Yo lo que haría es 'desaparecer', es decir, dejar de hablarle, salir más con tus amigas, intentar olvidarte, aunque sé que es muy muy muy díficil y más si llevabas un año ya con él, que no es lo mismo que unos meses. Este plan es un típico, pero si no funciona por un lado ( que te busque y se de cuenta de que te echa de menos), funciona por otro (te olvidas y agua pasada). Pero dale la oportunidad de que vea lo que es la vida sin ti. Y un consejo, si es que vuelve no le digas Si a la primera y como si nada hubiera pasado. Te haces la dura, aunque tampoco lo rechaces del todo. Explícale que te dolió lo que pasó y que poco a poco, empezar de cero como una nueva relación: Id quedando poco a poco de amigos, luego cada vez más unidos y así...No le hables todo el tiempo,s i te habla tarda unos segundos o minutos en contestar, que vea que no estás para él que si te quiere tendrá que luchar por lo que te ha hecho.
A una amiga mia le pasó parecido, que tanto darlo por todo por un hombre y hacerle ver que lo quería y estaba con él lo perdió y yo fui todo lo contario, por rechazar las relaciones, querer solo amigos, no echarle cuenta e incluso pretendía caerle mal xD y he encontrado al hombre de mi vida. Te doy este dato biográfico por si te sirve de ayuda.
Un beso guapa, que te sea leve y se solucione pronto todo