Bueno depende...
Yo creo que como tu bien has dicho cuando se deja una relación siempre hay uno de los dos que siente aún por el otro, por eso lo de no poder acabar como los mejores amigos, eso bajo mi punto de vista es así, lo que tu dices una felicitación, un como estas, hola y adiós..., pero solo ha sido una llamada tonta... así que si tu chico no te lo ha ocultado te lo ha contado es un gesto de confianza, en mi opinión solo con este gesto que no te lo ha ocultado es muy importante, seguro que tu chico no siente amor por ella, pero seguro que ella si que siente por tu chico, porque yo sería incapaz de llamar a mi ex por una tontería, mi consejo es que no le des mas importancia de la que tiene, lo debes comentar con tu pareja pero solo en ese momento, no calentarte la cabeza ni obsesionarte con ella, ya que si tu chico ve que es tema de discusión si le vuelve a llamar no te lo contará y entonces si que es mas malo..., cuando se termina con una relación y sobre todo si son muchos años, siempre, siempre, que te pida ayuda por muy ex que sea o daño que te haya podido hacer, cuando recibes una llamada no sé como explicarlo siempre acabas por coger el teléfono y si le puedes ayudar lo mas normal es que lo acabes haciendo, eso sí depende de lo que te pido, es un misterio pero a la vez, es algo muy humano, no es que sientas nada por tu ex, pero hay una história vivida y demasiados momentos y si le puedes ayudar sin que esto implique hacer algo que este mal hecho o no ser fiel a tu pareja actual, teniendo uno las ideas muy claras no tiene porque haber ningún problema. Si te molesta porq. hable por telef. no sé a mí me molestaría que se fuera a cenar con ella o algo así, no te preocupes si esta contigo es porque te prefiere a tí, no lo cres así? 1bs.