Foro / Pareja

Necesito consejos para ayudar a mi pareja a superar una serie de decepciones, mentiras y un gran dañ

Última respuesta: 31 de octubre de 2012 a las 19:38
C
clive_9451460
23/10/12 a las 7:50

Hola, esta es la primera vez que pido ayuda por estos foros y es porque estoy desesperada, arrepentida y muy preocupada por mi pareja.
Voy a explicar que nos llevó a esta situación. Básicamente, yo le mentí y oculté información una serie de veces, muchas veces. Por ejemplo, me metí a leer sus conversaciones de facebook con su ex, con algunos amigos, amigas, pero siempre lo hice para saber que hablaba de mí con esas personas, era mucho más insegura y desconfiada en las primeras semanas de nuestra relación, le oculté algunas conversaciones que había leído, se lo negé, y con el tiempo, cuando me insistía con las preguntas le fui diciendo la verdad. Después, un fin de semana, cuando llevábamos 2 meses, viajé a otra ciudad con un grupo de amigos, ahí, uno de ellos, me tocó las piernas con la de él y me lamió, lo detuve y le dije que parara, no pasó nada más, le conté a mi pareja y se enfureció, aparte de el hecho en sí, fue porque se lo dije como un mes y medio después. Otras veces, me puse a borrar conversaciones mías de facebook, porque ambos tenemos las claves del otro y yo sospechaba que me revisaba las conversaciones, así que decidí borrar algunas, de nuevo, le fui confesando de a poco, cuáles había borrado y por qué, otra vez, mi pareja tiene más razones para desconfiar.
Así, tuvimos una relación en las últimas semanas, en que él me preguntaba, hay algo más? hay algo más? Primero le decía que no, aún sabiendo que habían más cosas, pero pensaba que ya era suficiente, que las quería dejar en el pasado y que siguiéramos adelante, lo malo de eso, es que sólo estaba pensando en mí, y no en lo importante que era para él saber toda la verdad.
Hace unos días, tuvimos una gran pelea, para nuestro aniversario de 5 meses, le confesé lo que tuve más guardado, y fue que para el viaje que les indiqué más atrás, también estaba mi ex (eso lo sabía), pero que ahí, después de haber tomado, le dije que pensé en besarlo, una amiga mía, me habló y me dijo que lo pensara bien, que amaba a mi pareja y que me iba a arrepentir, al final la escuché y no intenté nada. Esa noticia lo destruyó, le hizo mucho daño, porque le decía entre líneas, que los primeros 2-3 meses de nuestra relación, mientras estaba con él, le decía que lo amaba, aún sentía cosas por mi pareja anterior, que fuí egoísta, que si yo le hubiera dicho, él me habría entendido, me habría esperado, porque se enamoró en el momento que me vio, porque cuando me decía que me amaba era verdad. Por eso, siente que todas esas veces que le decía que lo amaba no era así realmente, porque o sino no hubiera querido hacer eso, que lo usé para olvidar a mi ex, que fui maraca, que no lo quise realmente.
Terminó conmigo esa noche, y volvimos tres días después, me perdonó, después de varias conversaciones, mails, mensajes, visitas, quiso volver con la condición que le siguiera contando todo lo que faltaba, le dije lo que sabía que aún le ocultaba, y me pidió que por favor, de ahora en adelante cuando pasara algo se lo contara, que no tuviera miedo en herirlo, que prefiere saber a que me lo guarde, que guardar las cosas nos llevó a esta situación terrible. Le dije que sí, y realmente estoy muy comprometida en eso, lo vi terriblemente mal, en sus ojos se ve lo herido que está, siento que le quite la felicidad, que aunque me ama, no tiene una alegría constante, sino que altibajos.
El problema es que al acordarse de cosas de nuestro pasado, comidas, salidas, caricias, las relaciona con que en ese tiempo, no lo quería sólo a él, puesto que aún no olvidaba completamente a mi ex, y le vuelve el dolor, la angustia, la tristeza y se bajonea nuevamente. Cree que no lo va a poder superar y la única alternativa que ve es que olvidemos todo lo que pasó, que nunca existieron esos 3 meses, que fueron vacíos, porque no lo quería solamente a él, que olvidemos las comidas, mi cumpleaños, nuestra primera vez (y cuando yo perdí la virginidad), todo, todo lo que pasó en ese período. Lo encuentro doloroso, pero él ha sufrido muchísimo, y quiero que pare ese dolor.
Lo amo demasiado y quiero aprovechar esta oportunidad de que sea feliz, y yo serle honesta siempre, contarle todo y que no me tenga que preguntar él, pero necesito su ayuda, si es que ven otra alternativa, si es lo correcto lo que está pensando, si es la única forma o no.
Mi pareja se ha transformado en una persona muy insegura, al principio no lo era, y ahora, tras todo lo que ha pasado, me pregunta muchas cosas, lo pasa mal cuando salgo a carretear (fiesta), y ahora viene un evento deportivo con fiestas, que dura 5 días y es en Valdivia y yo voy como jugadora de voley y es muy importante para mí ir, como representante de mi universidad, y me ha dicho que lo va a pasar horrible, incluso me propuso que termináramos antes y después volviéramos, para que yo hiciera lo que quisiera y no me invadiera con sus preguntas.

Cualquier consulta, si necesitan más detalles, me avisan. Espero sus respuestas, muchas gracias!

Ver también

Y
yunxi_5291632
31/10/12 a las 19:38

Sugerencia
hola puedo entender lo que describes pienso que los dos estan inseguros pero por cuestiones que no dependen de ud sino por experiencias pasadas quizas, borrar esos 3 meses pienso que no es la solucion sino afrontarlos y hablar que es lo que les falta para poder hacer esa compenetracion que como pareja les hace falta, porque evadir esos meses seria negarlos y nunca llegar al origen y tener probabilidades de caer nuevamente en omisiones mas que mentiras.... cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram