Hola. Les cuento mi situación para que me den sus opiniones y consejos que tanta falta me hacen. Soy una mujer de 40 años, mexicana. A los 30 años enviudé de mi primer esposo con el cuál tuve una hija que ahora tiene 16 años. Mi hija cuenta con una pensión que su padre le dejó y nos bastó para vivir cómodamente. hace 7 años volví a casarme y tengo una hija de 5 añitos de esa relación. Cuando mi esposo llegó a vivir conmigo y mi hija mayor, yo tenia mi casa, amueblada, cómoda y con un coche en perfectas condiciones. El batalló los primeros dos años en encontrar un trabajo, durante ese tiempo, yo lo apoyé económicamente pagando todas las cuentas y teniendo paciencia. hace 5 años él trabaja en una empresa en donde tiene un buen sueldo. Mi problema es que sigue sin aportar en una cantidad importante a la casa y la familia. Con la pensión yo resuelvo los gastos de la casa: Luz, agua. cable, teléfono, alimentación, escuela de ambas chicas, paseos, etc. El en los 7 años que llevamos juntos, jamás me ha dado un peso en mi mano, argumentando que tiene tarjetas que pagar, gasto de los carros de ambos, pensión para sus hijos ( de su primer matrimonio), etc. Aparte de que él confia en que yo tengo suficiente plata para resolver
Quiero aclarar que la pensión no es mucha y que a mediados de mes, ya no tengo dinero y batallo horrores para sacar el mes, pido préstamos aqui y allá y a mi esposo no me atrevo a pedirle nada porque siempre termina todo en problemas o simplemente deja de hablarme hasta por 20 días. El se molesta porque no se explica en qué gasto el dinero ( de la pensión de mi hija), si segun él debería alcanzarme perfecto. Dice que despilfarro en mis hijas y sus "caprichos". Toda esta situacion me tiene muy lastimada y siempre al límite. Yo no trabajo fuera del hogar porque decidí dedicarme a ser ama de casa. Es muy malo eso? A grandes razgos. esta es la cuestión. Qué opinan? Deberé conseguirme un trabajo para seguir facilitandole las cosas? Deberé pedirle que se vaya de la casa? Que hago ????? Millón de gracias por sus comentarios. Los abrazo !!