Buenas, no soy de hablar mucho en foros, así que intentaré resumir.
Hace un año conocí a una chica, hubo química y conectamos enseguida. A la hora de quedar, no parecía la misma persona. Era más fría y parecía estar incómoda, no obstante planteaba los temas de conversación como algo a largo plazo (irnos a vivir juntos por ejemplo). Lo nuestro no parecía avanzar, así que lo dejamos, pero seguimos manteniendo el contacto.
Pasado unos meses volvímos a hablar y surgió esa química otra vez, no obstante cambió cuando viajó al extranjero y se operó los pechos (parece una broma, pero no lo es), una semana después de operarse su personalidad cambió de golpe, no es cariñosa, no muestra interés ninguno, hasta llego a arrastrarme y no reacciona. Se conecta y no me contesta hasta pasada una hora y antes nunca me hacía eso.
La solución parece clara y fácil. Evitarla. No obstante el problema real viene ahora:
Me cela y me controla un montón. Cada vez que salgo, me pregunta con quien y a donde, cuando discutimos y no le contesto me dice: ya estás hablando o conociendo a otras? y cuando no aparezco durante horas: me pregunta qué estoy haciendo. En mi opinión es realmente contradictorio.
He hablado varias veces con ella para intentar llegar un acuerdo o solución. Le comento que yo estoy dispuesto a tener algo serio de manera segura. A lo que ella responde que le gusto y por eso hace lo que hace, pero no está preparado para algo serio. Está muy ocupada en su trabajo (6 días a la semana) y quiere dejarlo y abrir su propio negocio, para lo cual está ahorrando.
Yo me he mostrado flexible y que me gustaría ir despacio, no importa que nos viéramos poco (llevo intentado quedar con ella 2 meses), pero dice: que ser novio conlleva ya en sí muchas responsabilidades. Sin embargo, la noche antes de su día libre la dedica a salir con las amigas. A mí no me importa moverme por ella, pero ella no es capaz de usar 30 minutos de su día.
Entonces, la pregunta que me hago es la siguiente: está situación cambiará? o debería desistir. Si aguanto todo esto, es porque realmente me gusta, pero por su parte, no muestra ni atención ni cariño. Sólo lo siento cuando me viene a buscar porque está celosa.