Independientemente
De con quién te haya sido infiél, lo importantes es que lo fué, y eso destruyó las bases fundamentales de una relación que son : el respeto y la confianza que deben de existir en una pareja.
Lo extraño es que a tí parece dolerte mucho mas su engaño, porque te fue infiél con su prima, pues tu misma dices que por el amor que le tienes decidiste perdonarlo y OLVIDAR el asunto.
Pero en cuanto supiste que fue con su prima, volvieron a ti las dudas y la desconfianza, principalmente los recuerdos, quizas porque le pusiste "rostro" a esa infidelidad.
Yo creo que ahora lo unico que te queda es que tomes el tiempo necesario para pensar bien las cosas y decidir si deseas o no seguir con esa relación. Si decides que deseas seguir con él, por el amor que le tienes, entonces tendrás que estar dispuesta a perdonar y principalmente a olvidar y hacer de caso que no pasó nada, rogando para que no te lo vuelva a hacer, cosa muy difícil, pero deberás poner mucho de tu parte para lograr volver a confiar en él, aunque no seal cien por ciento.
Si decides que no puedes hacer de cuenta que no pasó nada, porque los recuerdos no te lo permiten y perdiste la confianza totalmente, estas en tu derecho de dar por terminada la relación y tratar de seguir con tu vida para adelante, sanar las heridas de tu corazón y prepararlo para volver a enamorarte mas adelante.
La decisión es tuya, solo tú sabes lo que sientes, lo que quieres y lo que esperas para tu vida, solo piénsalo muy bien, para no arrepentirte mas adelante.