Foro / Pareja

No sé cómo actuar

Última respuesta: 20 de agosto de 2009 a las 19:09
C
cuili_8269786
19/8/09 a las 11:09

Hola a todas: me gustaría que me aconsejárais acerca de cómo actuar con mi suegra. No es que tenga grandes problemas con ella, pero vuestro punto de vista me puede orientar para saber lo que hacer.
El problema es que mi pareja y yo vivimos de alquiler; hemos decidido que nos compraremos una casa cuando mi pareja tenga un trabajo estable, ya que el que tiene ahora se le acaba en unos meses y no le renuevan (yo soy funcionaria y no tengo problema). Pues bien, su familia (madre y hermanas) insisten en que compremos una casa porque no están de acuerdo con vivir de alquiler y la insistencia pasa porque cada vez que vamos a su casa, sacan el tema "lo que tenéis que hacer es compraros una casa". A mí, esto me saca de quicio porque considero que es una decisión de la pareja, y pueden dar su punto de vista, pero me enerva que sea cada vez que los vemos. Mi pareja les explica la situación y nuestro punto de vista, pero creo que de una forma un poco blanda. Yo siempre me callo porque me da miedo quedar mal con ellos, pero a veces tengo la tentación de decirles directamente: "Es una decisión que debemos tomar nosotros como pareja" y no seguir dándoles explicaciones de por qué compramos o no compramos.

¿Creéis que debo contestar de esta manera o por el contrario, puedo causar un problema al contestarle a la madre de mi novio? ¿Sería mejor seguir haciendo oídos sordos a la situación? Gracias.

Ver también

J
jehan_726299
19/8/09 a las 11:28

Ay la familia politica
siempre metiendose en donde no les llaman, yo tb tengo problemas con mi cuñada que no quiere que nos casemos por el juzgado,pero lo vamos a hacer igual asi que...
Yo que tu no diria nada por si acaso luego te toman mania y ufff se vuelven insoportables y se pasan la vida intentando amargarte.
Habla con tu novio y dile que sea mas firme y que le deje las cosas claras a su familia en cuanto a ese tema, no hay mas solucion que esa y tu pues aguanta un poco y procura no explotar aunque es tentativo creeme...
Un saludo!

C
cuili_8269786
20/8/09 a las 9:10
En respuesta a jehan_726299

Ay la familia politica
siempre metiendose en donde no les llaman, yo tb tengo problemas con mi cuñada que no quiere que nos casemos por el juzgado,pero lo vamos a hacer igual asi que...
Yo que tu no diria nada por si acaso luego te toman mania y ufff se vuelven insoportables y se pasan la vida intentando amargarte.
Habla con tu novio y dile que sea mas firme y que le deje las cosas claras a su familia en cuanto a ese tema, no hay mas solucion que esa y tu pues aguanta un poco y procura no explotar aunque es tentativo creeme...
Un saludo!

Gracias
Gracias por tu respuesta. Voy a ver cómo evoluciona el asunto, ahora volvemos a casa despues de dos meses fuera por trabajo e imagino que empezarán con el discurso. Si no lo dejan, hablaré educadamente, pero firme.

Gracias

C
cuili_8269786
20/8/09 a las 19:09

Jaja
jajajaa, lo gracioso es que Sí nos da el dinero...dice que si su hijo se queda sin trabajo, ellos pagan su parte de la hipoteca. Esto puede parecer bien, pero yo no me compro una casa con mis suegros, me la compro con mi pareja, o en todo caso, sola, que para eso soy independiente económicamente. Si no tuviera un buen sueldo y la única forma fuese con la ayuda de padres o suegros, lo haría, pero pudiendo hacerlo sola o con mi pareja, nada. Si ya se meten en la pareja sin tener nada, cuanto menos si nos estuvieran pagando parte de la hipoteca....no quiero ni pensarlo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir