No quiero parecer racista pero...
no creeis que los sudamericanos son la cultura de tooodo el mundo mas atrasada? almenos psicologicamente?
siento si alguien se siente ofendido, no es racismo...
en mi trabajo trato con gente de todo tipo y precisamente los sudamericanos es que me sacan de kicio! pordiossss! no entienden nada!
aparte de que parezca que no saben hablar, les explico una cosa y no la entienden....es como si digo: tiene que que hacer ESTO para poder tramitar el cambio y ellos contestan: ajaá...ya entendí, entonses tengo que haser AQUELLO no??
y yo: nooooooooo!!!
por diosss! es una desesperacion.
hay de todo claro que si...no kiero generalizar pero es que telita!
Ver también
Si, son como
los "gallegos"...
Bueno....creo
que tienes quien te rasque..
un saudiño
Es la pura verdad
Estoy de acuerdo con la persona que iniciado este debate (no recuerdo su nick). Pues yo tambien trabajo cara al público y justo hace unos dias estaba comentando precisamente este tema con una amiga.
Yo no me considero racista, de hecho tengo amigas colombianas y una chinita tb jejeje Me imagino que la gran mayoria de esa gente que viene de los paises de Sur de America no tuvo la oportunidad de estudiar ahi ...es lo único que se me ocurre. Porque a mi me pasa lo mismo: explicar varias veces lentamente una cosa que una persona de europa, la va a entender a la primera lo mas seguro. Pero esa gente es que parece que le cuesta entenderte....y dudo que se trate de la diferencia de acentos. Son como muy lentos, hablando, escribiendo, pensando....
Repito que no es por discriminar a nadie. Quiza ellos han tenido que trabajar desde muy pequeños y por eso tienen ese nivel de desarrollo. Pero me extraña que practicamente toda la gente con la que toco yo ( y no son pocos), el 90 % son de esa manera.
Un saludo
Bueno
tal vez ellos no entiendan, pero tu tienes unas faltas de ortografía como para mandarte a la nocturna! asi que quien estara más retrasado pues...
-
jajjaajja soy sudamericana.
y juro que es asi. muchas veces soy asi por que no presto atencion.
y muchas veces por que el lenguaje es muy avanzado para mi..
Racismo que va no
no claro que no que va . tal vez nunca nos ponemos a pensar que hay gente que nunca tuvo las mismas oportunidades que los que son provilegiados y saben un poco mas y entienden mejor mucha gente inmigrante sudamericana son gente muchas veces con poca cultura si por esa misma razon las oportunidades que no les brindo su pais lo buscan tal vez en un pais tan diferente al de ellos pero aun asi ellos en su poca cultura los mueve el instinto de querer salir de su pais no por ellos si no por ver crecer y educar a sus hijos para que no pasen lo que ellos pasan el chocar con gente que los humilla por causa de su falta de conocimiento e ignorancia.
Es la pura verdad
Estoy de acuerdo con la persona que iniciado este debate (no recuerdo su nick). Pues yo tambien trabajo cara al público y justo hace unos dias estaba comentando precisamente este tema con una amiga.
Yo no me considero racista, de hecho tengo amigas colombianas y una chinita tb jejeje Me imagino que la gran mayoria de esa gente que viene de los paises de Sur de America no tuvo la oportunidad de estudiar ahi ...es lo único que se me ocurre. Porque a mi me pasa lo mismo: explicar varias veces lentamente una cosa que una persona de europa, la va a entender a la primera lo mas seguro. Pero esa gente es que parece que le cuesta entenderte....y dudo que se trate de la diferencia de acentos. Son como muy lentos, hablando, escribiendo, pensando....
Repito que no es por discriminar a nadie. Quiza ellos han tenido que trabajar desde muy pequeños y por eso tienen ese nivel de desarrollo. Pero me extraña que practicamente toda la gente con la que toco yo ( y no son pocos), el 90 % son de esa manera.
Un saludo
Paraguay
Soy paraguaya y estoy de acuerdo contigo, y es que los compatriotas que van a tu país son personas sin estudios que hablan guaraní que es nuestra lengua autóctona, imagínate lo difícil que es para ellos escuchar un español tan diferente y con un acento al que no acostumbran. Conozco muchisimas personas que estan ahi y el 90% apenas llego al nivel secundario, lastimosamente.
Racismo que va no
no claro que no que va . tal vez nunca nos ponemos a pensar que hay gente que nunca tuvo las mismas oportunidades que los que son provilegiados y saben un poco mas y entienden mejor mucha gente inmigrante sudamericana son gente muchas veces con poca cultura si por esa misma razon las oportunidades que no les brindo su pais lo buscan tal vez en un pais tan diferente al de ellos pero aun asi ellos en su poca cultura los mueve el instinto de querer salir de su pais no por ellos si no por ver crecer y educar a sus hijos para que no pasen lo que ellos pasan el chocar con gente que los humilla por causa de su falta de conocimiento e ignorancia.
Racismos si...es verdad, pero...
El racismo no debería existir, pero por las dos partes... soy española y yo también me he sentido discriminada en mi propio país. Vivo en Ceuta y tengo que aguantar diariamente que se me trate mal por ser española. No nos equivoquemos...racismo hay tanto por parte de los españoles como por parte de inmigrantes hacia españoles. He vivido en el Pais Vasco, he trabajo con Colombianos y ellos mismos dicen que no contratarían a un español, que antes contratarían a un colombiano... es que todos los españoles vivimos en la abundancia?? Mi madre hace un año que murió, era discapacitada, y el gobierno le daba una pensión de 400 euros al mes, a ver quien vive con eso...y sin embargo en el País Vasco, a los inmigrantes se les da una ayuda de 700 euros para que se integren....
Racismo?? si desde luego...no lo dudo, pero no culpemos ni pongamos de malos a los españoles.
Bueno
tal vez ellos no entiendan, pero tu tienes unas faltas de ortografía como para mandarte a la nocturna! asi que quien estara más retrasado pues...
Eres totalmente absurda
m gustaria q m dijeras quien escribe correctamnt en un foro. no se si sabs q la gnt utiliza abreviaturas y q al escribir deprisa uno se equivoca. xo ya no es eso si no que tu estas xa hablar. suponiendo q criticas xq tu si lo escribs todo bien aunq sea aqui alguien deberia de recordart q palabras llevan tilde xq t las has saltado casi todas. enhorabuena x tu esfuerzo! sabs hay un refran en españa q dice: dime d lo q presums y t dire d lo q careces, t viene al pelo wapa.