Foro / Pareja

No quiero ser el salvavidas de ninguna mujer

Última respuesta: 20 de mayo de 2012 a las 21:18
A
alatz_5683524
20/5/12 a las 14:37

El amor es algo muy complicado porque no es tan fácil encontrar a alguien que esté sin pareja y con el que haya química, valores en común, formas similares de ver la vida,atraerse físicamente(el físico es importante se diga lo que se diga), etc.
Y encima que te gusta pero tú a esa persona no, o tú le gustas a esa persona y ella a tí no, vamos que no es fácil que haya siempre una reciprocidad.

Dado esto, yo desde hace mucho tiempo me pregunto cuantas parejas y matrimonios habrán que uno o los 2 miembros no estarán enamorados, sino lo único que les une es el miedo a la soledad, la desesperación, etc. No me extraña que esto sea un a razón por la que hayan tantos divorcios, ya que convivir las 24 horas de día que no te gusta o que la quieras pero que no te corresponda tiene que ser muy duro.
La de casos que habrán así por dependencia emocional y no amor ya que la soledad es muy dura.
Hace 40 años la situación era muy diferente ya que había muy poca incorporación de la mujer al mundo laboral de forma que a una mujer no le quedaba más remedio que aguantar a un hombre por su dependencia económica.
Lo que pasa que esto no se dice públicamente por miedo a las consecuencias en el matrimonio.

Yo estoy soltero pero tengo bien claro que me gustaría estar con una persona que me quiera pero a la vez que ella me quiera a mí, pero lo que no quiero es que ella estuviese conmigo porque yo fuese la única opción. No me gustaría ser el salvavidas de nadie por el simple hecho de no estar sólo.
Eso me parece muy triste y creo que hay formas de salir de la soledad y que te permitan tener una vida activa y no vacía, conocer gente nueva, distraerse, etc. Cómo apuntarse a talleres de teatro, clubes de montaña, asociaciones de todo tipo, ONG, etc.

Ver también

S
sadaf_6407925
20/5/12 a las 21:18

Mejor solos que mal acompañados
Yo sería incapaz de juntarme con alguien solo por la estabilidad económica... Y no sólo por el hecho de que no me entra en la cabeza estar con una persona a la que no quieres o que no te atrae nada de nada (que sí, que el físico es importante), sino porque me sentiría mal conmigo misma por considerarme una carga para esa persona.

Y claro que hay matrimonios que están juntos sin demasiado amor de por medio.... es muy triste.

Así que a seguir felizmente solteros

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir