En respuesta a zion_770043
A ver si me podéis ayudar, llevaba 3 años conviviendo con mi novio ni casado ni pareja de echo, solo novios, de un día para otro por una fuerte discusión me ha echado de su casa, que por cierto es solo de él, y no quiere que entre de nuevo a por mis cosas personales, dice que le de maletas y el lo recoge todo,pero creo que encontraré un desastre con respecto al orden, tengo que buscar un guardamuebles para dejarlo por un tiempo, ya que vivo ahora con mi madre. El me amenaza diciendo que me lo saca todo a la calle en bolsas y punto. Puede dejar mis cosas en la calle sin más?,
Tengo algún derecho a llevarme mis cosas de una forma civilizada?
Me podéis ayudar porque esta a cada rato recordándome la cuenta atrás y estoy agobiada no quiero perder mis cosas. Ya he perdido a mi gato que vive ahora con el. Gracias a todas
Tienes todo el derecho no solo a recoger tus cosas, sino a vivir ahí si lo deseas: llama a la policía y que te acompañen, negarte el derecho a recoger tus cosas es robártelas ¿sabes? Y si esa vivienda es tu domicilio habitual, aunque no esteis inscritos como pareja de hecho, tienes derechos.
El gato te lo ha robado, tienes derecho a denunciar. Dile que no se ponga tonto porque lleva las de perder, es como si fueras su inquilina y no puede impedirte acceder a TU vivienda.