Foro / Pareja

Necesito vuestro consejo.

Última respuesta: 29 de septiembre de 2012 a las 1:11
S
sabira_7875203
18/9/12 a las 22:33

Hola a tod@s. Mi problema es el siguiente:
No sé ni por donde empezar. Estoy "saliendo" con un hombre(y digo "saliendo" porque no quiere ni oir hablar de que somos novios porque "se agobia", sin embargo él, a veces, si se refiere a mi como su novia...así que yo no sé si somos pareja o sólo folloamigos) Hay días que es muy tierno y otros que no lo es para nada. Sólo le veo una vez en semana...aunque nos escribimos casi todos los días (aunque hay semanas enteras que desaparece), nunca me dice que me echa de menos, ni me dice cosas cariñosas, me habla como a una amiga, lo mismo cuando estamos en público, aunque a veces me coge la mano, pero cuando yo se la he cogido a él me ha llamado la atención.
Nos apuntamos al gimnasio, al principio íbamos todos los días, luego empezó a dejar de ir hasta que lo dejó...ahora se ha apuntado en atletismo con un compañero del trabajo en otro sitio, mucho más lejos y con muchas más molestias para ir (quedarse a comer fuera de casa, llevar el coche al trabajo,...cierto que lleva muy poco y que al segundo día ya no fue...)
Han habido días que le he dicho de ir a tomar un helado y me ha dicho que entre semana no puede porque al día siguiente se tiene que levantar temprano, y sin embargo, al día siguiente decirme que se quedó hasta las 3 de la mañana descargando aplicaciones para el ipad...
Ahora se va a Madrid unos días, me dijo de ir, pero se lo dijo a sus amigos primero y a otra chica a la que no conoce pero que le dejó un temario y dice que no me tengo que preocupar porque "cree" que tiene muchas más edad que él. Y luego a mí, en último lugar y parece que por no ir sólo...Yo de todos modos tengo que trabajar y no puedo ir con él...pero ahora me dice que esta chica va a coger un tren y acercarse a Madrid y yo estoy triste y muerta de celos, pero por supuesto él no sabe nada de esto. Porque como se supone que no hay nada entre nosotros tampoco tengo porqué sentir celos, pero los siento...tampoco son celos, es miedo a que se enamore de ella.
Él me dice que no hay otra y que yo soy la numero uno. Que piensa en mi, aunque no me lo diga, pero a mi no me terminan de convencer estas palabras.
Hay veces que me da un beso tierno, o que me mira con ojos de enamorado, que me coge la mano y me lleva al cielo...en esos momentos me siento la persona más afortunada del mundo...
Hemos ido varias veces de vacaciones, unas tres, todas me ha invitado él, esos días que estamos juntos estamos super bien, y parecemos una pareja de verdad, pero luego volvemos y todo se acaba. Y yo me siento fatal, porque en esos días me ilusiono mucho y se genera mucho apego. El dice que no quiere apegarse a nadie, porque lo pasó muy mal hace cosa de un año porque una chica lo dejo, y ahora que volvía a estar bien, tenía que ser egoista y no quería apegarse a nadie ¿?, que igual algún día lo haga, pero ahora no...
También ha salido de su boca "cuando conozcas a mis padres..."pero no se le ven intenciones de presentármelos.
Dentro de unos meses se va a trabajar fuera, y a mí esto me tiene muy mal. Porque no veo que ponga interés en la relación y porque no genera ese apego que yo creo que es necesario para que una relación funcione. Además, no veo necesario que se vaya fuera, ya que lo hace para conseguir puntos que le valgan para la oposición, pero sé que no le hará falta, o los puede conseguir de otra manera.
Sería fácil decir "pasa de él", pero no es tan sencillo. Le quiero muchísimo, más que a mi vida, daría cualquier cosa porque lo nuestro funcionara. Yo me enamoré de él cuando tenía 14 años, me pasé 4 esperándole (sin ni siquiera conocerle), hice otra carrera sólo para verle por los pasillos, hasta que un día un malentendido nos separó. 11 años después me pidió disculpas por todo, y me dijo de intentarlo, corté con mi pareja, con la que me iba a casar, porque pensé que si la vida me había dado esta oportunidad de estar con la persona en la que había pensado casi todas las mañanas durante esos 15 años, y a la que sabía pertenecía mi corazón, no podía desaprovecharla. Pero con lo mal que lo estoy pasando, ojalá nunca hubiera aparecido...Sólo me gustaría que funcione, no me importa que esté lejos, sólo necesito saber que merece la pena luchar por él
Qué opinais vosotr@s? Muchas gracias de antemano....por tomar el tiempo de leerlo.

Ver también

Y
yajie_976575
28/9/12 a las 12:47

Tú vales mucho
Hola Leti.
Siento no haberte leído hasta hoy, porque sé que lo estás pasando de pena.
Reléete, y tendrás tu propia contestación. Tú no te mereces ese trato, ese ninguneo, por más que luego cinco minutos bien con él ( o todo un fin de semana) pienses que te compensan.
Es él el que debería cuidar de tí y de lo que sientes por él, porque es tremendamente afortunado. Pero si no se da cuenta, la tuya es una relación donde solo tú sales gravemente perjudicada, y cuanto más tiempo pase, peor.

Te lo digo yo, que mañana 29 de septiembre estaba prevista mi boda. La ruptura es terrible, pero te juegas tu bienestar físico y emocional del resto de tu vida. ¿El precio de una mirada tierna es bastante para compensarte?

Eres única, y tiene que valorarlo. Y el periodo de duelo por terminar una relación tóxica no dura eternamente.

Espero poder ayudarte.Un abrazo

B
bowen_6469677
29/9/12 a las :18

Trankila
holaaa... ya t han dixo de todo pero la unica q puede hacer algo eres tu misma... dejalo ir si regresa es tuyo si no no vale la pena q sufras x alguien asi...

O
oktay_711850
29/9/12 a las 1:11

Lo siento mucho leti
Siento mucho lo que estas pasando con esta relació que tienes, y lo siento porque en parte me siento identificado con lo que cuentas, porque no es la primera vez que amigas mías me comentan la misma situación.

Como hombre que soy, me entristecen estas situaciones en las que una persona sufre porque otra no le corresponde como ella deseara, pero pasa tanto en mujeres como en hombres, cuando no vemos más allá de esa persona que consideramos tan especial y única, y a la que algunos autores han bautizado como MONOITIS.

La única forma que se ha encontrado de vencer una monoitis es complicada, y pasa por empezar a quererse a un@ mism@, y hacer cosas que te parezcan interesantes, hacer tu vida tratando de desconectar completamente de esa persona tóxica, dándole todo el tiempo del mundo y un poco más. Si quiere quedar, ten planes para cuando él diga. Se que duele estar lejos de él, pero estar cerca te dolerá mucho más. Aléjalo seis meses de tu vida, y dedícate a vivir la vida y disfrutarla, y trata de formarte, aprende como son los hombres, hay blogs, paginas webs y libros donde te dicen como son. Busca principalmente los escritos por hombres, ya que los escritos por mujeres, suelen basarse en sus experiencias, y pueden ser distintas a las tuyas.

Siento mucho lo que te voy a decir a continuación, y si no te atreves a leerlo, lo entenderé

Lo primero que debes saber de los hombres, es que no suelen decir demasiadas veces "te quiero", si realmente te quieren, lo demostrarán pasando tiempo contigo. Cuanto más tiempo pasen contigo, más les importas, y por lo que nos has contado, ese chico te ha convertido en su follamiga especial, a la que llama cuando le interesa, pero a la que mima de manera especial de vez en cuando, simplemente para que no se le escape.

El liarte con otra persona, no te ayudará, ya que ahora mismo estas dañada y pensando en otro, con lo que esa relación sólo te dañará más y de paso dañarás a otra persona que probablemente tampoco se lo merezca.

Lo primero es tu corazon y tu salud mental, y para curar, has de repararlos. Sal, vive, difruta, y dentro de 6 meses, si vuelve a ti, dile claramente lo que quieres, y que si no está dispuesto a dartelo, que te deje seguir con tu vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest