Foro / Pareja

No me siento prepara para vivir con su familia

R
riya_10036111
2/5/18 a las 1:49

Nueve años juntos. Durante este tiempo vivimos juntos en cuatro viviendas diferentes. Por cuestiones de dinero estamos viviendo en una cerca de donde vive su familia.
Se nos está por vencer el alquiler y él quiere mudarse con su familia para no pagar más alquiler y poder reapropiarse de su casa después de tanto años fuera. 
De hacerlo pasaría a vivir con él, su madre, su hermano, la pareja de este y sus dos hijas infantes(sobrinas de mi pareja).
Lo único positivo que veo de ir a allá es el no gastar en alquiler pero no sé si podré conservar lo que me gusta de nuestra relación y vida: la tranquilidad. El poderme levantar cuando yo quiera, cocinar lo que quiero cuando quiero, estar en paños menores en verano, discutir, no tener que ver mucha gente...
Tampoco quiero hacerle elegir entre su familia y yo, me parece muy sucio.
Sumemos que no me agradan los niños(sus risas, peleas constantes, errores, impresionabilidad, fragilidad, responsabilidad), que si bien no me llevo mal con su familia no es tampoco que tenga una relación fuerte con ellos, que me llevo mejor con mi familia desde que no vivimos juntos, que me despierta cualquier sonido y que si bien el dormitorio no lo compar!@#*!s, el resto sí...Para mí implica la perdida de toda privacidad, tranquilidad, no poder llorar cuando quiero (encima es un mal ejemplo para los niños),tener que vivir caminando con cuidado porque no es mi casa, a cambio de que un tercio de mi sueldo no se vaya en alquiler. También me imagino angustiada por no poder ser yo, porque sé que son personas importantes para él y que yo puedo ser muy cruel pero el hogar es el úl!@#*! bastión donde no tenés que estar lamiéndole el zapato a alguien para sobrevivir...
Esto no se lo puedo decir a mi pareja porque hace años que sé que se viene este momento y nunca busqué un plan B. Es decir, me acuerdo de toda la angustia que me produce a menos de un mes que suceda. Por lo que es injusto quejarme sin dar una alternativa.
No quiero romper con la pareja, me parece bobo hacerlo por algo que no es directamente por sus integrantes sino por algo externo porque si yo ganara el doble de lo que gano hoy hubiésemos seguido alquilando y ahorrando para una casa propia.
Si me separa no sé si el sueldo de alcanzaría, viviría angustiada, avergonzada y no sé si podría por un tiempo trabajar bien.
Siento que yo trabajo en las condiciones en que trabajo para poder vivir sin deudas y qué él pueda seguir con sus sueños, y estaba funcionando. Si bien vuelvo malhumorada del trabajo él cambiada esto, verlo me hace feliz , ver pelis , hablar y todas esas cosas cursis pero no sé si lo suficiente como para enfrentar ese desafío.
Incluso hoy por hoy que no estamos todos en la misma casa va todos los días más de cuatro horas, no sé cuando estemos allá si va a tener tiempo para mí. 
Supongo que su relación con su familia me genera mucha inseguridad, sé que ellos están antes que yo, especialmente sus sobrinos aunque lo hagan enojarse, sacar de quicio,etc. No casi amigos, él es el 70% de mi confianza para poder salir al mundo.
No sé qué hacer, siento que tengo muchas ideas dando vueltas sobre el futuro pero no sé empíricamente qué va a suceder ni cómo enfrentarlo. Hay días que pienso que puedo aguantar la situación pero luego se me ocurre un nuevo escenario como cómo van a ser las mañanas de domingo o qué va a pasar cuando quiera cocinar tranquila y su hermano traiga amigos...y vuelvo al espiral de confusión, y termino angustiada.
Siento que tengo dos opciones:
A)Arriesgarme , aceptar el desafío por un mes y si no era para tanto, genial; y si era así,pasarla mal , ir buscando un lugar para alquilar e ir separando todos mis muebles y cosas de soltera, cruzando los dedos para que no hayan sido arruinados.
B)Prevenir antes de lamentar, cortar la relación, tirar todo lo construido por la ventana,comer mal para ahorrar y poderme pagar el alquiler, pasarla mal en algunas cosas y bien en otras, dejar que el tiempo sane las heridas, soportar los comentario de terceros sin nadie que me ayude.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook