Necesito una opinión
Hola, es la primera vez que escribo en este foro , necesito una opinión sincera y objetiva, os cuento : LLevo 13 años casado, dos hijos y tengo un problema, mi mujer no soporta a mi madre, es verdad que mi madre es muy pasota y un poco esgoista , el caso es que ahora hay que empezar a ayudarla economicamente y casi todos los hermanos lo vamos a hacer salvo los que estan en muy mala situacion economica, la ayada no es muy alta ,menos de 100 euros al mes , pero mi mujer se niega no permite que la ayude , salvo con una cantidad minima y yo siento que tengo uan obligación como hijo, el caso es que mi mujer me presiona y esta dispuesta a deajrme si ayudo a mi madre . ¿que opinais?.Gracias por responder
Ver también
Necesito una opinion
Segun mi mujer, mi madre tiene que privarse de todo ( algun viaje del inserso y poco más) para no tener que recibir ayuda de sus hijos, o la menos posible , en parte es la educacion que ha recibido sus padres son muy sacrificados en ese aspecto, a mi me parece bien , yo trabajo 12 horas diarias y aunque llegamos justos a fin de mes podria hacer ese sacrificio y ayudarla , epro tambien quiero a mi mujer y me temo lo peor
Tu madre
de momento hemos pactado darle lo que ella considera que le debemos dar , 30 euros, y lo hace por mi y el resto hasta 50 euros, que salga de mi , de deajr de deayunar algun dia y demás, esta ultima parte del trato lo propuse yo, no le gusta la idea pero lo acepta. Lo pero de todo es que a mi me da que pensar que si realmente me quisiera, no lo pondria tan dificil el tema
Opino lo mismio,,
Si trabajo en dos trabajos 12 horas al dia, ella 4 horas
"tu"
Yo no la chantajeo, lo que quiero decir que si la situacion fueses a la inversa, si fuese su madre y para mi fuese la peor suegra del mundo ( que no lo es) yo nunca la daria a elegir "tu madre o nosotros" y la ayudaria economicamante, eso mismo se lo he dicho a ella pero no la vale,.Respecto a laversión deella te cuento yo trato de ser lo más objetivo posible, mi madre es egoista y para mi madre nosotros somos "hormiguitas", mi mujer es una sosa, una racana ( eso nunca lo ha dicho pero seguro que lo piensa)... . Segun mi mujer yo quiero más a mi madre que a ella, lo cual es falso,
No gustan,,
Pues tienes toda la razón me siento como un calzonazos , pero la verdad solo pensar en ... a mis hijos pequeños por eso.. prefirero ceder al menos de momento
No me gust...
Gracias a todos , las conclusiones que dsaco de vuestros comentarios son las siguientes: Que soy blando, no quero forzar la situación, que entiendo en parte a mi mujer pero tiene demasiado resentimiento dentro y eso no la deja pensar con claridad y que mi problema sigue estando y me dara muchos quebraderos de cabeza
"necesito una opinión". desenlace
Hola, al final le dije a mi mujer que iba a yaudar a mi madre economicamente y que yo procuraria privarme de cosas para que compensar ese dinero. Mi mujer me dijo que entences ella dejaria de trabajar las 4 horas que trabaja ( espero que no lo haga) y desde el momento en que se lo dije no duerme conmigo se ha ido a dormir a otra habitación , hoy es la segunda noche que duermo solo, nunca en 14 años de casados habia pasado eso. estoy muy preocupado. Gracias.
Hola de nuevo
Hola , logicamente yo actuo delante de ella como que no me importa que no duerma conmigo, como que no me afecta, porque entiendo que es una rabieta y que poco a poco tendrá que aceptarlo, yo la trato igual que siempre asi que supongo que llegará un momento e nque se de cuenta de que tiene la batalla perdida.
Resistiré
Esta claro que con todo esto esta aflorando todo lo malo de mi mujer, egoismo, soberbia, rencor, y muy poca inteligencia emocional, ella deberia apoyarme en este tema, yo no soy tan blando como parezco lo que pasa que me resisto a que se vaya a la mierda mi familia y a convertir a mis dos hijos , lo cuales son pequeños ,en victimas de las paranoyas de sus padres y en moneda de cambio ( lo cual no descarto viendo como se las gasta mi mujer).Soy capaz de aguantar el tiempo que haga falta este pulso y de no crispar más la situación pues a veces pienso que eso es lo que ella espera para asi justificar y argumentar su forma de actuar.
Tu madre
TU MADRE ES LO PRIMERO Y NO TE LO TIENES NI KE PREGUNATAR A TI MISMO NI DUDAR.... SI KIERE KE TE DEJE PERO UNA MADRE ES UNA MADRE... KE MUJERES HAY POR AY DE VERDAD...
Todo sigue igual o peor
Hola sigo durmiendo solo, 4 noche, hoy he hablado ocon ella un momento antes de irme a trabajar , le he pedido que recapacite que entienda que aunque mi madre no se lo merezca la tengo que ayudar y que no tengo otra opcion, pero ella no rreacciona es más veo que este problema no es solo de presente sino de futuro y me estoy empezando a plantaer una separación pues lo que me esta demos trando es la poca calidad humana que tiene.
Hola
Ayudar a tu madre es un acto de amor e incluso es un deber, ya que es la persona que seguramente mas ha velado y cuidado de ti. ¿como vas a negar 100 euros mensuales ahora q ella lo necesita? Si tu mujer adopta esa actitud, es q es una celosa empedernida. No lo dudes, ayuda a tu madre o el dia de mañana cuando no la tengas, te arrepentiras
No
yo no me quiero separar es lo ultimo que quiero, ayer la mande un msn que decia " te quiero, aunque no duermas conmigo" , yo la quiero pero este problema es solo la punta del iceberg, tiene mucho resentimiento hacia mi madre y hacia mi por que segun ella yo no le he contado las 40 a mi madre en su debido momento y ya me aviso de que mientras que no tuviesemos que ayudarla se lo tragaba todo pero que en el momento en que tuvieramos que ayudarla ibamos a tenr muchos problemas, 80 euros me los gasto yo en una cena, yo me pondria a recojer cartones para su madre con tal de no romper mi familia, estoy bastante mal animicamnente
No
no hubo respuesta por su parte , ni un minimo comentario, hoy le he preguntado que si me quiere y me ha dicho que más que yo a ella y yo le he respondido que no lo parece,, ojala alguien o algo la ilumine, yo no puedo ceder no quero ser un desgraciado toda mi vida, he dejado de comer dos dias en semana y de desayunar para que vea que soy capaz de sacrificarme, yo no tengo ni caprichos ni vicios, no puedo quitarme de nada más pero ella se limita a decirme que no le parece bien que haga eso per oque no essuficiente. yo no quiero parecer una vistima desvalida no es mi estilo, solo cuento la realidad que por cierto es muy triste.
Ese no es el problema
es una forma de demos trarle hasta que punto soy capaz de sacrificarme
No fumo,
no tengo internet en casa, no tengo el plus para ver el futbol.
Si
si es un chantaje emocional conocido vulgarmente por " ponerte entre la espada o la pared"
Mira
vamos justos pero llegamos a fin de mes, es que yo quiero que mi mujer me de la libertad de poder valorar lo que tengo que darle a mi madre segun nuestras propias necesidades cada mes y si podemos darle los 80 pues se le da y si oytro mes son 60 pues 60 pero ella me dice de no darle mas de 40 euros, yo quiero tenr la conciencia tranquila.