Foro / Pareja

No quiere que entre a por mis cosas

Última respuesta: 20 de febrero de 2020 a las 23:41
Z
zion_770043
20/2/20 a las 22:09

A ver si me podéis ayudar, llevaba 3 años conviviendo con mi novio ni casado ni pareja de echo, solo novios, de un día para otro por una fuerte discusión me ha echado de su casa, que por cierto es solo de él, y no quiere que entre de nuevo a por mis cosas personales, dice que le de maletas y el lo recoge todo,pero creo que encontraré un desastre con respecto al orden, tengo que buscar un guardamuebles para dejarlo por un tiempo, ya que vivo ahora con mi madre. El me amenaza diciendo que me lo saca todo a la calle en bolsas y punto. Puede dejar mis cosas en la calle sin más?,
Tengo algún derecho a llevarme mis cosas de una forma civilizada?
Me podéis ayudar porque esta a cada rato recordándome la cuenta atrás y estoy agobiada no quiero perder mis cosas. Ya he perdido a mi gato que vive ahora con el. Gracias a todas

Ver también

B
belen_19480311
20/2/20 a las 22:23

No sé dónde vives, pero desde luego aquí en Madrid si la casa es de él, tiene derecho a no dejarte entrar, pero tú tienes derecho a que te de tus cosas personales,te puedo garantizar que sé lo que digo, pero lo mejor es que vayas a la policía local les digas lo que pasa ellos te acomañarán y  se encargarán de que te devuelva tus cosas de una manera pacífica

B
belen_19480311
20/2/20 a las 22:25

(Joer me falla el teclado), por cierto el gato si tiene chip a tu nombre es tuyo, reclámalo.

Z
zion_770043
20/2/20 a las 22:58

No mi gato tiene el chip a su nombre. Estoy fatal le echo tanto de menos....gracias por contestarme. Un saludo grande

F
fodie_19262583
20/2/20 a las 23:27
En respuesta a zion_770043

A ver si me podéis ayudar, llevaba 3 años conviviendo con mi novio ni casado ni pareja de echo, solo novios, de un día para otro por una fuerte discusión me ha echado de su casa, que por cierto es solo de él, y no quiere que entre de nuevo a por mis cosas personales, dice que le de maletas y el lo recoge todo,pero creo que encontraré un desastre con respecto al orden, tengo que buscar un guardamuebles para dejarlo por un tiempo, ya que vivo ahora con mi madre. El me amenaza diciendo que me lo saca todo a la calle en bolsas y punto. Puede dejar mis cosas en la calle sin más?,
Tengo algún derecho a llevarme mis cosas de una forma civilizada?
Me podéis ayudar porque esta a cada rato recordándome la cuenta atrás y estoy agobiada no quiero perder mis cosas. Ya he perdido a mi gato que vive ahora con el. Gracias a todas

Tienes todo el derecho no solo a recoger tus cosas, sino a vivir ahí si lo deseas: llama a la policía y que te acompañen, negarte el derecho a recoger tus cosas es robártelas ¿sabes? Y si esa vivienda es tu domicilio habitual, aunque no esteis inscritos como pareja de hecho, tienes derechos. 

El gato te lo ha robado, tienes derecho a denunciar. Dile que no se ponga tonto porque lleva las de perder, es como si fueras su inquilina y no puede impedirte acceder a TU vivienda.

F
fodie_19262583
20/2/20 a las 23:28
En respuesta a belen_19480311

No sé dónde vives, pero desde luego aquí en Madrid si la casa es de él, tiene derecho a no dejarte entrar, pero tú tienes derecho a que te de tus cosas personales,te puedo garantizar que sé lo que digo, pero lo mejor es que vayas a la policía local les digas lo que pasa ellos te acomañarán y  se encargarán de que te devuelva tus cosas de una manera pacífica

En Madrid y en todas partes de España, ni siendo su vivienda puede impedirle entrar si ese es su domicilio. No se puede impedir la entrada ni siendo okupa, menos aún si ella ha vivido ahí con el consentimiento de él y es público y notorio. Él le está robando las cosas y se puede ver en un problema.

B
belen_19480311
20/2/20 a las 23:36
En respuesta a zion_770043

No mi gato tiene el chip a su nombre. Estoy fatal le echo tanto de menos....gracias por contestarme. Un saludo grande

Tú ves e infórmate porque si la casa solo está a nombre de él a malas tiene él el derecho pero como te dije la policía te ayudará, siento lo del minino, ánimo.

F
fodie_19262583
20/2/20 a las 23:41
En respuesta a belen_19480311

Tú ves e infórmate porque si la casa solo está a nombre de él a malas tiene él el derecho pero como te dije la policía te ayudará, siento lo del minino, ánimo.

Da igual que la casa esté a nombre solo de él.  Que vaya a la policía y lo diga, ya verás lo que tarda en estar dentro de la casa y más siendo pareja.

la gente no sabe lo que hace cuando mete en su casa a alguien sin contrato.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir