Foro / Pareja

Necesito su ayuda!!

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las 4:01
T
traore_7034435
14/3/12 a las 22:04

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:Hace casi 6 años conocia a un hombre maravilloso,

fue mi primera pareja sexual, a su mama como no le fue bien en su matrimonio le aconsejo que lo mejor era que no nos casaramos porque era mejor (segun ella) vivir en uniòn libre y aunque mi mama no aprobaba que nos fueramos a vivir juntos aun asi lo hice, yo lo amaba demasiado tanto que deje mis estudios universitarios por irme a vivir con èl, el me decia que asi le demostraba mi amor....vivimos en la casa de mi suegra junto con sus otros 2 hijos de ella, la convivencia con su mama era muy dificil, queria que yo le hiciera todo el "quehacer" de su casa y si no lo hacia se ponia como loca y me empezaba a tratar con desplantes y a ignorarme,yo le decìa a èl que ami no me parecia que me impusieran cosas y que hablara con su mama y el luego de hablar con ella siempre tenia cara de niño regañado y las cosas seguìan igual hasta que un dìa dije "pero què estoy haciendo aqui? deje mi maximo sueño que era terminar mi universidad y no lo hice, hablo con mi pareja de irnos a otro lado y me dice qe no," entonces decidì irme y terminar nuestra relacion.....No supe nada de èl hasta 2 meses después él me buscó y me dijo que me amaba que no podía vivir sin mi, que lo perdonara y que regresara.....yo como aun lo amaba demasiado decidí regresar con él pero con la condición de que ibamos a estar juntos hasta que yo terminara mis estudios, el dijo que si, pero antes me dijo que fuera a hablar con su mama para aclarar todo lo sucedido, que ella estaba en la mejor dispisicion de hablar....fui a su casa y su mama me hizo miles de reclamaciones que hasta me hizo llorar, yo acepte todo por amor a el....cuando termine mis estudios, estaba yo estudiando tambn un curso de ingles y cuando termine mis estudios me dijo que ya era hora de irme a vivir con el que el no podia vivir sin mi....le dije que si pero que antes me dejara titularme y me dijo que no, que si no me iba a vivir en la fecha que el dijo terminabamos...yo me desespere y me fui a vivir con el.....me dijo que no estudiara el curso de ingles, que el tenia un curso buenisimo y que lo ubamos a estudiar en su casa diario (cosa que nunca lo hizo) en fin, a los 2 mese que vivir juntos yo me embarace y me daban unos sintomas horribles, siempre padeci de presion baja y casi no me daban ganas de hacer nada y a mi esposo no le molestaba pero a su madre si, sela pasaba tratandome mal, se me antojaban cosas y ela decia que su hijo no tenia dinero para esas cosas, hasta que un dia me encaro y me dijo que las cosas en la casa de ella se ganaban que debia de acomedirme en TODO que què me pasaba y un sin fin de cosas que me dijo.....yo siempre insisti con mi pareja de irnos a otro lado y el me decia que no, que no tenia dinero para pagar una renta yo le decia que si el queria yo trabajaba y entre los 2 pagar todo y el me decia que no que me acomidiera a lo que el podia darme y que a el no le gustaba que las mujeres trabajaran....

Naciò mi beba y mi suegra siempre diciendome que le hiciera te, que le diera atole, que la bañara cada tercer dia....la oia llorar y me decia tiene colicos, hazle un te, siempre atras de mi para supervisarme como atendia a la niña y yo me hartaba mas....yo hablaba con mi esposo y el me decia "voy a hablar con ella" pero yo veia que las cosas seguian igual...

Para esas fechas mi cuñado se llevo a vivir a mi concuña a casa de mi suegra tambien (en union libre tambien por las ideas de mi suegra) y yo pense que la iba a tratar igual que a mi pero no, estaba al pendiente de su bienestar de ella, la apoyaba en todo y yo sorpendida por su actitud, cuando nacio el bebe de mi concuña mi suegra la ayudaba en TODO y a mi me trataba igualque siempre osea mal....yo le decia a mi esposo que veia las diferencias muy marcadas y el me decia qe tambn lo notaba que iba a hablar con su mama, sus nietos favoritos eran los de mi cuñado y nuestros hijos eran "x" para ella.....

En fin siempre que ella se enojaba con alguno de los integrantes de esa familia ella se desquitaba con todos, no podiamos salir a dar la vuelta si no ibamos todos , vaya no se movia un dedo sin que ella diera autorizacion, ella se cortaba el cabello y a mi y a mi concuña nos hacia que nos lo cortaramos igual que a ella, hasta su ropa que no queria nosotras la tniamos que usar porque si no lo hacia decia que eramos unas malagradecidas, a mi me estaba hartando esa situacion y llegue a dudar de mi porque todos los demas estaban contentos con esas imposiciones y sobre todo mi concuña ella siempre hace todo lo que ella dice y no parece molestarle....

ultimamente la oia hablar de mi con mi concuña a mis espaldas y cuando se enojaba se enojaba solo conmigo aunque yo no era la causante del problema ella aun asi me trataba mal y a mis hijos (de 2 años y un bebe de 1 año) tampoco les hablaba y como me dolia que ella les hiciera un feo...

ella queria sacar una tarjeta de credito y no se la dieron ella le dijo a mi esposo que me dijera que si la sacaba yo y yo con tal de que algun dia me aceptara lo hice, saque 4 tarjetas de credito, ella se compro un modular, un refrigerador enorme y una pantalla de 60 plg ella me dijo que mes con mes iba a pagarlas puesto que son deudas de ella y yo tontamente acepte....

mi esposo tenia un negocio de cafe internet (porque el solo estudio secundaria) y le estaba yendo mal en el negocio y mi suegra tenia deudas pendientes y cuando llegaba la hora de pagar las tarjetas a mi esposo y a mi nos decia "no tengo dinero, a ver como le hacen" y entonces yo le pedia ayuda a mi mama para pagarlas y me fue ayudando mi mama yo le decia a mi esposo que yo no queria dañar mi historial crediticio y el me prometia que esas tarjetas se iban a pagar y yo confie en el...

mi suegra queria poner un restaurant y dijo que de lo que saliera se iban a pagar las tarjetas y mi cuñado pidio un prestamo para poner el restaurant y nosotras (mi suegra, mi concuña y yo) lo ibamos a atender....se puso el restaurant y mi concuña y yo siempre haciamos todo y ella casi siempre sentada en las mesas viendonos y a mi me molestaba eso y a mi concuña parecia no molestarle, en fin cuando llegaba la hr de pagar las cuentas pagaba todo menos mis tarjetas porque decia que no le alcanzaba pero le daba prioridad en pagar al prestamo de mi cuñado y eso no me gustaba porque yo preste mi nombre para que ella pudiera realizar las compras...

Hace 2 semanas ella se molesto porque un dia salieron y a regresar yo le pregunte que porque se habian tardado (no se lo dije molesta ni nada) y ella se encendiò y me empezo a tratar mal y a mis hijos no les hablaba y al dia siguiente igual no me hablaba y mi esposo la encaro y solo escuchaba desde mi habitacion como gritaba cosas horribles de mi entonces yo empece a empacar mis papeles y los de los niños y le dije a mi esposo que mejor me iba porque ella ya cada vez se enojaba conmigo y o no queria meterlo en un problema por mi culpa y el sorprendido me dijo que no lo hiciera y despues me dijo que si que iba a ser lo mejor, que le diera una semana para definir las cosas con su mama que se iba a aarreglar porque el tambn ya estaba harto de toda la situacion y me fui a casa de mi mama con mis bebes pero antes el me dijo que me amaba y que me prometia poner una solucion a esto....

despues al tercer dia yo le hable porque nisiquiera me preguntaba por los niños y le dije que que pasaba y el me dijo que ya habia hablado con su mama y que ella le dijo que yo nunca me preste al dialogo con ella y etc... pero mi esposo me dijo que regresara a hablar con su mama a aclarar lascosas y asi yo pueda regresar a su casa y yo le dije que no, que nunca iba a regresar ahi porque ella nunca me trato bien y el se habia dado cuenta de todo y me dijo que entonces de vez en cuando lo dejara ver a los niños y que me iba a dar una pension para ellos y yo le dije que no, que si el estaba harto de vivir con su mama que se vieniera a casa de mi mama mientras encontrabamos donde vivir y el me dijo que no, entonces yo le dije que porque me decia que no si yo he hecho todo lo que me ha pedido y el no y no me respondio nada, entonces le dije que se quedara con su mama que no queria nada de el y de eso ya paso una semana y no me ha hablado ni nada y yo estoy sola, con 2 bebes sin trabajo y endeudada con las tarjetas porque ahora las voy a tener que pagar yo y me siento tan mal...crei que me amaba como yo a el y ahora veo que todo fue a su conveniencia, no se si el irme fue la decision correcta o debo regresar??mi familia dice que no regrese que ellos me apoyaran con las tarjetas mientras encuentro un trabajo....ayuda no se que estuvo bien o mal....? me siento muy maaaal!

Ver también

T
traore_7034435
18/4/12 a las 4:11

Gracias!!!
Muchas gracias por tu consejo..

T
traore_7034435
18/4/12 a las 4:13

Gracias!!!
Muchas gracias, estoy en busca de ayuda profesional..

S
stanca_8243281
18/4/12 a las 11:43

Hola!
He leido toda tu historia y realmente no se como soportaste tanto, no me parece justo que vos sola tengas que sacar adelante a tus hijos, creo que con tu pareja deberias llegar a un acuerdo de manutencion para tus hijitos pero por favor si el no deja a su mamá entonces no vuelvas con él,
Estuviste muy bien en sacar a tus hijos de esa casa porque tarde o temprano estas cosas afetan a los niños.
No te sientas mal porque gracias dios tenes una mamá que te apoya y ayuda como le es posible, ademas estas haciendo lo que es mejor para tus hjos y para vos.
Realmente te admiro por tu valor, no es facil salir de una situacion como la que haz vivido, Mucha Fuerza y Animos!!!

T
traore_7034435
20/4/12 a las 4:01

Hola a todas!!
Hola de todo corazòn agradezco que se hayan tomado la molestia y el tiempo para leer mi caso y apoyarme en sus consejos, esoy por buscar ayuda profesional, mi suegra y mi ex mepidieron perdon y me dicen que las cosas van a cambiar y el llorando me pide que vuelva, que puedo hacer? es difícil aún lo amo....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest