Foro / Pareja

Necsito consejos. por favor es serio.

Última respuesta: 14 de abril de 2006 a las 12:49
A
an0N_986119599z
14/4/06 a las 11:42

Tengo una amiga que tiene la desgracia de todo el mundo. Se casó con una persona que tuvo mucho dinero, pero que su familia estaba en medio de drogas. Como tenian mucho dinero, ella comenzó a enviar a sus padres y hermanos hasta que a su esposo lo descubrieron. Con ello no pudo enviar mas dinero a su familia (ella es extranjera) con lo cual su familia no quisiere saber mas nada de ella( todo por interés).
Ella tiene un hijo con problemas de diabetes. Sus familiares del extranjero no quisieron saber mas de ella desde hace 5 años, solo porque ella no pudo mandar mas dinero.
La familia con quien vive (por parte de sus esposo) son un tipo de familia cerrada (como los gitanos). Como ella no pertenece a ese tipo de sociedad la tratan de menos. Su esposo es como niño, hace caso a todo lo que dice su madre. Ella no tiene vida propia. Su suegros son los capos de fraude. No con personas sino en el sentido de impuestos. Trabajan en negro y se hacen pasar por pobres, con eso reciben dinero del estado sin necesitarlo. Su marido construyo una casa con parte del dinero que habia juntado de la droga. Ahora, luego de un par de anos, el ya no se dedica mas a eso pero si no tienen como declarar todo lo que tiene. La policia como otros grupos le quitaron la casa que ellos tenian. Ahora vive con su suegra quien le hace la vida imposible. No quiere que tenga contacto fuera del grupo. Es una persona que no le mezquina nada, pero si controla su vida. No quiere que salga sin autorizacion de ella. Ella esta casada con su hijo pero la que controla la casa es su suegra con su suegro. Fueron ellos quienen habian plantado la marihuana en la casa de su hijo. Y fue su hijo quien salio pagando. Pero como el hijo quiere seguir siendo "el buen hijo" pasa por todo. Y todo lo que dice mi amiga esta mal. El nunca la defiende en nada. Ella solo soporta todo por su hijo -ya que ella no tiene pasaporte europeo-. Sin emabargo ella vive hace mas de 5 años aqui.
Ahora que perdieron la casa, nadie habla con ella. Quieren que todo el dinero que ella habia enviado a su ex pais se le devuelvan (mientras que su mamá le dijo que ella no tiene mas hija, y conto que ella reza para nover a su hija nunca más). Eso lo escuché yo propiamente, no podia creer todo lo que pasó.
Bueno, la unica persona con la que a veces puede hablar es conmigo, y a escondidas.
Yo le aconseje que declarara todo en publico, pero no se hasta que punto se puede hacer eso?. Ya que la familia del marido es un poco peligrosa. Y su marido, si bien es un titere, es una buena persona. Para que mi amiga venga a visitarme el miente a su mamá. Pueden creer eso?

Ayer llamamos al sector investigaciones, acordamos que la semana que viene hablaremos del tema (yo intentare ayudarla ya que ella no habla muy bien el idioma). Pero no se que podemos decir sin que ella corra riesgo y por ende yo tambien. El entorno de esta gente es super peligroso.

Por favor necesito consejos. Yo no soy una mala persona. Siempre hice todo lo correcto dentro de la ley. Y si alguien necesita ayuda, la ofrezco de corazón. Mi amiga ya se quiso matar una vez. No sé que hacer?. Tampoco quiero que su hijito maldiga a ella por traidora (ya que sus unicos abuelos lo adoran y le dan todo lo que el pequeño quiere). Pero no hay otra opcion.

Que puedo hacer para que el menor numero de personas salga lastimada?

Ver también

D
daya_7410082
14/4/06 a las 12:49

Hola diara
la verdad es que tu amiga y tu estais en un buen lío. Porque esa gente es peligrosa. Yo creo que lo mejor que podriais hacer es denunciarlo y acogeros al programa de testigos, pero ten en cuenta que lo puedas hacer de forma que cuando denuncies estés protegida, que la policia os proteja.

No soy abogada ni entiendo mucho este mundo, pero tu amiga no puede seguir así, tiene qu luchar para ser feliz, y que para que su hijo tenga una vida fuera del mundo de las drogas. Teneis que ser fuertes y denunciar.
Pero primero, os aconsejo que no hagais nada a menos que la policía os de protección. porque si vas a denunciar y ellos no te cobijan..entonces tendreis que esperar a que se comprometan a ello.
Animo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir