Por donde comienzo?
Primero que todo, te aconcejo que hagas un balance de tu vida.... de lo que has hecho y cosas que no has hecho y que te gustarían hacer. A veces uno se encuentra con que no ha desperdiciado el tiempo, solo que lo que querías no se daba por X o Y causas. Además, nunca es tarde para comenzar. Tienes vida y salud que es lo importante.
Segundo; concéntrate en lo que tienes, piensa en lo que quieres o búscalo.... El pasado no lo puedes cambiar, pero cambiando tu presente, el futuro sí.... Está en tus manos hacerlo.
Tercero; recupera tus sueños.... no dejes que la depresión y el desánimo te agobien..... Por el hecho de no haberte casado ni tenido hijos aún, no quiere decir que, uno; no puedas hacerlo en un futuro próximo, y dos; que tengas que hacerlo si no quieres. Hoy día, una mujer construye una vida para sí misma, con su trabajo, sus intereses, sus amistades...... Y esa vida no tiene por qué incluir una familia.
Cuarto; NO te dejes llevar por las presiones sociales que dictan que una mujer que llega a los 30 sin casarse es una fracasada o un bicho raro...... ESO es MENTIRA.... una mujer es exitosa por sus logros, sean grandes o pequeños. Y no creas que no tienes logros en tu vida. Solo debes buscarlos, y si sigues sin encontrarlos en tu pasado, pues entonces trabaja en ello, y búscalos en tu futuro. Aún eres JOVEN y con mucha vida por delante.
Quinto; Cree en ti misma y cree en Dios....
Espero haber sido de ayuda, y no haberte agobiado en vez de ayudado con tanta palabrería.
Un abrazo y cuídate