Foro / Pareja

No entiendo la infidelidad, alguien me explique.

Última respuesta: 25 de marzo de 2019 a las 1:35
F
fadoua_6486255
24/3/19 a las :11

Lo que pone en el título, no comprendo la infidelidad. No entiendo como alguien cae en hacer eso en vez de hablar las cosas si ocurre una crisis. Y ya no hablo solo de un polvo accidental en una fiesta. Hablo de amantes, de tener a una pareja que te ama con locura, una vida feliz con un futuro alcanzable y satisfactorio, y hacer eso. 
Si alguno de vosotros lo entiende que me lo explique porque no veo la lógica, sabiendo lo probable que es que te pillen y sabiendo el daño que estás haciendo a la relación, por qué la gente es infiel y destruye así a su pareja? Por qué no se hablan las cosas y ya? 
Nunca hay que decir nunca, pero no me he visto en esa situación como para hacerle algo así a alguien a quien quiero en mi vida. No lo llego a entender. Me parece de un absurdo enorme, unas ganas de joder y sufrir sin sentido. Por cuatro polvos de mierda, dos palabras bonitas y un par de risas que te duran dos meses o tres, ya está. Años de amor y trabajo con tu pareja a la puta basura.

Ver también

R
rababe_13032303
24/3/19 a las :25

No siempre una infidelidad se corresponde a una crisis de pareja.

A veces estás muy bien con tu pareja, se te cruza un enamoramiento fascinante, pero imposible y escoges no renunciar a ello, viendolo como un sueño, una aventura, una manera de vivir otra vida...pero sin renunciar a la que tienes, que también te gusta. Lo mas complejo de entender una infidelidad es que no tiene que ver con la pareja, sino con la misma persona. Con sus anhelos, sus miedos, sus sueños, sus emociones. No son cuatro polvos, ni tres palabras bonitas, es volver a ser joven, cuando todo era posible. No lo justifico: es un engaño y una traición que causa un dolor inenarrable. Nada mas respondo a tu pregunta. Y no he conocido nunca a un infiel que busque o crea que lo vayan a pillar. Ellos no piensan en que va a suceder ni que los vayan a dejar. Viven arrastrados por el poder de la droga de su enamoramiento y eso les evade de todo lo demás, no calibran las consecuencias. 

J
jemma_13664910
24/3/19 a las :39
En respuesta a fadoua_6486255

Lo que pone en el título, no comprendo la infidelidad. No entiendo como alguien cae en hacer eso en vez de hablar las cosas si ocurre una crisis. Y ya no hablo solo de un polvo accidental en una fiesta. Hablo de amantes, de tener a una pareja que te ama con locura, una vida feliz con un futuro alcanzable y satisfactorio, y hacer eso. 
Si alguno de vosotros lo entiende que me lo explique porque no veo la lógica, sabiendo lo probable que es que te pillen y sabiendo el daño que estás haciendo a la relación, por qué la gente es infiel y destruye así a su pareja? Por qué no se hablan las cosas y ya? 
Nunca hay que decir nunca, pero no me he visto en esa situación como para hacerle algo así a alguien a quien quiero en mi vida. No lo llego a entender. Me parece de un absurdo enorme, unas ganas de joder y sufrir sin sentido. Por cuatro polvos de mierda, dos palabras bonitas y un par de risas que te duran dos meses o tres, ya está. Años de amor y trabajo con tu pareja a la puta basura.

pienso igual que tu,una vez que abres las piernas dejas de querer a tu pareja,existe el dialogo,poder decirle a tu pareja que es lo que falta en la relacion,intentar un cambio pero cuando no se se puede es mejor un hasta aqui,el siga su vida tu la tuya y listo a co$$# libremente se ha dicho,las personas que son infieles no saben de lo que son los valores,los principios,el respeto a la pareja,egoistas,no piensan en el daño que le estan haciendo a esa persona que los quiere y por el cual cuando se casan dan un juramento,en lo personal me da asco la gente asi farsante,desleal y como dicen el karma existe y cuando tu eres infiel a ti te pagaran de la misma manera y ahi pagaras con lagrimas ese acto tan bajo..

J
jemma_13664910
24/3/19 a las :41
En respuesta a rababe_13032303

No siempre una infidelidad se corresponde a una crisis de pareja.

A veces estás muy bien con tu pareja, se te cruza un enamoramiento fascinante, pero imposible y escoges no renunciar a ello, viendolo como un sueño, una aventura, una manera de vivir otra vida...pero sin renunciar a la que tienes, que también te gusta. Lo mas complejo de entender una infidelidad es que no tiene que ver con la pareja, sino con la misma persona. Con sus anhelos, sus miedos, sus sueños, sus emociones. No son cuatro polvos, ni tres palabras bonitas, es volver a ser joven, cuando todo era posible. No lo justifico: es un engaño y una traición que causa un dolor inenarrable. Nada mas respondo a tu pregunta. Y no he conocido nunca a un infiel que busque o crea que lo vayan a pillar. Ellos no piensan en que va a suceder ni que los vayan a dejar. Viven arrastrados por el poder de la droga de su enamoramiento y eso les evade de todo lo demás, no calibran las consecuencias. 

cuando ya los pillan y los dejan es cuando reaccionan,pero ya para que los dejan de querer y es cuando sufren mucho por no pensar en sus actos,tan lindo que es hablar con tu pareja y contarle como te sientes,que te incomoda que hace falta para reavivarla,si despues de un tiempo las cosas siguen sin funcionar,es mejor un hasta aqui,la infidelidad es una traicion,una bajeza,ser desleal a la pareja que confia en ti y que te da todo su amor,todo se regresa tarde o temprano...

S
shuyan_6020941
24/3/19 a las :41
En respuesta a jemma_13664910

pienso igual que tu,una vez que abres las piernas dejas de querer a tu pareja,existe el dialogo,poder decirle a tu pareja que es lo que falta en la relacion,intentar un cambio pero cuando no se se puede es mejor un hasta aqui,el siga su vida tu la tuya y listo a co$$# libremente se ha dicho,las personas que son infieles no saben de lo que son los valores,los principios,el respeto a la pareja,egoistas,no piensan en el daño que le estan haciendo a esa persona que los quiere y por el cual cuando se casan dan un juramento,en lo personal me da asco la gente asi farsante,desleal y como dicen el karma existe y cuando tu eres infiel a ti te pagaran de la misma manera y ahi pagaras con lagrimas ese acto tan bajo..

Yo he sufrido una infidelidad por parte de mi ex pareja y sigo pensando y seguiré pensando que si quieres a alguien no echas por tierra una relación  y una vida por un polvo. Si no quieres a esa persona o si la quieres pero ya no l@ amas déjalo!!! Por desgracia vivimos en un tiempo que los valores se han perdido.

J
jemma_13664910
24/3/19 a las :46
En respuesta a shuyan_6020941

Yo he sufrido una infidelidad por parte de mi ex pareja y sigo pensando y seguiré pensando que si quieres a alguien no echas por tierra una relación  y una vida por un polvo. Si no quieres a esa persona o si la quieres pero ya no l@ amas déjalo!!! Por desgracia vivimos en un tiempo que los valores se han perdido.

exacto hermosa,ante todo los valores y los principios,tu fiel a tu estilo es aprender lo bueno y lo malo de las relaciones en tu caso ya veras que llegara esa persona a tu vida que dara todo por ti y no tendra ojos para nadie mas...

J
jemma_13664910
24/3/19 a las :50

mi hermana sufre actualmente por eso,le era infiel al esposo y yo se lo dije que eso era algo bajo,dijo que queria tener una aventura y lo hizo,mi cuñado se entero en lugar de pegarle,se empezo a comportar totalmente lo contrario hizo que ella se re-enamorara de el,tanto fisico como sexualmente,para luego restregarle en la cara cuanta mujer queria,ella ahora se la pasa sufriendo porque lo ama y el la trata peor que basura,pero ella prefiere eso a dejar de verlo,consecuencias de las infidelidades,el infiel siempre se va a vengar,puede decir SI TE PERDONO EMPEZEMOS DE 0 pero no el hombre jamas olvida,nunca perdona y tarde o temprano paga con la misma moneda y mucho peor y es ahi cuando todas las infieles lloran a mares porque su vida es un infierno..

A
aytami_13663507
24/3/19 a las 2:57

mi hermana sufre las consecuencias de sus actos,esta cosechando lo que sembro..

A
aytami_13663507
24/3/19 a las 2:59

siempre sabes que decir en relacion a este tema,has vivido una infidelidad? comentas muy bien

M
mounim_13665211
24/3/19 a las 6:17
En respuesta a fadoua_6486255

Lo que pone en el título, no comprendo la infidelidad. No entiendo como alguien cae en hacer eso en vez de hablar las cosas si ocurre una crisis. Y ya no hablo solo de un polvo accidental en una fiesta. Hablo de amantes, de tener a una pareja que te ama con locura, una vida feliz con un futuro alcanzable y satisfactorio, y hacer eso. 
Si alguno de vosotros lo entiende que me lo explique porque no veo la lógica, sabiendo lo probable que es que te pillen y sabiendo el daño que estás haciendo a la relación, por qué la gente es infiel y destruye así a su pareja? Por qué no se hablan las cosas y ya? 
Nunca hay que decir nunca, pero no me he visto en esa situación como para hacerle algo así a alguien a quien quiero en mi vida. No lo llego a entender. Me parece de un absurdo enorme, unas ganas de joder y sufrir sin sentido. Por cuatro polvos de mierda, dos palabras bonitas y un par de risas que te duran dos meses o tres, ya está. Años de amor y trabajo con tu pareja a la puta basura.

Antes de explicarte, me gustaría saber si sos hombre o mujer y tu edad para así poder explicarte con mejor claridad toda una situación que a veces sucede luego de muchos años de casados y que cuando estás de novio, no tenés la menor idea.

X
xin yi_8283197
24/3/19 a las 8:01
En respuesta a fadoua_6486255

Lo que pone en el título, no comprendo la infidelidad. No entiendo como alguien cae en hacer eso en vez de hablar las cosas si ocurre una crisis. Y ya no hablo solo de un polvo accidental en una fiesta. Hablo de amantes, de tener a una pareja que te ama con locura, una vida feliz con un futuro alcanzable y satisfactorio, y hacer eso. 
Si alguno de vosotros lo entiende que me lo explique porque no veo la lógica, sabiendo lo probable que es que te pillen y sabiendo el daño que estás haciendo a la relación, por qué la gente es infiel y destruye así a su pareja? Por qué no se hablan las cosas y ya? 
Nunca hay que decir nunca, pero no me he visto en esa situación como para hacerle algo así a alguien a quien quiero en mi vida. No lo llego a entender. Me parece de un absurdo enorme, unas ganas de joder y sufrir sin sentido. Por cuatro polvos de mierda, dos palabras bonitas y un par de risas que te duran dos meses o tres, ya está. Años de amor y trabajo con tu pareja a la puta basura.

totalmente d acuerdo contigo

L
lou_2916311
24/3/19 a las 20:28

Lo que yo opino es que si se está enamorada /o, no se fija uno/a en nadie más. No puedes mirar a otra persona. No te cabe en la cabeza otro pensamiento que no sea más que para el/ella. 

J
jemma_13664910
24/3/19 a las 20:32
En respuesta a lou_2916311

Lo que yo opino es que si se está enamorada /o, no se fija uno/a en nadie más. No puedes mirar a otra persona. No te cabe en la cabeza otro pensamiento que no sea más que para el/ella. 

correcto...

J
jemma_13664910
24/3/19 a las 20:37
En respuesta a rababe_13032303

No siempre una infidelidad se corresponde a una crisis de pareja.

A veces estás muy bien con tu pareja, se te cruza un enamoramiento fascinante, pero imposible y escoges no renunciar a ello, viendolo como un sueño, una aventura, una manera de vivir otra vida...pero sin renunciar a la que tienes, que también te gusta. Lo mas complejo de entender una infidelidad es que no tiene que ver con la pareja, sino con la misma persona. Con sus anhelos, sus miedos, sus sueños, sus emociones. No son cuatro polvos, ni tres palabras bonitas, es volver a ser joven, cuando todo era posible. No lo justifico: es un engaño y una traición que causa un dolor inenarrable. Nada mas respondo a tu pregunta. Y no he conocido nunca a un infiel que busque o crea que lo vayan a pillar. Ellos no piensan en que va a suceder ni que los vayan a dejar. Viven arrastrados por el poder de la droga de su enamoramiento y eso les evade de todo lo demás, no calibran las consecuencias. 

entonces no amas,es la parte que yo tampoco comparto,ok se te cruza un enamoramiento fascinante alerta es porque no sientes amor por tu pareja,quieres vivir una aventura,idilio,ser joven y todo lo que tu quieras,separate y haz de lo que quieras,no entiendo como hay mujeres que dicen amar,mientra estan encaramadas en otro hombre,que ascoooo en serio una bajeza,lo peor de todo es cuando los pillan el cargo de consciencia las mata,y aunque el que sufrio la infidelidad las perdone,cambian y hacen de su vida un infierno y lo digo por experiencia propia en que lo he visto,si no eres feliz y quieres co$## por otro lado,ok esta bien separate pero no dañes y no lastime,tu pareja no lo sabra pero tu si,que mas cargo de consciencia que ese,jamas compartire una infidelidad por mas justificiones estupidas que digan... en mi criterio y sonara un poco pesado la que es infiel es una puta sin valores

J
jemma_13664910
24/3/19 a las 23:03

a lo que me refiero es a la traicion por parte de tu pareja,que la infidelidad no tiene justificacion

R
rababe_13032303
24/3/19 a las 23:04
En respuesta a jemma_13664910

entonces no amas,es la parte que yo tampoco comparto,ok se te cruza un enamoramiento fascinante alerta es porque no sientes amor por tu pareja,quieres vivir una aventura,idilio,ser joven y todo lo que tu quieras,separate y haz de lo que quieras,no entiendo como hay mujeres que dicen amar,mientra estan encaramadas en otro hombre,que ascoooo en serio una bajeza,lo peor de todo es cuando los pillan el cargo de consciencia las mata,y aunque el que sufrio la infidelidad las perdone,cambian y hacen de su vida un infierno y lo digo por experiencia propia en que lo he visto,si no eres feliz y quieres co$## por otro lado,ok esta bien separate pero no dañes y no lastime,tu pareja no lo sabra pero tu si,que mas cargo de consciencia que ese,jamas compartire una infidelidad por mas justificiones estupidas que digan... en mi criterio y sonara un poco pesado la que es infiel es una puta sin valores

Es que no existe un sólo tipo de amor, uno puede querer a su pareja y tener un enamoramiento con otra persona. Y la gente que es infiel normalmente no quiere separarse, pero carece de valor para plantearle a su pareja una relación abierta y prefiere esconderse y vivir lo otro hasta que se acabe por sí mismo. En cuanto a la calificación de "pura sin valores", en fin, la infidelidad es un tema muy complejo y en ella cae una gran cantidad de personas a lo largo de su vida, las estadísticas lo demuestran. O asumimos que hay un sinnúmero de putas y putos sin valores o asumimos que quizás tendríamos que cuestionar que el modelo de pareja socialmente impuesto no es funcional y válido para todo el mundo y que quizás falte un gran recorrido en la educación emocional de las personas para aprender a amar con consciencia y criterio y elegir y acordar el tipo de relación que realmente desean. En fin, un tema complejo que abarca muchas cosas y que no se puede simplificar tanto.
 

J
jemma_13664910
24/3/19 a las 23:10
En respuesta a rababe_13032303

Es que no existe un sólo tipo de amor, uno puede querer a su pareja y tener un enamoramiento con otra persona. Y la gente que es infiel normalmente no quiere separarse, pero carece de valor para plantearle a su pareja una relación abierta y prefiere esconderse y vivir lo otro hasta que se acabe por sí mismo. En cuanto a la calificación de "pura sin valores", en fin, la infidelidad es un tema muy complejo y en ella cae una gran cantidad de personas a lo largo de su vida, las estadísticas lo demuestran. O asumimos que hay un sinnúmero de putas y putos sin valores o asumimos que quizás tendríamos que cuestionar que el modelo de pareja socialmente impuesto no es funcional y válido para todo el mundo y que quizás falte un gran recorrido en la educación emocional de las personas para aprender a amar con consciencia y criterio y elegir y acordar el tipo de relación que realmente desean. En fin, un tema complejo que abarca muchas cosas y que no se puede simplificar tanto.
 

sea querer o enamorarse no justifica que le pongas los cuernos a la pareja,los sentimientos no los puedes manejar y te puedes enamrorar de quien menos pienses,hablamos de tener valores y ser franco con  la pareja de lo que sucede,sea por cariño,aprecio a la pareja jamas se le debe dañar,ni faltarle el respeto,si el amor se fue entonces es darle un hasta aqui,antes de dañar,por eso el infiel despues cuando se ve pillado lo mata el remordimiento porque no sabe como actuar ante tal bajeza,siempre hay que ser sinceros y honestos primero con uno mismo y luego con la pareja para esta el DIALOGO,el dia que eso me pase a mi prefiero partirle el corazon ahi a mi pareja antes de engañarlo,al final me lo terminara agradeciendo porque no nos hubiera llevado a nada,que venir serle infiel,dañarlo,lastimarlo....en fin ese es mi punto de vista...

R
rababe_13032303
24/3/19 a las 23:51

Es que nadie justifica nada.
Lo que ha hecho la forera es pedir que alguien le explique porqué ocurre una infidelidad del tipo sentimental y es lo que hemos hecho. Que está mal o es doloroso nadie lo ha negado. 

R
riham_13128584
25/3/19 a las :05

Mi futuro ex marido me fue infiel, tengo el tema cuernos muy reciente y lo que pienso es lo siguiente: una persona que es infiel es porque no es feliz. Nadie que esté bien en una relación y con su vida en general hace algo así porque parto de la base de que nadie (habrá excepciones, pero por generalizar) pone los cuernos con el objetivo de hacer daño a quien los sufre. El daño que se hace a la parte contraria es un efecto colateral porque no es buscado. El principal motivo es buscar un momento de desahogo. Por eso estoy de acuerdo con el usuario que comentaba que es un acto egoísta y cobarde. 

Es egoísta porque no se piensa en las consecuencias que los actos tienen para quien te rodea.
Es cobarde porque es la salida fácil a una mal situación.

K
kada_13136571
25/3/19 a las :11
En respuesta a fadoua_6486255

Lo que pone en el título, no comprendo la infidelidad. No entiendo como alguien cae en hacer eso en vez de hablar las cosas si ocurre una crisis. Y ya no hablo solo de un polvo accidental en una fiesta. Hablo de amantes, de tener a una pareja que te ama con locura, una vida feliz con un futuro alcanzable y satisfactorio, y hacer eso. 
Si alguno de vosotros lo entiende que me lo explique porque no veo la lógica, sabiendo lo probable que es que te pillen y sabiendo el daño que estás haciendo a la relación, por qué la gente es infiel y destruye así a su pareja? Por qué no se hablan las cosas y ya? 
Nunca hay que decir nunca, pero no me he visto en esa situación como para hacerle algo así a alguien a quien quiero en mi vida. No lo llego a entender. Me parece de un absurdo enorme, unas ganas de joder y sufrir sin sentido. Por cuatro polvos de mierda, dos palabras bonitas y un par de risas que te duran dos meses o tres, ya está. Años de amor y trabajo con tu pareja a la puta basura.

Hola... lo más probable es que no lo hizo para lastimarte. Lo hizo (serte infiel), porque él o ella lo necesitaban. Porque la atracción por otras personas siempre va a existir (aunque quieran a su pareja oficial)... tú puedes amar la comida japonesa y eso no afecta que también puedas disfrutar mucho la comida italiana.  Los humanos somos complicados, la mayoría de las veces quien es infiel ni siquiera sabe porqué lo es. Puede ser que te ame, que su vida contigo sea genial en muchísimos aspectos y que sin embargo, le falte algo y entonces de pronto lo encuentre en ese o esa amante temporal(o no tan temporal).  Es como todo... algunas personas son capaces de hacer ciertas cosas, otras no. Para muchos, ser infiel es lo peor de lo peor y nunca lo serían.. para otros, es algo que les atrae y están dispuestos a hacerlo, vivirlo, a pesar del riesgo.

K
kada_13136571
25/3/19 a las :12
En respuesta a rababe_13032303

No siempre una infidelidad se corresponde a una crisis de pareja.

A veces estás muy bien con tu pareja, se te cruza un enamoramiento fascinante, pero imposible y escoges no renunciar a ello, viendolo como un sueño, una aventura, una manera de vivir otra vida...pero sin renunciar a la que tienes, que también te gusta. Lo mas complejo de entender una infidelidad es que no tiene que ver con la pareja, sino con la misma persona. Con sus anhelos, sus miedos, sus sueños, sus emociones. No son cuatro polvos, ni tres palabras bonitas, es volver a ser joven, cuando todo era posible. No lo justifico: es un engaño y una traición que causa un dolor inenarrable. Nada mas respondo a tu pregunta. Y no he conocido nunca a un infiel que busque o crea que lo vayan a pillar. Ellos no piensan en que va a suceder ni que los vayan a dejar. Viven arrastrados por el poder de la droga de su enamoramiento y eso les evade de todo lo demás, no calibran las consecuencias. 

Excelente respuesta!

K
kada_13136571
25/3/19 a las :25

exacto...   aplican un criterio para las mujeres y otro para los hombres..  la acción es justo la misma!

R
rababe_13032303
25/3/19 a las 1:07

Bueno. Yo vivo en un país donde la religión ya no tiene peso y la gente se junta sin necesidad de casarse. No obstante, todavía existe la creencia muy arraigada de que el único camino de vida lógico y satisfactorio es el de juntarse con una persona en una relación monógama y procrear hijos. Quien se sale de ese camino marcado sufre cierta presión social, además de sus propios miedos y hay mucha gente que sigue ese guión porque es lo que se supone que te garantiza ser feliz y "cumplir" con lo que tienes que cumplir. Todavía falta tiempo para tener una sociedad realmente abierta a otras alternativas. Las estadísticas de infidelidad son abrumadoras, más de la mitad de la gente confiesa haber sido infiel alguna vez. Cuando existen unas cifras tan altas, ya no podemos hablar de un problema individual, sino de una cuestión social. Hasta que las personas se consideren emocionalmente maduras, libres y capaces de encontrar su propio camino en el amor, esto seguirá pasando .

B
bi_13666305
25/3/19 a las 1:28
En respuesta a riham_13128584

Mi futuro ex marido me fue infiel, tengo el tema cuernos muy reciente y lo que pienso es lo siguiente: una persona que es infiel es porque no es feliz. Nadie que esté bien en una relación y con su vida en general hace algo así porque parto de la base de que nadie (habrá excepciones, pero por generalizar) pone los cuernos con el objetivo de hacer daño a quien los sufre. El daño que se hace a la parte contraria es un efecto colateral porque no es buscado. El principal motivo es buscar un momento de desahogo. Por eso estoy de acuerdo con el usuario que comentaba que es un acto egoísta y cobarde. 

Es egoísta porque no se piensa en las consecuencias que los actos tienen para quien te rodea.
Es cobarde porque es la salida fácil a una mal situación.

asi es amiga,otra parte que no entiendo de los infieles es el cinismo y la sinvenguenzada de decir que aman a sus parejas aunque sean infieles....

B
bi_13666305
25/3/19 a las 1:35

ok digamos un desliz mmm no podria perdonarse o talvez,tendria que estar una en esa situacion de ambos lados,pero hay gente que busca dañar a la persona que es su pareja,como la historia de la mujer que engaño vilmente a su novio por 3 años,y luego se arrepintio,cayo en depresion y de la nada amaba a su ex novio,como puedes amar a alguien que engañaste durante 3 años con tal alevocia y bien consciente que tarde o temprano lo ibas a despedazar emocionalmente...la verdad creo que para esta el dialogo,a mi forma de pensar..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook