Foro / Pareja

Ninguno quiere ir a vivir a la ciudad del otro

Última respuesta: 22 de agosto de 2012 a las 21:39
O
orosio_8466770
22/8/12 a las 20:30

Saludos,

Tengo un problema enorme: llevo casi 8 años con mi pareja, a quien amo profundamente, le pedí matrimonio hace un mes y ella aceptó.

Nos conocimos en una ciudad donde yo estudiaba (concepción), siendo yo de otra (santiago) y ella de una tercera (chillán); vivimos 2 años juntos, pero luego ella tuvo que volver a su ciudad a trabajar y yo a la mía. Vivimos a 5 horas en tren y nos vemos 1 ó 2 veces al mes los findes de semana, así por años, pero nos amamos y esas escasas horas procuramos dedicárnoslas uno al otro completamente.

Nuestro problema radica en que yo esperaba que al pedirle matrimonio ella accedería a venirse a mi ciudad, pero no fue así, sino al contrario: ella quiere que yo me vaya a la suya. Para mi no sería problema irme de mi ciudad (no me gusta), pero sí es un enorme problema el quedar cesante y no producir dinero; verán, yo soy contador y abogado y me dedico a impuestos (soy un obrero muy especializado), y todas las empresas que en mi país se dedican al tema están en mi ciudad; en cambio, ella es chef y da clases de cocina en una escuela rural. Para mí es tremendamente complejo dejar mi sueldo (que es más del doble del de ella, y eso que apenas llevo un año en mi empleo) solo por darle en el gusto; y no es solo por el temor a la pobreza, sino porque yo ya me he hecho expectativas sobre mi desarrollo profesional que no son posibles de alcanzar en su ciudad, mientras que ella (pienso yo) ejerce una labor en que es más fácil encontrar empleo en cualquier parte. en cambio, mi área no es posible ejercerla en su ciudad, porque es pequeña (30 veces más pequeña en población).

Debo mencionarles que sus argumentos son que no le gusta mi ciudad y no quiere dejar su empleo, en que ya lleva 6 años y la tienen bien considerada. Pero yo creo que la razón no es solo esa, sino que pesa también el que su madre viva allá sola con sus perritas falderas, a ninguna de las cuales ella quiere dejar. Cuando pienso esto no puedo dejar de entristecerme al creer que soy menos importante para ella que su madre (lo que es perfectamente entendible)... y que un trabajo y un par de perras.

Yo la adoro con todo mi corazón, pero no sé si sería capaz de dejar de lado lo que he creado solo por amor, además me parede irresponsable porque soy hombre, y aunque ella diga que puede mantener un hogar con su sueldo mientras yo me coloco, sin duda habría un tiempo indeterminado en que yo no generaría más que deudas.

Les agradezco por leer este mamotreto y por sus consejos y opiniones.

atte.,

Miguel, Santiago de Chile

Ver también

O
orosio_8466770
22/8/12 a las 21:39

Sí, lo conversamos, pero livianamente
Por supuesto que lo discutimos, pero en ese tiempo pensábamos vivir en el sur de mi país (así, genéricamente en toda una basta zona) cuando yo me titulara. Pero eso fue mientras vivíamos juntos, todo cambió cuando ella se fue a vivir a su ciudad y empezó en su trabajo (ella estudió luego pedagogía para ser mejor docente), pues conforme invirtió tiempo y esfuerzo en él, y se ganó el respeto y cariño de sus alumnos y colegas, se le hizo más dificil pensar en dejarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram