Foro / Pareja

Necesito consejos. No se que me ocurre !!

Última respuesta: 26 de diciembre de 2019 a las :03
Z
zhana_6933932
25/12/19 a las 22:52

Hola, voy a intentar resumir brevemente lo que me ocurre. Hace cosas de 7 años dejé al ex con el que estaba. Este ex me hizo la vida imposible durante el noviazgo, destruyo mi autoestima y me hizo maltrato psicológico. Estuve 8 años con el.

Todo este tiempo he buscado a alguien con el que rehacer mi vida pero siempre me salía mal (daba con hombres que no querían nada serio). Hace cosas de unos meses, conocí a un chico que el primer día me encantó físicamente y empezó a gustarme. Fue recíproco y empezamos una relación rápidamente (demasiado rápidamente para mi).

Hace unas semanas empecé a verle actitudes extrañas (celoso, dependiente emocional.. en definitiva, cosas que no me gustan) y la distancia (vivimos lejos) ha hecho que empiece a pensar que estaba mejor sola que en pareja. Siempre que lo he visto en persona, siento las mariposas en el estómago y me pongo nerviosa pero ahora que no lo veo.. Estot incluso agobiada porque no se que siento por él y si es mejor dejarlo ir ahora. Es cierto que tengo miedo de estar en una nueva relación, soy una persona que se agobia con facilidad y hay cosas que no he olvidado de mi anterior ex (el daño que me hacía habitualmente). De hecho a veces tiendo a comparar a mi pareja con mi ex. Me he estado preguntando que me pasa y nunca llego a nada claro, solo sé que me entra muchísimo miedo cuando lo pienso.

Me gustaría saber si alguien se ha sentido como yo alguna vez y si no es así, me gustaría saber sus opiniones. No se si es que me he desenamorado de repente o si tengo miedo simplemente. Voy a intentar verlo en estas semanas para ver si sigo sintiendo esas mariposas pero me da miedo tener que dejarlo porque es un chico muy bueno y se porta genial conmigo. Se que es mi momento para ser feliz y siento que no puedo, así que me da muchísima rabia . A la vez me da miedo dar con otro loco que me haga daño. 

Gracias por sus respuestas de antemano y por leerme.

Ver también

E
ena_18902426
26/12/19 a las :03

Hola amiga:

Creo que debes volver a leer tú misma lo que has escrito, pues tú misma te contestas a lo que te pasa. Es muy evidente que sientes miedo a repetir conductas. Mi consejo es que para vivir algo con otra persona de nuevo, real y sincero, amoroso y sin prejuicios ni miedos, debes vivir tu vida, es decir, que debes centrarte en ti para luego compartir con otra persona, lo que te dará seguridad total sobre lo que quieres y lo que no en tu vida y sea lo que sea, no tendrás miedo a decirlo al otro con amor y armonía. 

Jamás debemos enfocarnos en el otro si primero no lo hacemos en nosotros mismos y cada cual debe hacerse responsable de sus actos y decisiones porque es problema del otro el cómo se lo toma y cómo gestiona sus emociones, pero nunca cargar al de enfrente con las responsabilidades de uno mismo. 

Otra cosa que debes tener en cuenta: la pareja es nustro espejo, así que si ves cosas en él que no te gustan, mira en tu interior y analiza qué ves. Sal de la zona de confort y mira hacia tu interior desde fuera, medita sobre ello y tal vez encuentres la paz que buscas y podrás saber de verdad qué sientes hacia esa persona y si de verdad quieres o no estar con ella. Pero primero, asegúrate de que estás perfectamente bien contigo misma, no sea que esas dudas que ves ahora sobre él, que parecía tan maravilloso para ti, ahora ya no te lo parece tanto porque igual te muestra de forma refleja cosas de ti que aún no has sanado. 

Espero haberte ayudado. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir