Foro / Pareja

No estoy preparada

Última respuesta: 20 de enero de 2011 a las 20:27
A
an0N_828476199z
18/1/11 a las 18:57

Buscando información por la red me he topado con este foro, y será una tontería, pero puede que alguna persona que haya tenido una experiencia parecida a la mía me pueda dar alguna idea sobre como actuar.

Llevo 8 meses con un hombre casado. Es estupendo. Le quiero mucho y me ha hecho muy feliz, pero salí hace 2 años de una relación muy traumática y no estoy preparada para dar ningún paso hacia adelante en esta relación, necesito más tiempo.

Hasta hace una semana todo iba muy bien, pero unos compañeros de trabajo de mi chico estuvieron hablando de mí con su mujer. Ella ató cabos, y le pregunto directamente a su marido que si estaba conmigo (es largo de contar...). Él fue totalmente sincero, le dijo que si y que, además, estaba totalmente enamorado. Como era esperable se desató el gran drama familiar, con todos los llantos y chantajes del mundo.

Mi novio quiere dejar a su mujer, dice que si antes no podía con ella, ahora la situación es insostenible. Yo le digo que muy bien, que la deje, pero que no de momento no voy a implicarme más en nuestra relación de lo que estoy, que no estoy preparada todavía.

No me entiende, no comprende como se puede amar a alguien y no querer estar al 100% con él cuando eres libre y nada te retiene, al menos nada tangible. Yo le he explicado que le quiero mucho y que no pretendo romper, pero que cada uno en su casa y con límites.

Me está presionando mucho y creo que mal, además he recibido la llamada de su hermana dicéndome de todo: que me quite de en medio, que soy una rompefamilias, que su mujer está fatal........No sé que hacer, ¿es mucho pedir que se separe, si es lo que quiere, pero que sigamos tomándolo con calma?, ¿cómo se lo podría explicar?, ¿como convencerle que no es blanco o negro?
Gracias.

Ver también

A
an0N_828476199z
18/1/11 a las 22:05

No tienes ni idea
1. Desde el primer momento me dijo que no quería a su mujer, que estaba con ella por pena y por comodidad, y que ella lo sabía.
2. Desde casi el principio quiso contárselo todo y yo le frené, pero ya la había dicho tantas cosas en estos meses que ella sabía que, además de desamor, había otra persona. Saber que era yo, lo dedujo cuando le dijeron que su marido y yo salíamos del cine de la mano un sábado. Él le había dicho que se iba al cine y a cenar con una amiga, fue lo que hicimos
3.Ni he sido ni seré criada de nadie, eso lo sabemos los dos. Las cosas no van por ahí.
4. Nunca le pedí que dejase a su mujer. Era incomodo, pero tal y como yo veía las cosas esa pareja llevaba años rota, unida sobre todo por presiones familiares e intereses.
4. La ruptura de su matrimonio y la evolución de nuestra relación no tienen que ir en orden, las cosas no son así. Si él esta convencido y preparado para una separación, puede que yo no lo esté para una relación completa, ni para convivir al 100% con nadie.
5. Si tengo que planchar, plancho. Si toca cocinar cocino, y no lo hago mal, pero prefiero hacer otras cosas, y no solo en horizontal.
Gracias por tu sabia y madura aportación

A
an0N_828476199z
18/1/11 a las 22:12

Yo tengo que hablar con él
Lo demás, por pura educación. La hermana de mi chico es amiga íntima de su mujer desde la infancia, y uno de los motivos por los que no la ha dejado antes, de hecho uno de los motivos por los que se casó con ella fueron las presiones familiares, muy fuertes, y que no había motivo para pelear contra ellas. Ahora tiene un motivo, dice que ese motivo soy yo. Y le creo, pero para mí ha sido todo muy rápido, necesitaba más tiempo. Lo he podido controlar más o menos hasta ahora, supongo que usando a su mujer, pero ese comodín se me acaba y me temo que tengo que tomar una decisión cabal.

A
an0N_828476199z
18/1/11 a las 22:19

Allá voy
Ha sido infiel por amor a una mujer no amada. El día que no me quiera me dará igual lo que haga y con quién.
Su relación no tiene arreglo, fue mentira desde el principio. Toca casarse, está es maja, conocida, su papá tiene dinero, pues vale, pero claro, a largo plazo sabemos que no vale, y en esas estamos.
Lo nuestro va a parte. Yo quería estar un tiempo sola, peo le conocí a él y me pudo, que fuese casado era como una garantía, pero la garantía se va al garete y hay que tomar decisiones. Me casé hace años muy enamorada y fue una tortura, un calvario que empezó como un cuento de hadas, así que si, estoy asustada.
Gracias por tus palabras

A
an0N_828476199z
18/1/11 a las 22:28

No parece
Eres de los que no aportan gran cosa, solo lo tiñen todo un poco de gris, pero ya se sabe. Hay gente que te aporta luz, y otra que solo trae sombras. Para algunos lo sombrío tiene morbo, pero a mi me gusta la gente luminosa. Con luz pienso mejor, veo mejor, estoy más contenta...... Creo que la casi exmujer de mi chico es de las oscuritas, adictas al prozac, o lo que tome. Si quieres te doy su teléfono, haríais migas.

A
an0N_828476199z
18/1/11 a las 23:33

Este foro es la monda
Se os dan tres datos y os inventáis el resto. Realmente es alucinante y de un irresponsable que casi da miedo. Menos mal que se os ve el plumero y nadie os hará ni caso. Desde luego nadie sensato. Parecéis un par de ociosos que pierden su tiempo tocando gónadas ajenas e intentando practicar terrorismo emocional de medio pelo, pero cada quién es cada cual y en el mundo tiene que haber de todo.
Gracias por vuestro tiempo. Aunque me da en la nariz que os sobra. Tal vez debierais planchar y cocinar un poco, lo digo por cambiar de vez en cuando de actividad. Eso de intentar ... al prójimo desgasta mucho.

Z
zuzana_8696207
19/1/11 a las 19:20

Lo flipo con el foro
Me quedo alucinada con lo que leo en el foro....
O hay mucha amargada, o no sé leer o yo leo una historia y el resto otra...

Es el primer caso que leo en este foro de que el marido quiere dejar a su mujer por la amante, esto debe de ocurrir una de cada 100. Y sino, lee algunas de las historias.

No sé si es un mantenido por la mujer (¿?), o cual es su situación exacta, pero por lo que cuentas ese matrimonio ya está acabado. Y no, a ti no te entiendo mucho.
Se supone que si estás con él es porque lo quieres ¿no?, me refiero que no has "entrado" en un matrimonio y a él le has hecho ilusiones para luego quitáselas.
Es normal que si realmente te quiere, desee estar contigo y vea por tu parte un compromiso... y no esa respuesta tan tibia.
Lo que te pide es seguridad, de que si deja a su mujer tú estarás ahí, porque, aunque pienses que la debe de dejar por él mismo, porque la relación está acabada y no quiere a su mujer, la deja principalmente por ti Y eso lo debes de tener presente.




A
an0N_811278899z
19/1/11 a las 20:41

Eres libre
He entendido perfectamente todo lo dices y estoy muy de acuerdo con tus argumentaciones y modo de pensar. Creo, sin embargo, que responder a todo el mundo, y sobre todo a quien se precipita en sus juicios, lo ve pasa todo por el tamiz del sexo -algún tipo de obsesión represiva debe tener, especialmente por la "bajada de bragas"- y usa la grosería, el lenguaje soez y las explicaciones reduccionistas, quizá sea una pérdida de tiempo. Sobre todo, porque parece que no tienen ni pizca de ganas de entender y eso desanima mucho y no estimula ningún tipo de reflexión.Sus dobles espirituales están lejos lapidando a infieles, o quedándose con las ganas.


Respecto a lo que cuentas, creo que deberías de tomar tus decisiones desde tus criterios y tus convicciones sin tener en cuenta presiones de ese tipo. Me parece correcto, como dices, que se separe de su mujer si le va mal y si él así lo considera -es su decisión-, pero si la tuya es que necesitas más tiempo y tomártelo con más calma, así también debería ser.

N
nahila_8121278
20/1/11 a las 4:05

No escupan al cielo
Sobra la gente que le encanta ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Para aquellas que condenan a choco o a cualquiera en su situación, ¡cuidado! Sólo Dios es el único que tiene la autoridad de juzgar. Quién les asegura que algún día ustedes o alguien querido no se encuentre en situación similar. No hay que hablar sólo por tener lengua.
En cuanto a ti choco, tal vez te convenga separarte por un tiempo de esta persona para que a la distancia hagas un examen de conciencia y analices lo que realmente quieres en la vida y lo que te conviene. Si no has logrado superar el trauma de tu relación anterior, harás bien en acudir con un Psicoterapeuta.
Suerte!

F
felice_8674304
20/1/11 a las 9:14

Vaya, vaya...........
QUE CONTRARIEDAD PARA EL IMBECIL DEL INFIEL TOPARSE CON LA ROMPE FAMILIAS Y/O PAREJAS QUE NO RESPETO UNA RELACION PERO MARCA SUS LIMITES POR LA SITUACION PRECISAMENTE DE PAREJA QUE VIVIO EN SU PASADO, QUE BUENO ES HACER PERO QUE NO NOS HAGAN,.

R
rona_6389867
20/1/11 a las 11:14

Deberiamos apoyarte más en este foro en vez de despellejarnos
He leido todo el post y ciertamente me quedo perplejo.
Deberian echarte más una mano algunas de por aquí en vez de echarte a los cocodrilos.
De verdad que no sé en qué se piensa.
Chocolate: Tienes todo el derecho a quedarte, a dejarlo, a lo que sea...EL DERECHO A SER FELIZ, porque si tú quieres te aclara y si no, pues no.
¡Vaya tonterías eso de que se va contigo! ¿Tu quieres intimidad para tí? Pues cuando la quieras con él, pues entonces.
Con las personas se coincide por momentos, no EN TODO MOMENTO Y PARA SIEMPRE. ¡Qué estupideces se tienen que oir!
Te doy la bienvenida: Nada es blanco ni negro, sino a tonalidades de grises, y si tu "novio" no lo entiende, peor para el
¿Se quiere separar? Que lo haga, pero que no te implique a tí, si lo hace es porque él quiere y lo apechuga con todas las consecuencias. Tu no le has mentido (en realidad has sido honesta con él), ergo siga con su situación, o la deje.

Lo que parece es que hay un problema de comunicación,...creo. Si él lo entiende, bien, y si no, pues no.

Sobretodo no te dejes presionar ¡Faltaría plus! ¿Con qué derecho se cree tiene a presionarte? Tu no tienes porqué ser el segundo colchón donde se tire cuando salte desde su casa. Si decides que no quieres vivir una relación 100%, pues eso... ¡Solo falta que te tengan que imponer cómo debes vivir esa relación!

No se si te sirve, pero te lo voy a explicar: imagínate que un círculo es tu pareja, y otro círculo eres tú,...bien, pues ahora intenta imaginar qué porcentaje de intecesión quieres con él.
Explícaselo y dile el % que necesitas de él, puede que le ayude. No se me ocurre otra cosa...Si te ha servido de algo, me alegro.

Un abrazo

A
an0N_828476199z
20/1/11 a las 20:27

Gracias a los dos
Depués del caos parece que llega la calma. Todos nos pusimos muy nerviosos, pero ya se están dando los primeros pasos para resolver todos los problemas.

De momento mi novio se ha ido a casa de sus padres. Tiene otro piso, pero está alquilado. Ella se queda en la casa que compartían y su madre está con ella porque no se levanta de la cama, pero ya han buscado ayda terapéutica, y se le pasará. A largo plazo verá que es lo mejor. Es una mujer joven y con muchas cualidades, merece algo mejor que un matrimonio sin amor, además ella no quería eso.

Mi chico está regular, dice que le da mucho palo ver así a su mujer y a su familia, que no lo entiende, sobre todo su hermana pequeña y su padre, que sigue con la copla de que el amor lo hace la costumbre y todo eso, pero él tiene claro que si no es ahora será dentro de 6 meses o de un año, parece que la decisión ya está tomada y entre hoy a ayer ha movido todos los hilos.

A mí solo me ha dicho que no quiere perderme, que va a darme ese tiempo, pero que le deje implicarse más en mi vida. Eso es fundamental, porque yo no viajo sola, tengo una nena de 5 años y habrá que ir haciendo ajustes, pero estoy tranquila y muy contenta, a pesar del caos generado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest