Foro / Pareja

Necesito consejos

Última respuesta: 22 de febrero de 2020 a las 21:06
H
huijun_13656382
22/2/20 a las 13:24

Hola chicas. Esta es mi primera vez en un foro y es que ya no sé donde pedir "consejo". Les cuento por qué:

Estoy en un pueblo que no me gusta, viviendo con mi pareja. En este pueblo vive mi madre, y a raíz de una serie de problemas, he terminado viniendo aquí a vivir. Por suerte, aquí conocí a mi pareja y llevo ya varios meses viviendo. En este pueblo no tengo amigas, primero de todo porque ya las conozco (desde pequeña) y segundo porque se metían conmigo. En fin, las unicas amigas que tengo son a distancia, pero claro, no es lo mismo la atención con 15 años que estás todo el día con el móvil a con 24 que ya tienes otras responsabilidades.

Mi madre y mis hermanas no las puedo considerar amigas, porque cuando ellas están bien todo está perfecto, pero cuando está todo mal yo soy la peor de todas. Entonces, cuando necesito ayuda o salir por lo que sea, prefiero no pedirla ayuda porque se meten conmigo y paso. 

Y llevo dias con mucho agobio, mi novio no quiere salir a dar una vuelta y yo sola tengo pánico. Mi novio no tiene tiempo apenas, debido a su trabajo... y cuando está libre lo que menos busca es salir de casa.

Me paso el día encerrada en casa y a veces lo agradezco, soy muy casera, pero otras veces necesito salir acompañada de alguien. Y no tengo a nadie. No trabajo porque estoy estudiando online, si es lo que pensáis...

Debo ser la única con este problema... pero en fin, necesitaba contarlo.

Ver también

B
belen_19480311
22/2/20 a las 13:52

¿Por qué no te auntas a alguna actividad fuera de tu pueblo?y así conoces gente

H
huijun_13656382
22/2/20 a las 14:16
En respuesta a belen_19480311

¿Por qué no te auntas a alguna actividad fuera de tu pueblo?y así conoces gente

Hola
He intentado irme a la ciudad, que está a 18km, pero se necesita coche. El autobús va muy mal de horarios y no encajo con ninguna actividad dentro de los horarios de buses. 

Ir a la ciudad supone echar gasolina, que es la más cercana, y es gastarse a la semana 100€ en gasolina. Mi novio quiere ir al gimnasio, pero aquí cuesta 27€ y en la ciudad cuesta 50€. Así que claro, no compensa...

E intentado hacer yoga en casa pero no me funciona...

J
josu_2924541
22/2/20 a las 14:29
En respuesta a huijun_13656382

Hola chicas. Esta es mi primera vez en un foro y es que ya no sé donde pedir "consejo". Les cuento por qué:

Estoy en un pueblo que no me gusta, viviendo con mi pareja. En este pueblo vive mi madre, y a raíz de una serie de problemas, he terminado viniendo aquí a vivir. Por suerte, aquí conocí a mi pareja y llevo ya varios meses viviendo. En este pueblo no tengo amigas, primero de todo porque ya las conozco (desde pequeña) y segundo porque se metían conmigo. En fin, las unicas amigas que tengo son a distancia, pero claro, no es lo mismo la atención con 15 años que estás todo el día con el móvil a con 24 que ya tienes otras responsabilidades.

Mi madre y mis hermanas no las puedo considerar amigas, porque cuando ellas están bien todo está perfecto, pero cuando está todo mal yo soy la peor de todas. Entonces, cuando necesito ayuda o salir por lo que sea, prefiero no pedirla ayuda porque se meten conmigo y paso. 

Y llevo dias con mucho agobio, mi novio no quiere salir a dar una vuelta y yo sola tengo pánico. Mi novio no tiene tiempo apenas, debido a su trabajo... y cuando está libre lo que menos busca es salir de casa.

Me paso el día encerrada en casa y a veces lo agradezco, soy muy casera, pero otras veces necesito salir acompañada de alguien. Y no tengo a nadie. No trabajo porque estoy estudiando online, si es lo que pensáis...

Debo ser la única con este problema... pero en fin, necesitaba contarlo.

No entiendo porqué tienes pánico de ir sola...es un problema que debes tratarlo porque no es normal. Normal que estés agobiada, si siempre necesitas a alguien para salir porque sino te quedas en casa siempre. No hace falta gastarte dinero para despejarte, sal a correr, a andar con tu música haz algo que te motive que no sea estar en casa. Cambiar la situación está en tu mano...pero si tú no pones de tu parte, vas a seguir igual. Busca un trabajo de unas horas y así tienes para pagar tus caprichos. Te veo demasiado estancada pero sin querer cambiar

S
suhail_8608228
22/2/20 a las 14:31

Escribe una telenovela de cuatrocientos capítulos.

B
belen_19480311
22/2/20 a las 18:56

Mira también el otro, si ej que...

H
huijun_13656382
22/2/20 a las 19:46
En respuesta a josu_2924541

No entiendo porqué tienes pánico de ir sola...es un problema que debes tratarlo porque no es normal. Normal que estés agobiada, si siempre necesitas a alguien para salir porque sino te quedas en casa siempre. No hace falta gastarte dinero para despejarte, sal a correr, a andar con tu música haz algo que te motive que no sea estar en casa. Cambiar la situación está en tu mano...pero si tú no pones de tu parte, vas a seguir igual. Busca un trabajo de unas horas y así tienes para pagar tus caprichos. Te veo demasiado estancada pero sin querer cambiar

No es algo que yo quiera, es que salir me supone tener ansiedad y ningún psicólogo me aconseja.

B
belen_19480311
22/2/20 a las 19:51

Terminarás con agorafobia.

H
huijun_13656382
22/2/20 a las 20:38
En respuesta a belen_19480311

Terminarás con agorafobia.

Sí. No es tontería, ya lo sé. 
Pero muchas veces salgo a comprar algo, sola, que está a 5 minutos y menos, y voy con millones de ojos, sin querer que la gente me hable, asustada por todo lo que escucho... y seguramente todo sea muy psicológico, pero ha causado que sienta miedo a salir. Y luego ves las asesinadas y todo en la televisión y es que piensas "con razón salgo con miedo"

H
huijun_13656382
22/2/20 a las 20:39
En respuesta a suhail_8608228

Escribe una telenovela de cuatrocientos capítulos.

Gracias

B
belen_19480311
22/2/20 a las 20:51
En respuesta a huijun_13656382

Sí. No es tontería, ya lo sé. 
Pero muchas veces salgo a comprar algo, sola, que está a 5 minutos y menos, y voy con millones de ojos, sin querer que la gente me hable, asustada por todo lo que escucho... y seguramente todo sea muy psicológico, pero ha causado que sienta miedo a salir. Y luego ves las asesinadas y todo en la televisión y es que piensas "con razón salgo con miedo"

Pues piensa, ¿De verdad quieres terminar así? Tu vida encerrada, que desperdicio y que triste.

S
suhail_8608228
22/2/20 a las 21:06

No lo dije de cachondeo.
Yo tengo escritas algunas cosas importantes de mi vida... son más de 300 páginas de word y cuando me pongo "en plan tonto por algo", lo leo y se me pasa la tontería.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir