 a las 18:32
En respuesta a aleyda_7842891

Para poneros en situación, hace poco que he dejado a mi ya ex pareja. No sentía lo mismo que antes y creí que lo mejor era dejarlo antes que engañarme a mi misma y hacerle daño a él.
Le dije que lo sentía, que iba a estar aquí siempre para lo que necesitase pero que no podemos tener una relación porque ya no siento amor. Se ha enfadado conmigo y no quiere volver a hablarme, me duele muchísimo porque al fin y al cabo es una persona con la que he compartido muchas cosas y me parece una reacción desproporcionada, piensa que para mi ha sido fácil dejarle y ahora le he perdido también como amigo.
Que debo hacer? Preguntarle cómo está, dejarle pasar el duelo..? Estoy muy confusa. Lo quiero mucho y no quiero que sufra, pero tampoco quiero agobiarlo y confundirlo hablándole de nuevo..

Dejalo. Tiene todo el derecho del mundo a no querer tener contacto contigo. No lo hagas sufrir mas , y dejale que te olvide

M
mihael_6868503
29/12/18 a las 12:25
En respuesta a aleyda_7842891

Me parece muy ruin utilizar el no es no en este caso, cuando esa expresión define un problema muy importante de la actualidad. 
Yo no atosigo a nadie, asumo que no quiera ser mi amigo. No eres capaz de ver que me hace sentir culpable por que mis sentimientos no son los mismos que antes? A caso eso es mi culpa?
No esperaba tal respuesta, solo buscaba ayuda.

No es no, es lo que es. No hay más. Si lo usan para significar otras cosas no es asunto mío.
Si te sirve, como hombre te digo que seguro que a él le duele no ser tu amigo, pero de verdad que no puede.
Ningún hombre digno se presta a ello, podemos ser grandes amigos pero si nos rechazan... sabemos que en dos dias seremos el gran amigo que ve pasar toda clase de capullos por la vida de ella.
Y no, si nos gusta la mujer no aceptamos eso.
Nos vamos, hacemos nuestro duelo, y en un par de meses (a lo sumo) estamos curados.
El hombre que no es así, es dependiente, obsesivo y, de verdad, mejor no tenerle cerca: siempre esperará algo, sufriendo..
Y de verdad: no te sientas culpable, podrá curarse y estar curado de que no le quieras, de verte y no poder tocarte enfermará, y eso sí le hará daño, y no dejará de pensar que te toca otro, y se enfadará contigo aunque realmente lo esté con él.
Si no te quieres sentir culpable no le dañes, y para no dañarle no le ofrezcas tu amistad, eso a él no le sirve.
Siento si te molesté, pero suele ser así.
No te sientas culpable por no quererle, demuéstraselo ignorándole y le harás el mayor favor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir