Foro / Pareja

No consigo entender su reacción :s

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 21:38
A
an0N_579487399z
18/8/10 a las 20:33

Hola a todas, hace mucho que rondo la web de enfemenino y hasta ahora no me había registrado, y es que necesito ayuda para entender, siempre he comprendido las reacciones y haceres de la gente, aunque no lo compartiera le encontraba explicación... hasta hace poco..
Me explico brevemente, durante los últimos 6 años he mantenido una relación de amor y amistad, nada continuo, con un chico que vive lejos. Nos hemos querido siempre, y hemos estado juntos en diferentes momentos. Hace unas semanas hablando con confianza y de buenas maneras como siempre hemos hecho, llegamos a la conclusión que no podíamos consolidar nada si apenas nos vemos, y por ahora ninguno de los dos puede mudarse. Hace un año que no nos vemos (tampoco teniamos compromiso alguno) y me comento cuando lo hablabamos que había conocido a alguien y que empezaba a gustarle, cosa que no le reprocho y me parece comprensible.
Para mi eso lo cambió todo, hablabamos como siempre... o eso se intentaba pero la cosa ya no es igual, no podia serlo para mi... no se pq esta vez no soportaba perderlo amorosamente hablando, y le dije que me apartaba un tiempo porque me dolia la situacion y necesitaba separarme un poco. El me pidió que no lo hiciera, que le importo mucho..bla bla.. en fin, seguimos "como siempre" pero yo... seguia pasándolo mal... le dije que de verdad necesitaba apartarme y le borré del facebook.
Aquí empieza lo que me desmorona..., me dice que si quiero eso me lo respetará pero que no hay vuelta atrás.
Yo toda alucinada voy a hablar con él para poder entender pq se lo toma así (sabiendo pq lo hago), y sus explicaciones me lian más.
Lo primero que me dice es que le parece egoista (cosa que reconozco pero me parece aceptable), que todas mis decisiones le fastidian y que haga lo que quiera, pero que mi decisión lo cambia todo, que cuando se me pase no me recomienda que vuelva pq no le conzoco sin sentir algo por mi.. etc.
Y yo soy incapaz de entenderlo.... alguien puede tener idea de pq alguien reacciona asi???? si me quiere, y si que me quiere....
como puede acabar todo asi?

brrrrrrr

Ver también

A
an0N_579487399z
18/8/10 a las 21:13

Uhmmmmm
Gracias Regina por tomarte el tiempo de leerme, y gracias por contestarme

No estoy muy de acuerdo con lo que dices, supongo que no me he explicado bien, quiero decir.... él es muy legal en todos estos aspectos, si está con alguien está al 100%, cuando alguno de los dos ha tenido pareja nunca ha pasado nada, por eso no me cuadra nada.

Lo que está claro es que debo borrarlo de mi vida si o si... no me queda otra!

gracias otra vez

O
oleh_9012367
18/8/10 a las 21:24

¿qué tan difícil es de entender?

Tú te alejas y él te lanza un ultimátum para que no lo hagas, sucede mucho en las relaciones.

Además, y si me permites que te lo diga, no sé tú pero si dices que no os habéis visto desde hace un año, él se habrá buscado algún o algunos apaños porque la necesidad física no vive solo de palabras.

Por lo que cuentas me da la sensación de que has construido un vínculo algo ficticio donde no tomas en cuenta la realidad (al menos la suya) y donde no le permites que viva según ella cuando te dice que tiene pareja (eso de que ha "empezado a gustarle" acostumbra a ser un eufemismo amable) y ese chico habrá permitido que sigas creyendo tu historia porque le iba bien y a distancia tampoco tienes porque presenciar su día a día, por mucho que creas que así es. Hay una larga retahíla de chicas con quienes me he cruzado que me han hablado de vivencias parecidas y de las conclusiones que tiraban por el suelo aquello que ellas tomaban por real.

Acabará, respondiendo a tu pregunta en buena lógica, en que cada uno tirará por un camino y es palpable porque si te ha confesado lo de esa chica es por algo.

Lamento decirte que, si tanto os queréis, en seis años da tiempo de proyectar algo conjuntamente y no estar suspirando de noche en la ventana para que tus anhelos lleguen a él. A veces confundimos costumbre, soledad o capricho con la palabra querer y amar; no digo que sea tu caso pero tendrás que ir asumiendo que las relaciones a distancia únicamente funcionan cuando ambos ponen el mismo empeño al unísono.

A
an0N_579487399z
18/8/10 a las 21:38
En respuesta a oleh_9012367

¿qué tan difícil es de entender?

Tú te alejas y él te lanza un ultimátum para que no lo hagas, sucede mucho en las relaciones.

Además, y si me permites que te lo diga, no sé tú pero si dices que no os habéis visto desde hace un año, él se habrá buscado algún o algunos apaños porque la necesidad física no vive solo de palabras.

Por lo que cuentas me da la sensación de que has construido un vínculo algo ficticio donde no tomas en cuenta la realidad (al menos la suya) y donde no le permites que viva según ella cuando te dice que tiene pareja (eso de que ha "empezado a gustarle" acostumbra a ser un eufemismo amable) y ese chico habrá permitido que sigas creyendo tu historia porque le iba bien y a distancia tampoco tienes porque presenciar su día a día, por mucho que creas que así es. Hay una larga retahíla de chicas con quienes me he cruzado que me han hablado de vivencias parecidas y de las conclusiones que tiraban por el suelo aquello que ellas tomaban por real.

Acabará, respondiendo a tu pregunta en buena lógica, en que cada uno tirará por un camino y es palpable porque si te ha confesado lo de esa chica es por algo.

Lamento decirte que, si tanto os queréis, en seis años da tiempo de proyectar algo conjuntamente y no estar suspirando de noche en la ventana para que tus anhelos lleguen a él. A veces confundimos costumbre, soledad o capricho con la palabra querer y amar; no digo que sea tu caso pero tendrás que ir asumiendo que las relaciones a distancia únicamente funcionan cuando ambos ponen el mismo empeño al unísono.

Yo es que... he perdido un poco el norte!
Muchísimas gracias blatdemoro (gracioso nickname), por tu tiempo y ayuda. Llevas mucha razón en lo que dices.
Aclaro que no han sido 6 años... de ñoñerias, hemos hecho hecho nuestras vidas por separado... y nos hemos topado otras veces.
En la distancia no hemos ido construyendo nada, y como he dicho... un año sin vernos... pues imposible, eso lo sé, lo he sabido siempre, aunque no quita que yo me haya hecho mis castillos aun sabiendo cual era la realidad.
Pero ante todo eramos amigos, y si él no quiere perderme como amiga.. (que es lo que mas tiempo hemos sido) como no puede entender mi descisión? j****! soy dura de mollera.
Agradezco mucho tu escrito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram