Foro / Pareja

No entiendo a mi ex

Última respuesta: 23 de enero de 2020 a las 19:17
I
irina_7976829
23/1/20 a las 13:22

Hola a tod@s. Hace 5 años que estoy con mi chica y es estupenda, nunca he sido más feliz y estamos planeando casarnos en 2-3 años, sin duda es el amor de mi vida.
Antes de mi actual relación estuve con otra chica durante algunos años, pero la relación tuvo muchos altibajos y al final acabamos dejándolo porque yo ya no sentía nada. Mi ex quiso volver conmigo inlcuso cuando llevaba ya 1 año con mi actual pareja siempre me hablaba intentando quebrantar mi relación, pero obviamente no funcionaba. Tras esa etapa, comenzó a hablarme sólo para "restregarme" por la cara lo bien que le iba en su vida, todo lo que ligaba y demás, y yo pues me alegraba por ella de verdad y se lo hacía entender. 
Hoy en día, mi ex lleva ya un tiempo con otra chica y parecen felices, lo cual me alegra de verdad porque considero que con nuestra ruptura sufrió más de lo que se merecía y que ya era hora de encontrar a alguien que la hiciera feliz. El caso es que fueron tantos años de amistad y noviazgo que yo siempre la he tenido cariño y quiero que la vaya bien, pero parece que ella no piensa lo mismo de mí, pues cuando surge alguna vez algún atisbo de conversación, me contesta escueta y sin interés. También suele hablarme de allá para cuando para contarme algo hipermegabueno que le ha pasado en su vida, me lo cuenta con pelos y señales (yo creo que exagerándolo bastante) y ni se preocupa de preguntarme que qué tal me va a mí, una vez me lo suelta y se flipa, se acabó la conversación.
Me gustaría poder hablar alguna vez de allá para cuando con ella sin resentimientos ni segundas intenciones, simplemente para contarnos qué tal nos va y mantener una conversación madura, ya que acabamos de forma amistosa y tenemos amigos en común, pero veo que no es posible. 
No sé si soy yo la rara por tener afecto/cariño a gente que un día me importó mucho (no solo ella, si no también amigos del pasado, compañeros, etc), o si es mi ex la rara por ser tan convenida y tan egoísta. 
¿Qué opinais? Gracias.

Ver también

S
suhail_8608228
23/1/20 a las 13:55

No sé ni para qué sigues teniendo contacto.

B
bestia101
23/1/20 a las 15:05
En respuesta a suhail_8608228

No sé ni para qué sigues teniendo contacto.

Exacto, ganas de complicarse la vida. Es una ex, que actualmente, visto tu relato, nada aporta a tu vida, tiene sentido intentar ser su amiga o seguir el contacto. 

A
albino_5182733
23/1/20 a las 15:53

mandar una felicitacion en alguna fecha importante, como su cumpleaños o festividades dicembrales me parece bien pero cual es tu razón de seguir contactandote con ella? obviaemnte le tienes aprecio por todo lo vivido pero si sabes que la persona esta resentida contigo y hablar con ella va a ser solo la oportunidad perfecta para que lo desahogue una vez mas, para que tomarse la molestia? yo que tu me concentraria en mis amistades o en mi pareja mas dejaría de perder el tiempo y los pelos

R
rababe_13032303
23/1/20 a las 19:17

No tiene mucho sentido que mantengáis contacto. Una amistad real, sea con un ex o con cualquier otra persona, es algo que se tiene que dar con naturalidad si las dos personas quieren y pueden y como el amor, la amistad surge sin buscarla, ni forzarla. En este caso se ve que de fondo hay resquemores no resueltos y es inviable ningún tipo de amistad sana. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook