Foro / Pareja

No entiendo a mi pareja.

Última respuesta: 4 de febrero de 2018 a las 4:23
A
aguedo_6390417
4/2/18 a las 3:30

Hola a tod@s. Veran quiero ser breve, mi problema es que no entiendo que es lo que realmente quiere mi pareja. La situacion es la siguiente, vivimos juntos y ella se ha ido de la casa sin darme una explicacion, lo ul!@#*! que me dijo antes de irse fue: "Ya no deseo estar mas contigo", yo, tras muchisimos problemas entre nosotros, tranquilamente respete su decision y la acepte, esto paso el miercoles de esta misma semana y ahora, hoy domingo, me escribe para decirme que si yo no pienso arreglar las cosas. Mi punto es que si ella me dejó porque ya no queria estar conmigo, ¿Por que tengo que intentar yo arreglar la situacion? No es por ser egoista ni nada pero lo que pasa es que si ella me termina, yo tengo que buscar arreglo y si yo la termino yo tengo que buscar arreglo, o sea, y cuando sera ella la que quiera arreglar?
La verdad no logro comprender la situacion...
Espero haber explicado bien mi problema.
Somo una pareja de jovenes, 24 años de edad ambos, 2 de noviazgo y vivimos (o viviamos) juntos, no se...

Ver también

A
aguedo_6390417
4/2/18 a las 3:57

Excelente respuesta, no veo que es lo que tengo que arreglar yo si son sus propias decisiones, claramente me duele pero tampoco puedo ir tras una mujer mendigando amor. A mi parecer hice lo mas correcto que fue mantenerme tranquilo y aceptar su partida.
Pero aun sigo sin entender que es lo que realmente quiere ella conmigo o de mi.

E
ekai_9703256
4/2/18 a las 4:04
En respuesta a aguedo_6390417

Hola a tod@s. Veran quiero ser breve, mi problema es que no entiendo que es lo que realmente quiere mi pareja. La situacion es la siguiente, vivimos juntos y ella se ha ido de la casa sin darme una explicacion, lo ul!@#*! que me dijo antes de irse fue: "Ya no deseo estar mas contigo", yo, tras muchisimos problemas entre nosotros, tranquilamente respete su decision y la acepte, esto paso el miercoles de esta misma semana y ahora, hoy domingo, me escribe para decirme que si yo no pienso arreglar las cosas. Mi punto es que si ella me dejó porque ya no queria estar conmigo, ¿Por que tengo que intentar yo arreglar la situacion? No es por ser egoista ni nada pero lo que pasa es que si ella me termina, yo tengo que buscar arreglo y si yo la termino yo tengo que buscar arreglo, o sea, y cuando sera ella la que quiera arreglar?
La verdad no logro comprender la situacion...
Espero haber explicado bien mi problema.
Somo una pareja de jovenes, 24 años de edad ambos, 2 de noviazgo y vivimos (o viviamos) juntos, no se...

En verdad nosotros las mujeres somos muy complicadas. 
Si ella se fue es porque hay algo que no le gusta de ti, y creo claramente te lo ha dicho, y si se fue creo lo hizo pensando que recapacitarías y la buscarías ,ofreciéndole lo que ella necesita. 

Es el clásico error que comentemos las mujeres, empezamos a hacer el papel de víctima, y le añadimos esa responsabilidad a nuestra pareja esperando que este venga arrepentido a buscarnos. 
Pero creamos el efecto contrario que nosotras buscamos, porque le estamos agregando culpa a alguien que ni siquiera sabe que la tiene, haciendo que nuestra pareja se sienta frustrado y una situación de querer escapar. 

Bueno para no agrandarlo más, lo que quiere tu pareja está muy evidenciado, ella quiere que cambies, y que tu arregles el problema que hay entre ustedes, que estoy segura de que ella quiere saber si aún la sigues queriendo, y que tanto estas dispuesto a cambiar por ella. 

Eso es lo que trata de decirte y quiere de ti. 

A
aguedo_6390417
4/2/18 a las 4:13
En respuesta a ekai_9703256

En verdad nosotros las mujeres somos muy complicadas. 
Si ella se fue es porque hay algo que no le gusta de ti, y creo claramente te lo ha dicho, y si se fue creo lo hizo pensando que recapacitarías y la buscarías ,ofreciéndole lo que ella necesita. 

Es el clásico error que comentemos las mujeres, empezamos a hacer el papel de víctima, y le añadimos esa responsabilidad a nuestra pareja esperando que este venga arrepentido a buscarnos. 
Pero creamos el efecto contrario que nosotras buscamos, porque le estamos agregando culpa a alguien que ni siquiera sabe que la tiene, haciendo que nuestra pareja se sienta frustrado y una situación de querer escapar. 

Bueno para no agrandarlo más, lo que quiere tu pareja está muy evidenciado, ella quiere que cambies, y que tu arregles el problema que hay entre ustedes, que estoy segura de que ella quiere saber si aún la sigues queriendo, y que tanto estas dispuesto a cambiar por ella. 

Eso es lo que trata de decirte y quiere de ti. 

El detalle es que ella ha querido cambiar TODO de mi, mi forma de ser, mi forma de hablar, mis amistades, absolutamente todo y todo lo pide peleando, cosa que no es correcto andar peleando por las huevas... Aparte yo a ella le he pedido mejorar algunaa cosas, muy muy pocas las cuales han quedado en el olvido y no han pasado, entonces soy yo el unico que debe cambiar y ella no? Soy yo el que siempre tiene que buscar solucion a todo? No lo veo equitativo ya que una relacion ea de dos, pero esta relacion parece que depende de mi, de lo que yo haga y pueda hacer, y de lo que yo pueda ofrecer. No lo veo justo.

A
aguedo_6390417
4/2/18 a las 4:20

Ella afirma que no soy cariñoso, pero yo si lo soy, no excesivamente cariñoso, pero si le doy cariño, pero ella me EXIGE mucho mas cariño del que puedo yo dar entonces me siento forzado a ser alguien que no soy, muchas veces me esfuerzo pero entonces ella pide mucho mas y si no lo hago entonces me dice que NUNCA soy cariñoso ¿wtf?. Mientras que yo a ella no le exijo nada y no por ser conformista, sino, porque me siento bien con lo que mi pareja pueda brindarme sabiendo que nace de ella brindarme cariño y afecto y no porque yo lo pida o exija

E
ekai_9703256
4/2/18 a las 4:23

Perdón yo sólo te dije lo que ella quería de ti. No lo que tu tenías que hacer. 
Si es así como lo cuentas en verdad que no es justo, eso suele suceder cuando le das demás a una persona, y esta influye por encima de ti. 
La solución la tienes tú en tus manos, y tú sabes si regresas o no, o si de verdad vale la pena sacrificarte. 
Yo siempre he dicho que una relación sin balance no funciona, tarde o temprano tendrá problemas o terminará, y más si está tiene restricciones, tener una pareja es como tener un contrato, ambos deben ganar, si sólo uno está perdiendo o entregando de más esa parte tarde o temprano querrá terminar el contrato. 

Sólo es cuestión de saber que tantas libertades y responsabilidades aceptan uno del otro, desde un principio o cuando se comunican. Ósea tener una relación es un acuerdo constante entre ambas partes, dar y recibir, que tanto estás dispuesto a dar y que tanto quieres recibir. 
 
Saludos 
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir