Tengo un hermano que desde pequeñito ha padecido problemas psicológicos, incluyendo una depresión bastante seria que afortunadamente, siguiendo un tratamiento médico logró superar.
Mi padres se volcaron totalmente en él, y siempre ha estado muy arropado por nosotros.
Un día nos dijo que se había enamorado, y nos alegramos mucho, por fin era feliz.
Me presentó a esa chica, y le pregunté si era gitana pues me lo pareció. Él me dijo que ella le había dicho que no lo era, pero de todos modos, no somos racistas, él era feliz y eso era lo que importaba.
Posteriormente por terceras personas nos enteramos que sí lo era, a mí me dolió que no dijera la verdad, incluso nos decía que le daban asco los gitanos y que ella no tenía nada que ver. Luego dijo que sólo lo era por parte de padre, luego que no lo era, etc... contradicciones.
Ella se mostraba muy cariñosa con nosotros y mi hermano estaba encantado, así que nosotros le dimos todo el cariño posible. Mis padres tienen una buena situación económica, y le ayudaron a ella y a su familia en alguna ocasión, y le hicieron varios regalos.
Todo iba bien (no volvimos a sacar el tema de sí era o no gitana) y ella estaba muy integrada con nosotros, hasta que empezaron a vivir juntos.
Mis padres les ayudaron a comprar el piso, amoblarlo, etc... pero cuando empezaron a convivir ,ella empezó a ser fría con nosotros, incluso altiva.
Mi hermano dejó de venir a vernos, a apartarse de mis padres, pero sí se veía mucho con la familia de ella. Un cambio radical, que ha hecho mucho daño a mis padres.
Ellos han ido a casa de mis padres alguna vez, pero SIEMPRE con la madre de ella o con algun hermano, cosa que no entiendo. Pero lo que más me duele es que mis padres se comportan muy bien con ellos, les abren las puertas de su casa, y ellos se muestran fríos incluso altaneros. Comentarios por parte de sus suegros del tipo "una casa tan grande, menuda tontería, no merece la pena...", "tener estudios universitarios, bah si acabarás en el paro"
Tengo que añadir que estas personas reciben ayuda de cáritas, por eso me choca que hagan este tipo de desprecios y que mi hermano no diga nada.
Mis padres son incapaces de responderles o cortarles porqué no quieren que mi hermano se moleste con ellos, pero a mí me sienta fatal que les traten así.
Perdón por este rollo, pero necesito desahogarme.
Un beso