Foro / Pareja

No mas violencia, intolerancia a los abusos

Última respuesta: 9 de noviembre de 2010 a las 7:54
R
rymma_6343370
6/11/10 a las 20:25

Hola chicas, no se si me recuerdan. So
y una abogada venezolana, de 21 a*o y escribo en el foro, x la violencia de mis padres. Finalmente, logre graduarme y encontrar un empleo. Y de esta manera me he independizado, pero ahora mis padres quieren controlarme, siguen insultando, burlando, , manipulando. La semana pasada, sucedo algo por una deuda de dinero, y estuve a punto de lanzarle el dinero en la cara a mi mama, y luego iba dispuesta a pelear con mis punos, esto me preocupo bastante, porque primera vez que reacciono asi. Y fue ese el momento que dije NO MAS. Ya elabore un plan para solo ir a mi ire a la casa de mis papas, un vez por mes, unas pocas horas. No les estoy aceptando, ni un centavo, porque luego me lo sacan en cara. Acepte mi realidad, no tengo familia que me apoye, debo salir adelante sola, pero debo fortalecerme, cobrar animo. No quiero que la situacion violenta me siga robando la vida, . Debo ir al neurologo; porque tengo migrana y una cierta descoordinacion, quiero amarme y cuidarme y establecer limites de personas abusiivas, xfavor, TOMA UNA DECiSIOn HOY , no mas violencia, cuidate tu, cuida a tus hijos, en unos anos, tendremos la cosecha de pa z interna y relacional que tanto hemos anhelado

Ver también

K
karuna_5421215
7/11/10 a las 11:46

Genial, tu propuesta
Querida Rebeca:

Me alegro de que animes a la gente a buscar la paz. Me doy cuenta de que te ha costado mucho pero ya lo tienes: eres libre, licenciada en derecho... cualquier persona que te quiera estará orgullosa de ti.

Mis padres no son vilolentos. Muy por el contrario, son personas buenas y divertidas, ejercicio que deberían practicar muchos y la vida nos iría más feliz a todos y a raíz de lo que me pasó, yo me dí cuenta de que el tesoro más importante que te pueden dar tus padres es una infancia feliz. Cuando tienes una infancia feliz, si te topas con el maltrato, sabes que hay otro punto de vista que te sirve como referencia. Pero ¿qué ocurre si el maltrato viene de tus padres? Eso no te condena a ser infeliz toda tu vida, amiga pero sí que es verdad que tendrás que tomar ciertas precauciones adicionales.

Creo que has tomado muy buena decisión la de poner distancia y si te sigue doliendo, pon más distancia. La relación que hay entre padres e hijos debe ser libre y uno debe poner las distancias que no duelen aunque para eso tengas que ver a tus padres una vez al año.

Muchas veces los maltratadores te increpan hasta que pierdas el control. Por eso a veces te sorprendes lo que haces. Es más, muchas veces lo hacen para que cuando pierdas el control te puedan decir: "¿ves como estás loca?".

Si prevees que esto ocurre, empieza a hacer cálculos mentales, multiplica las cifras más difíciles que se te ocurran: 345 x 768... en ese ejercicio matemático, tu mente se irá entreteniendo y no escuchará las sandeces ajenas.

¡animo Rebeca! ¡Enhorabuena por tus decisiones!

http://niunsolopelo.blogspot.com/

K
karuna_5421215
9/11/10 a las 7:54

Muchas gracias, amiga.
Gracias por haber visitado la blog. Cuando estaba inmersa en esta pesadilla me juré que si salía haría lo posible por ayudar a salir a otras, y ese es mi objetivo en la blog... dar información accesible. Me faltan algunos puntos, especialmente de temas legales que quizá el foro que ha publicado nuestra amiga me abra algunos caminos para poder recopilar información y presentarla en la blog.

Muchas gracias por tu comentario, eso me anima mucho a seguir.

Un abrazo.

http://niunsolopelo.blogspot.com/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram