Foro / Pareja

Necesito opiniones y consejos, mi novio es inseguro o estoy actuando mal

Última respuesta: 26 de octubre de 2017 a las 17:29
D
diaby_765091
26/10/17 a las 16:50

Hola! les comento lo que estoy pasando con mi pareja. Estamos juntos hace un año y ocho meses, convivimos hace diez meses, venimos de una relación a distancia,  iniciamos nuestro noviazgo estando a 1000 kilometros, nos conocimos por medio de una amiga en comun y cada mes nos veiamos uno o dos días, lo máximo de tiempo que habiamos pasado juntos habrá sido 4 días de corridos. Nos llevabamos super bien, es cierto uno al inicio está enamorado y solamente quiere agradar a la otra persona, pero más allá de eso él siempre tuvo actitudes propias de su caracter que me gustaron desde el comienzo. La cuestión es que hace un mes y medio atrás tuvimos una fuerte discusión porque yendo hacia la parada de la combi que me lleva a la facultad, saludé a mi vecino del frente que venía junto a su hijito en motocicleta, luego de una cuadra vuelve y me dice que no me había reconocido me pregunta si voy lejos y se ofrece a acercarme, ya me quedaban solamente cuatro cuadras de la parada, y como se tomó la molestia de volver no quise ser maleducada y me acercó. La cuestión es que, en ese momento pensé que a mi novio podría no caerle bien eso, entonces le conté por mensaje y me dijo que actué mal, que yo sabía que ese tipo de gente no le cae bien, que sabiendo eso no tendría porqué ofrecerme, etc. Esa noche cuando volví estaba muy enojado, y le explique que en ese momento no alcancé a pensar que podría molestarle a él y que me perdone, que no iba a volver a pasar, porque me hizo ver que tal vez si la mujer del vecino me viera o supiera me iba a hacer un escandalo y que ibamos a quedar mal, por ese lado le di la razón, aunque por la forma de ser de mi vecino yo sé que es así con todo el mundo, y que su mujer debía estar al tanto, pero si reconocí que estuve mal. Ayer, yendo hacia la parada -me queda a 10 cuadras- pasa la mujer de mi vecino y se ofrece a acercarme, yo acepté subir, ya que le quedaba a ella de paso. Le cuento de noche a mi novio y se puso como nunca, me ignoró, no quizo cenar conmigo -siendo que era nuestro aniversario y habíamos programado una cena especial-, le pedí perdón, le explique que para mi no tenía nada demalo que una mujer que es nuetsra vecina del fente me acercara ocho cuadras en su auto, que la vez a anterior había reconocido que estuve mal pero porque era un hombre quién me acercó, y en fin, sólo me ignoró. Entonces no cenamos y me fui a recostar, insistí en pedirle perdón, y le dije que si para él era tan importanteque yo no tuviera contacto con nuestros vecinos porque a él no le cae bien esa clase de gente, que no volvería a aceptar nada de ellos, y me contestó que perdió la confianza en mi, porque la vez anterior ya le había prometido lo mismo, que lo estaba tomando por pelotudo, que no me importa lo que él me pide, que cómo en ese momento no pude pensar que me iba a traer problemas con él subir en el auto de mi vecina -a esto ul!@#*! le pregunté si él quería lograr que yo le tuviera  miedo, ya que si en algun momento llegara a razonar de esa forma sería una traumada, que no estoy dispuesta a condicionar mi accionar a un fundamento que para mi no tiene sentido -no veo nada de malo en dejar que mi vecina me acerque 8 cuadras-, en fin discu!@#*!s bastante, y también agregó a la discusión lo siguiente me dijo que él no es un pelotudo y que si yo le fallé dos veces lo iba a hacer tres, y que por más que él esté en el trabajo ocho horas corridas se entera de todo y que no quiere que la gente lo vea como un pelotudo, porque en el trabajo le dijeron "a tu mujer le gritan cosas por la calle", eso realmente me indignó y le pregunté qué si acaso fuera verdad - siendo que hay una alta probabilidad que fuese mentira ya que en el unico momento que salgo de la casa es cuando voy camino a la parada- yo sería la culpable, y que si así fuera en que perjudica a nuestra relación, que si me gritan o no cosas por la calle de verdad no le doy importancia -aclaro no me visto provocativa  ni nada por el estilo, es más me visto discretamente-. En ese momento llegué  a la conclusión que mi novio tiene más en cuenta los comentarios de las personas que a nuestra relación en sí, o sea a mi no me importa lo  que piensen los demás, y él me dice que acá es distinto porque es un pueblo chico, donde todos se conocen y hablan unos de otros, y él no quiere que hablen de él, que quiere que a su mujer la respeten. La vez anterior yo entendí que se puso celoso y le dí la razón, porque no me gustaría tampoco tener problemas con mi pareja por habladurías...pero no entendí que mi novio no quiere que con ningun miembro de la flia vecina socialice. Entre otras cosas me preguntó si allá donde vivía anteriormente alguna vez acepte que me acercaran y le dije que no, pero porque contaba a dos cuadras de mi casa con servicio público de transporte, y si tenía alguna urgencia acudía a mi hermano que me podía acercar en motocicleta, aquí donde vivimos actualmente -es la ciudad de mi novio- es muy distinto y me cuesta adaptarme, no hay servicio de transporte urbano, para asistir a la facultad que me queda a más de 100 km. debo ir en transporte privado -una combi que lleva 19 pasajeros- y para tomarlo debo caminar 10 cuadras que son de tierra -donde vivía tenía asfalto- sin contar que aquí no cuento con mi familia y que no tengo mas que relaciones interpersonales con la familia de mi pareja, que en su mayoría son hombres, y las mujeres de la flia de mi novio no son muy independientes, en el sentido que no se manejan en moto o auto solas, y yo tampoco aprendí aun a manejar. Me preguntó mi novio si tanto me cuesta caminar diez cuadras, y le contesté que en mi ciudad nativa, el trabajo me quedaba a 15 cuadras y yo iba en colectivo. Espero no haberles aburrido, finalmente por todo lo que hablamos en ese momento yo terminé llorando y poniendome muy mal porque me dijo que perdió la confianza en mí, siendo que no lo traicioné, no lo engañé, no le doy motivos para que desconfié de mi, es más, vivo estudiando todo el día, y ocupandome de las cosas de la casa, siendo que siempre me manejé sola, en mi ciudad donde vivía trabajaba y estudiaba, acá no consigo trabajo pero ocupo mi tiempo en estudiar y me está yendo muy bien en la carrera -que también tuve que pedir equivalencias y pasar de un 73 por ciento de la carrera aprobada a un 45 por ciento- por todo esto me dolió mucho que mi novio se dirijiera  a mi de esa manera, siendo que hago un esfuerzo terrible en adaptarme al lugar donde vivimos, y a no extrañar a mi familia de origen y amistades. Él terminó pidiendome perdón...qué opinan es normal este tipo de diferencias, o mi novio es inseguro y tiene miedo que yo le sea infiel, cómo puede desconfiar si no le doy razones?

Ver también

D
diaby_765091
26/10/17 a las 17:29

Gracias por tu comentario, lo que me está sucediendo no quiero compartirlo con nadie de mi familia de origen porque siempre me dicen que me extrañan y si saben de éstas diferencias probablemente no sean objetivos al darme sus consejos, por eso recurro a las opiniones de ustedes. Pues si, sobre el que ningun favor es gratis tienes razón ya voy a ser más cauta en  como procedo, de todas formas respeto la postura de mi novio y para evitarme problemas ya sé que no debo acepatr ninguno d elos favores. Es como diez años mayor que yo el vecino y si, ya con familia armada, siempre le llama a mi novio y le muestra cómo está construyendo su casa, los arreglos, etc. o tiene una que otra charla de vereda a vereda, los chicos tbm siempre nos saludan y charlan por eso no entiendo a mi pareja, porque si de verdad no quiere nada de ellos debería comportarse más cortante, en fin...También me dijo que si seguimos así los vecinos van a destruir nuestra relación, eso me pareció totalmente paranoico...no logro entender su razonamiento pero lo espeto. Respecto a lo inseguro, sé que mi novio viene de una relación anterior donde su ex le fue infiel. 
Saludos 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir