Foro / Pareja

Necesito vuestro punto de vista

Última respuesta: 5 de abril de 2020 a las 16:45
S
sadaf_19999438
5/4/20 a las 3:35

Hola chicas, necesito que me deis vuestro punto de vista a mi situación:
Soy de España, en España llevamos unos 15 dias o más confinados por lo del estado de alarma del coronavirus. Bueno, pues resulta que vivo sola con mi pareja, y la verdad que me siento más lejos de él que nunca. Siento como que soy invisible, yo estoy alrededor de la casa, hago la comida, la colada, limpio... Obviamente no lo hago todo y le pido que me ayude como es normal, pero yo me cargo de más. Él se acuesta a las 7 u 8 de la mañana (vamos que duermo sola toda la noche), se levanta a las 3 o 4 de la tarde (antes lo levantaba yo sobre la 1 o 2, pero siempre me dice que no puede dormir de noche, que soy muy pesada y el otro dia al levantarlo me chilló y he decidido no levantarlo ni hacerle el almuerzo) Bueno, pues él se levanta y directamente para la play y ahi se lleva todo el dia, en la play con los amigos online, luego a la hora de la cena es cuando me ayuda un poco en las tareas de la casa, cenamos juntos y termina y para la play hasta las 7 u 8 que se acueste. Le pido que eche rato conmigo y se enfada porque 'estamos todo el tiempo juntos ya que no podemos salir' pero no puedo ni hablar con él ni nada porque está con los cascos con los amigos, para mí es como un compañero de piso o como un mueble más. 
He de decir que de vez en cuando me echa cuenta, pero nada, muy poco o si se cansa de la play a lo mejor se echa conmigo en el sofá pero con el teléfono. (Es que no se acuesta ni una sola noche ni deja un ratito la play ni para tener sexo) 
¿Pensais que soy exagerada y que es normal su comportamiento (fuera a parte de las horas que se levante)?¿o debería pillar un momento para hablar con él? 

Ver también

R
rosa_5676918
5/4/20 a las 3:43

creo que muchas personas estan pasando pruebas en este momento. a mi ya me dejo de hablar la persona con la que salia y eso que en mi pais no estamos al 100% con la cuarentena. yo creo que tienes que hablar con el y expresar lo que sientes, que el te comprenda y que puedan hacer cosas dentro de casa. usen la creatividad porque si no la relacion se hara monotona y ahi empezara el problema 

S
suhail_8608228
5/4/20 a las 3:50

Es lo que tiene pasar todo el día juntos... saca las virtudes y las carencias sin que se puedan "disfrazar".

A
asisa_766099
5/4/20 a las 3:56
En respuesta a sadaf_19999438

Hola chicas, necesito que me deis vuestro punto de vista a mi situación:
Soy de España, en España llevamos unos 15 dias o más confinados por lo del estado de alarma del coronavirus. Bueno, pues resulta que vivo sola con mi pareja, y la verdad que me siento más lejos de él que nunca. Siento como que soy invisible, yo estoy alrededor de la casa, hago la comida, la colada, limpio... Obviamente no lo hago todo y le pido que me ayude como es normal, pero yo me cargo de más. Él se acuesta a las 7 u 8 de la mañana (vamos que duermo sola toda la noche), se levanta a las 3 o 4 de la tarde (antes lo levantaba yo sobre la 1 o 2, pero siempre me dice que no puede dormir de noche, que soy muy pesada y el otro dia al levantarlo me chilló y he decidido no levantarlo ni hacerle el almuerzo) Bueno, pues él se levanta y directamente para la play y ahi se lleva todo el dia, en la play con los amigos online, luego a la hora de la cena es cuando me ayuda un poco en las tareas de la casa, cenamos juntos y termina y para la play hasta las 7 u 8 que se acueste. Le pido que eche rato conmigo y se enfada porque 'estamos todo el tiempo juntos ya que no podemos salir' pero no puedo ni hablar con él ni nada porque está con los cascos con los amigos, para mí es como un compañero de piso o como un mueble más. 
He de decir que de vez en cuando me echa cuenta, pero nada, muy poco o si se cansa de la play a lo mejor se echa conmigo en el sofá pero con el teléfono. (Es que no se acuesta ni una sola noche ni deja un ratito la play ni para tener sexo) 
¿Pensais que soy exagerada y que es normal su comportamiento (fuera a parte de las horas que se levante)?¿o debería pillar un momento para hablar con él? 

La cuarentena te ha hecho darte cuenta de que no tienes un novio viviendo contigo, tienes a un adolescente friki. Una persona madura sabría regular sus horarios y haría más cosas, no solo contigo, sino más cosas aparte de jugar a la play.
No sé,  plantéate si quieres estar así toda la vida, siendo su chacha.

Por cierto,  creía que en España ya nadie decía lo de "ayudar" en las tareas como si fuese cosa solo de la mujer sino que es cosa de los dos, una obligación más no una "ayuda" por la que estar agradecida... pero veo que aún hay gente un poco retrógrada y machista. 

No nos desviemos del tema: Te grita, está de malhumor y parece que le molesta pasar tiempo contigo. Pues si no le dejas tú me da la sensación de que te dejará él,  porque parece que le estorbas incluso.

godgifu
godgifu
5/4/20 a las 4:03

La mitad de las responsabilidades son suyas, ayudar es una palabra inaceptable. No eres su madre. Habla con tu novio y aclara todo lo que te aqueja. Sinceramente prim@, creo que lo vuestro ha terminado. De frente, le dices esto y terminas. Es un impresentable.

S
sadaf_19999438
5/4/20 a las 4:17

A ver, digo ayudar, porque de él no sale lo de recoger y hacer limpieza,  tengo que estar yo encima sino me lo cargo yo todo, cosa que le molesta porque parece que tiene obsesión con la play. Es como un niño pequeño que está deseando terminar hacer lo que le dice la madre para ir a por la play. En ese sentido sé que no es muy maduro, o más bien nada de maduro. Y es como deciis, que parece un adolescente y to su madre,  porque por levantarlo a una hora que encima es tarde para levantarse (la 1 o 2 de la tarde) se queja y le molesta, pero bueno, yo ya sabía que era asi, siempre he tenido discusiones con él porque no es normal y en el dia hay que hacer cosas, no se puede estar durmiendo y tenerlo todo por delante. 
Pero a mí lo que me molesta es que se levante y directo a la play y deje la play para comer y nada más acabar otra vez,  y siento como que no le gusta estar conmigo.  No es que no lo haya hablado, le he preguntado muchas veces que que le pasa, que si está a gusto conmigo, que si se aburre conmigo y siempre dice que son imaginaciones mías y que soy muy insegura que con los años que llevamos que como se me ocurre pensar eso, pero la verdad que no se que hacer para no sentirme así viendo lo que veo. Y le pido que eche ratos conmigo, o que se acueste algún dia conmigo a ver una peli o simplemente a hablar antes de dormir en la cama, pero nada...y si me dice que sí o se le olvida luego y no lo hace o se pone a jugar y se viene sobre las 2 o 3 de la mañana que obviamente ya a esa hora lo que se me apetece es dormir y estoy con los ojos pegados 

S
suhail_8608228
5/4/20 a las 8:09

Pero sigues con él... tú sabrás por qué.

S
salva_19967714
5/4/20 a las 11:41

Pues ya has visto como es, tú verás lo que decides.

N
nill
5/4/20 a las 12:03

No hay ninguna ley que diga que le tienes que poner el desayuno , comida o cena o lo que sea.

Los abogados darán abasto con los numerosos casos de divorcio que se presentarán despues del confinamiento. O se tiene paciencia , o se rompe la relación.

N
nast_19258480
5/4/20 a las 13:20
En respuesta a sadaf_19999438

Hola chicas, necesito que me deis vuestro punto de vista a mi situación:
Soy de España, en España llevamos unos 15 dias o más confinados por lo del estado de alarma del coronavirus. Bueno, pues resulta que vivo sola con mi pareja, y la verdad que me siento más lejos de él que nunca. Siento como que soy invisible, yo estoy alrededor de la casa, hago la comida, la colada, limpio... Obviamente no lo hago todo y le pido que me ayude como es normal, pero yo me cargo de más. Él se acuesta a las 7 u 8 de la mañana (vamos que duermo sola toda la noche), se levanta a las 3 o 4 de la tarde (antes lo levantaba yo sobre la 1 o 2, pero siempre me dice que no puede dormir de noche, que soy muy pesada y el otro dia al levantarlo me chilló y he decidido no levantarlo ni hacerle el almuerzo) Bueno, pues él se levanta y directamente para la play y ahi se lleva todo el dia, en la play con los amigos online, luego a la hora de la cena es cuando me ayuda un poco en las tareas de la casa, cenamos juntos y termina y para la play hasta las 7 u 8 que se acueste. Le pido que eche rato conmigo y se enfada porque 'estamos todo el tiempo juntos ya que no podemos salir' pero no puedo ni hablar con él ni nada porque está con los cascos con los amigos, para mí es como un compañero de piso o como un mueble más. 
He de decir que de vez en cuando me echa cuenta, pero nada, muy poco o si se cansa de la play a lo mejor se echa conmigo en el sofá pero con el teléfono. (Es que no se acuesta ni una sola noche ni deja un ratito la play ni para tener sexo) 
¿Pensais que soy exagerada y que es normal su comportamiento (fuera a parte de las horas que se levante)?¿o debería pillar un momento para hablar con él? 

Anda¡ como los amigos de mi hijo con 15 años.....lo llevas claro,cuando se levante el confi mándale a por pan y ya no le abres.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/4/20 a las 15:30

En España está pasando lo mismo que en China, van a subir los divorcios porque en el fondo no se aguanta la gente. Ay, pues A ver, tienes dos opciones: comportarse como compañeros de piso (Eso incluye no hacerle la comida ni limpiar sus cosas) o ponerte sería con el.

N
nast_19258480
5/4/20 a las 15:59

Joer, yo llevo casada 24 años y él como autónomo nunca está en casa y ahora sí, y nos lo estamos pasando los tres genial..........nuestro hijo de 16 años disfrutando con nosotros......está claro que según vivas, eduques o la relación que tengas....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/4/20 a las 16:00

Paquitina, entiende que no todo el mundo tiene una familia perfecta como tu.

N
nast_19258480
5/4/20 a las 16:04
En respuesta a ehuncococonpatas

Paquitina, entiende que no todo el mundo tiene una familia perfecta como tu.

Lo entiendo, entonces que la gente que pregunta, entienda que se la contesta en función de lo que vives y sabes.

A
asisa_766099
5/4/20 a las 16:24
En respuesta a nast_19258480

Joer, yo llevo casada 24 años y él como autónomo nunca está en casa y ahora sí, y nos lo estamos pasando los tres genial..........nuestro hijo de 16 años disfrutando con nosotros......está claro que según vivas, eduques o la relación que tengas....

Realmente me alegro por ti, eso es porque has elegido bien, no como la chica del post

N
nast_19258480
5/4/20 a las 16:26
En respuesta a asisa_766099

Realmente me alegro por ti, eso es porque has elegido bien, no como la chica del post

Saber lo que quieres y cómo y suerte claro, pero siempre se puede rectificar y volver a empezar

A
asisa_766099
5/4/20 a las 16:45
En respuesta a nast_19258480

Saber lo que quieres y cómo y suerte claro, pero siempre se puede rectificar y volver a empezar

Cierto y sobretodo saber lo que cada una merece y no conformarse por menos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook