Foro / Pareja

Necesito su consejo porfavor

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 11:05
J
jiane_6285697
22/1/12 a las 23:13

Hola a todas y todos,mi historia es algo larga pero intentare ser breve y resumirla lo maximo posible,la verdad es que escribo aqui porque me siento fatal y espero que me puedan dar su opinion y asi comprender lo que pasa.

Hace 10 meses conoci una chica,conectamos muy bien,teniamos mucha quimica y bueno nos dimos nuestros facebooks para hablar y conocernos.

Yo acababa de salir de una relacion de 11 años y ella tambien acababa de terminar una relacion muy mala.Nos hemos ayudado mutuamente muchisimo y hemos mantenido una amistad super estrecha.

Ella volvio con su expareja y yo la apoye en todo,hasta que volvieron a terminar,e estado en todo momento ayudandola y apoyandola en todo ya que ella a estado en psicologos y lo esta pasando muy mal.

Ella empezo a salir por ahi con sus amigas y se que a conocido mas gente y para mi sorpresa ella se esta distanciando de mi.

Quiero que quede claro que yo no estoy enamorado de ella ni mucho menos y se lo e dicho mil veces,siempre la e recalcado que yo soy su amigo y que no quiero que piense que la ayudo para conseguir ni sexo ni nada,yo la quiero como una hermana.

Yo e sido muy cariñoso con ella ya que se encuentra en una situacion muy dificil y la e dicho muchas veces que la quiero un monton pero de forma amistosa.

Ahora que empezo a salir mas parece que se a olvidado de mi,ya no me llama,no me escribe y si la escribo yo tarda en contestar un dia o dos,antes hablabamos a diario pero por ejemplo esta semana hablamos un dia pero ella esta muy distante.

La semana pasada por ejemplo estubimos hablando por chat y ella me empezo a decir que me quiere mucho,que nunca podra dejar de agradecerme lo bien que me porte con ella,que esta encantada conmigo y ese tipo de cosas,yo la correspondi con lo mismo,pero al dia siguiente al hablarla volvia a sentirla distante,yo la dije que lo mismo era muy pesado o algo y que no queria agobiarla,que si lo hacia que me lo dijera ya que quiero que sea feliz y este tranquila y me dijo que no,que soy muy majo con ella y que no la agobiaba para nada.

Yo como la veia rara la deje un poquillo en paz,y esta semana,el miercoles,la escribi un mensaje bonito para animarla y que se sintiera bien,ella no me contesto,lo hizo al dia siguiente.

Ese mismo dia empezamos a chatear otra vez pero ella estaba distante,como me pillo en un momento algo complicado,ya que tenia que ir a trabajar la dije que si la parecia mejor hablar por la noche,a lo que me dijo que no podia porque habia quedado,la dije que no pasaba nada,que no se preocupara y como venia el fin de semana la ofreci hablar el domingo por la noche,osea hoy,alo que no me contesto nada,me dejo sin respuesta,hoy es domingo por la noche y no me a escrito ni me a llamado ni nada.

La duda que tengo chicas es si me a utilizado para estar mejor y ahora que lo esta ya no le intereso,las veces que e intentado hablar con ella me dice que son cosas que imagino yo,pero tengo 30 años y noto la diferencia de el ella de antes al de ahora.

Me siento utilizado y desvalorado,ya que hice todo por ayudarla y ella es la que me decia que jamas podria dañarme ni nada,pero ella ahora no esta para mi.

Nunca e intentado nada con ella y la trato con muchisimo respeto,ademas ella esta mal por su ex y no creo que quiera tener nada con nadie,aunque nunca se sabe.

Ahora mi pregunta es esta,no se si deberia hablar con ella,yo creo que no ya que su respuesta es que son cosas mias,o dejarla que haga su vida y esperar a que sea ella la que me vuelva a contactar.

Yo me siento algo ofendido ya que los amigos no se hacen eso y me esta tratando como si fuera el baboso de la discoteca,creo que no se merece mi atencion ya que la ayude en todo y asi me lo paga,con esa indiferencia que me esta doliendo mucho.

Que podria hacer????deberia dejarla tranquila y que sea ella la que valore lo que esta dejando de lado????

Aclaro,hablar no sive primero porque ya no es la misma y segundo porque ella dice que son cosas mias,cosa que no es asi,ella me buscaba y hablabamos a diario y ya no,asi que cosa mia no es.

Mejor dejarla verdad???y que sea el tiempo el que la haga recapacitar y valorar???y si vuelve a hablarme como debo de comportarme???

Perdon por la historia larga pero me siento bastante deprimido y necesito sus opiniones.

Muchas gracias de corazon.

Ver también

S
siyana_9147980
23/1/12 a las :24

Hola...
...te pregunto lo mismo que te pregunta selen.
Y te aconsejo que cuando hagas algo lo hagas siempre de corazón como tú lo demuestras en el mje pero no reprochando o exigiendo después, porque nadie te obligo a hacerlo, tu lo hiciste porque quisiste. Que ella sea tu amiga no quiere decir que este todos los días hablando contigo, de repente en el momento que la conociste si sucedió eso por la situación que estaba viviendo ella pero si ahora la supero o está mejor alégrate de que se esté recuperando y no necesite de tanto apoyo para estar bien, deja que sea ella quien se contacte contigo para así darte cuenta si es que realmente eres su amigo o no, porque no te va a servir tener a una persona que solo esta serca tuyo cuando la necesitas.
Y si no se vuelve a contactar aunque te duela debes aceptarlo no debes forzarla a algo que no siente porque no tendría ningún sentido.
Es solo mi opinión... buena suerte!!! y no te sientas mal yo creo que cuando uno hace las cosas de corazón sin dañar al otro nunca se debe arrepentir.

J
jiane_6285697
23/1/12 a las :47

Nooooooo!!!!!!!!!
Hola chicas,no me malinterpreteis,yo no echo nada en cara ni nada parecido,lo unico es que me sorprende que ella antes siempre estuviera pendiente de mi y ahora no,simplemente es que ella me a dicho que a utilizado a muchos chicos para sacar beneficio y me doleria que yo fuera igual,yo claro que hice las cosas porque me salian y punto,por eso me justifico al decir que no estoy enamorado,porque muchas veces la gente puede pensar que uno hace las cosas por conseguir algo.

Lo que no dije para no extenderme es que mi madre fallecio hace un par de meses y creo que a todo el mundo le gustaria tener compañia y comprension,con esto no quiero decir que yo al ayudarla ella tenga que ayudarme a mi,pero veo algo injusto que ella ahora que lo necesito no me preste mucha atencion.

Yo intento ser fuerte y pocas veces la hablo del tema,pero comprensiblemente me gustaria que ella estubiera a mi lado.

Si me justifico tanto al decir que la veo como amiga es por eso,para que ni ella ni nadie piense que tengo un doble fondo ni nada parecido,yo me alegro mucho por su felicidad y realmente quiero que encuentre un buen chico que la trate como merece ya que es una gran mujer,pero ella muchas veces me dijo que habia utilizado a chicos para conseguir cosas y realmente me doleria que nuestra amistad fuera ficticia por parte de ella.

Cuando digo que noo la escribo mas no es por rencor ni nada parecido,yo la quiero un monton,lo digo porque no quiero molestarla y quiero que ella haga lo que quiera hacer,pero creo que es comprensible que con la situacion que estoy viviendo en casa quiera un poco de apoyo por parte de ella,aunque no se lo pida.

Simplemente es eso,no la e ayudado para echarla nada en cara y ella lo sabe,siempre le dije que no tiene porque agradecer nada y que yo la ayudo desinteresadamente ya que es una persona a la que quiero un monton.

pero es simplemente eso,no me gustaria sentirme como los chicos que ella me decia que utilizaba,y creo que es normal que a veces piense y me sienta asi ya que ella misma me lo confeso,por ejemplo,cuando me conocio me dijo que antes de conocerme hablaba con un chico y que al conocerme a mi paso de el,creo que es normal que me pueda sentir un poco utilizado si veo este cambio tan grande en ella no creen????

Un saludo y gracias

R
remo_5630497
23/1/12 a las 1:09

Yo digo
k la dejes sola un rato tal vez ande con la cabeza hecha bolas y simplemente no tiene ganas de platicar, mira a mi me pasa lo mismo ahora estoy un poco deprimida y la verdad hay veces en k ni les contesto a mis amigas por k simplemente no tengo ganas de platicar de como me siento y esas cosas. entonces deja de contactarla y veras k luego se va a dar cuenta k va a perder un buen amigo.
saludos

S
siyana_9147980
23/1/12 a las 3:33

...
yo no jusgo lo que hiciste, no soy quien para eso, solo te digo que un amigo esta siempe en las buenas y en las malas y si vos le reclamas que estas mal o necesitas de su apoyo por lo que estas viviendo y no sentis respaldo de parte de ella no hay mas nada que decir, deja que ella se comunique contigo y en el momento que se comuniquen aclaran las cosas porque si son amigos enserio se van a entender, ella va a entender tu parte y vos la de ella.
Esa es mi vision de la amistad.
Suerte.
Saludos.

A
arama_7176004
23/1/12 a las 4:04

Ps...
Alejate de ella
Si te aprecia como amigo de verdad te buscara
Ya tu hiciste todo de tu parte para hacerla sentir bien...
Queda de ella responder a tu amistad... Y preocuparse por ti...
Dale tiempo separate de ella ... No la llames, si le interesas como amigo tarde o temprano te buscara...

A
arama_7176004
23/1/12 a las 4:28
En respuesta a jiane_6285697

Nooooooo!!!!!!!!!
Hola chicas,no me malinterpreteis,yo no echo nada en cara ni nada parecido,lo unico es que me sorprende que ella antes siempre estuviera pendiente de mi y ahora no,simplemente es que ella me a dicho que a utilizado a muchos chicos para sacar beneficio y me doleria que yo fuera igual,yo claro que hice las cosas porque me salian y punto,por eso me justifico al decir que no estoy enamorado,porque muchas veces la gente puede pensar que uno hace las cosas por conseguir algo.

Lo que no dije para no extenderme es que mi madre fallecio hace un par de meses y creo que a todo el mundo le gustaria tener compañia y comprension,con esto no quiero decir que yo al ayudarla ella tenga que ayudarme a mi,pero veo algo injusto que ella ahora que lo necesito no me preste mucha atencion.

Yo intento ser fuerte y pocas veces la hablo del tema,pero comprensiblemente me gustaria que ella estubiera a mi lado.

Si me justifico tanto al decir que la veo como amiga es por eso,para que ni ella ni nadie piense que tengo un doble fondo ni nada parecido,yo me alegro mucho por su felicidad y realmente quiero que encuentre un buen chico que la trate como merece ya que es una gran mujer,pero ella muchas veces me dijo que habia utilizado a chicos para conseguir cosas y realmente me doleria que nuestra amistad fuera ficticia por parte de ella.

Cuando digo que noo la escribo mas no es por rencor ni nada parecido,yo la quiero un monton,lo digo porque no quiero molestarla y quiero que ella haga lo que quiera hacer,pero creo que es comprensible que con la situacion que estoy viviendo en casa quiera un poco de apoyo por parte de ella,aunque no se lo pida.

Simplemente es eso,no la e ayudado para echarla nada en cara y ella lo sabe,siempre le dije que no tiene porque agradecer nada y que yo la ayudo desinteresadamente ya que es una persona a la que quiero un monton.

pero es simplemente eso,no me gustaria sentirme como los chicos que ella me decia que utilizaba,y creo que es normal que a veces piense y me sienta asi ya que ella misma me lo confeso,por ejemplo,cuando me conocio me dijo que antes de conocerme hablaba con un chico y que al conocerme a mi paso de el,creo que es normal que me pueda sentir un poco utilizado si veo este cambio tan grande en ella no creen????

Un saludo y gracias

Ps..
nooooo alejate de ella...
Te utilizo

S
shan_6003262
23/1/12 a las 6:12

No sera q ni tu mismo quieres aceptar q te enamoraste....sin querer
Estoy de acuerdo con selen11 en q charla es q tu has debido aclarar no estar enamorado de ella.Es q acaso ella te ah dicho q se enamoro de ti porque no logro entender el porque decirle eso.Acaso no sera q en realidad estas enamorado de ella y lo q no quieres es q ella crea q tu ayuda hacia ella fue con cierto interes?Bueno creo q en cierta forma eso lo q das a pensar........ A mi manera de ver demas por ese resentimiento tuyo de q ya no me llama como antes,q ya no es la misma.........Sabes a mi una amiga me hace eso y pongo distancia si en realidad le importa tanto mi amistad buelve y si no es q no era una amistad verdadera solo por conveniencia.........Suerte

J
jiane_6285697
23/1/12 a las 11:05

Que no estoy enamoradooooooo!!!!!jajajjaja
Buenos dias y gracias por sus respuestas;a ver,no estoy enamorado de ella,lo que pasa es que cuando la conoci yo acababa de terminar una relacion de 11 años y me distancie de todas nuestras amistades.

Yo me quede con los amigos justos,y ellos tenian sus parejas y hacen sus vidas.

Al conocer a esta chica me e refujiado mucho en ella,al igual que ella conmigo,entonces yo creo que me acostumbre a su compañia y ahora eso me falta.

Yo no soy una persona muy abierta y me cuesta mucho contar a la gente lo que me pasa,pero con esta chica a sido diferente,me siento muy comodo al contarle mis cosas y ella me a ayudado un monton.

Yo lo que descubri al conocerla a ella es que es una muy buena amiga y una persona con la que puedo hablar de todo,yo la tengo un cariño enorme ya que hemos compartido muchas vivencias y nos hemos apoyado en todo.

No es que este celoso si ella conoce otros chicos o si vuelve con su ex,ya volvio con el y yo segui ayudandola y escuchandola,es simplemente que yo me acostumbre a su compañia y ahora aunque pueda ser egoista me falta.

Quizas lo que la pueda pasar a ella es que se agobio un poco con mi actitud quizas posesiva,por eso me justifico al deciros a vosotras y a ella que no estoy enamorado,solamente es que ella siempre estaba detras de mi,siempre me hablaba y ahora como esta distante me resulte raro y me sienta perdido.

Yo creo en la comunicacion entre las personas y mucho mas si hay una confianza tan estrecha,con esto quiero decir que si hago algo que incomode a alguien me gusta que se me diga para asi rectificarlo.

Lo mismo e sido muy agobiante con ella;aunque ella diga que no,y al no ddecirmelo e seguido siendolo,no lo se,pero yo al darme cuenta de esto e puesto distancia.

Al no haber comunicacion siempre se crea una incertidumbre y eso es lo que hace que uno se pregunte cosas o acabe en un foro como este,si ella me dijera las cosas,todo seria mucho mas facil ya que hablando se entiende la gente y esa es la unica forma de llevar cualquier tipo de relacion de la mejor manera posible.

Enamorado no estoy,eso lo tengo clarisimo,pero quiza dependo mucho de su compañia y eso la pudo asfixiar.

Yo no la e escrito mas ya que creo en la libertad de las personas y si ella a tenido un cambio tan grande sera primero porque necesita descubrir mundo y segundo porque yo no soy quien para asfixiar a nadie.

La ayuda que la preste fue desinteresada,pero creo que si yo la ayude a superarse y a estar mejor lo justo tambien es que ella hiciera lo mismo conmigo,y no es por echar en cara nada,es simplemente porque los amigos estan para lo bueno y lo malo.

Como e dicho antes yo no la e vuelto a escribir ni llamar ni nada,su vida es suya y la tiene que compartir con quien ella quiera,pero me duele que ahora que se siente mejor no cuente conmigo y que nisiquiera pregunte que como estoy por la muerte de mi madre.

Si ella vuelve a contactar conmigo,que supongo que asi sera,no la guarde rencor ni nada parecido y no pienso echarla de mi vida,simplemente intentare hablar con ella y decirla lo que pienso y como me siento.

Realmente sufro una dependencia grande con ella porque ella sabe todo de mi vida y e compartido muchas horas en su compañia y ahora que ella esta distante lo noto.

Gente que la conoce me dijo en su dia que es una chica que se aprobecha de la gente,que cuando te necesita esta ahi pero se cansa rapido,por eso me siento mal,porque e compartido muchas cosas personales durante 10 meses y no me gustaria haberle contado tantas intimidades a una persona a la que le importe poco,yo realmente creo en ella y en su amistad,pero ese miedo esta ahi,ya que ahora mismo es lo que me esta demostrando.

Para mi su actitud de ahora mismo es la misma que tiene una chica cuando conoce a un chico en una discoteca,le resulta pesado y pasa de el,aunque por otro lado tambien pienso que a vivido una experiencia muuuy tormentosa y querra vivir a su antojo y descubrir lo que se estaba perdiendo.

Yo como buen amigo suyo que me considero la dejo su espacio y que ella decida si mi amistad es importante o no.

Creo que esa es la mejor forma de demostrarla mi amistad,nooo????

Un saludo para todas y muchas gracias por sus opiniones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest