Hola chicas! estoy muy agobiada y ya no se a quien recurrir.
Os cuento mi historia: yo llevaba 5 años con mi novio, el que yo pensaba que era el amor de mi vida, fueron los mejores años de mi vida y fui increíblemente feliz. Eramos la pareja perfecta y teníamos una relación 10. De la noche a la mañana él empezó a tener dudas, sin haber tenido ninguna discusión gorda, no habían cuernos de por medio ni nada, fue porque sí.
Toda esta locura empezó dándonos un tiempo, yo ahí pensaba que el recapacitaría y volvería enseguida, me parecía increíble todo lo que estaba pasando y negaba la realidad, pero después de ese tiempo me dejó. Lo pasé realmente mal, he adelgazado muchos kilos y he sufrido mucho estrés y ansiedad.
Estuvimos separados al rededor de 3 meses en los que perdí toda mi dignidad arrastrándome para que volviera conmigo porque yo seguía locamente enamorada de él y él, como era de esperar, me decía que no iba a estar conmigo por pena y que ahora estaba haciendo su vida y que yo debería de hacer lo mismo, pero yo no lo veía así.
Remonté un poco y me sentía algo mejor y ahí tuve suficientes fuerzas para dejar de llamarle y pasar de él. Estuvimos 3 semanas sin tener ningún contacto y al final me habló. Quería quedar para hablar y yo, aunque no sentía lo mismo que hace unos meses y ya no estaba enamorada, acepté. Me dijo que me echaba de menos pero que seguía sin estar enamorado de mi, tenía ciertos sentimientos pero no los suficientes para retomar la relación; en definitiva: quería que quedásemos sin ser pareja para ver si volvía a surgir la chispa y en un futuro continuar con la relación. Yo acepté.
Ya hace un mes desde que empezamos a quedar. Al principio la situación era tirante y la tensión se palpaba en el ambiente pero poco a poco fuimos acercándonos, empezaron los primeros roces, los besos y los planes (cine, cenas...).
Yo aun no estoy enamorada, pero me conozco y se que me puedo volver a enamorar de él pero tengo miedo, porque en su caso lo dudo. Se que yo siento más por él que él por mi y, aunque hemos avanzado, él aun está distante. No hay "te quiero" porque él aun no lo siente, dice que está empezando a sentir "algo" pero que quiere ir poco a poco y yo me desespero. Me parece increíble que después de 5 años no nos demos la mano paseando por la calle o que tras esta crisis y haber avanzado todo este mes él solo sienta "algo".
Yo me pregunto si vale la pena todo esto. Lo que no quiero es ir tan poco a poco como él quiere y tirarme así un año y que luego no salga bien, y que yo me haya enamorado de nuevo como una tonta y volver a pasarlo tan mal como antes. Él no me garantiza que vayamos a estar juntos haciendo todo esto, dice que vive el día a día y que lo que tenga que ser será. Yo pienso al contrario, pienso en el pasado, en lo feliz que era a su lado y eso es lo que me da fuerzas para estar con él, el saber que luchando podemos conseguir lo que antes teníamos, se que eso se consigue con mucho tiempo pero ¿no creéis que a estas alturas ya tendría que sentir más, teniendo en cuenta todo lo que llevábamos juntos y las citas que estamos teniendo ahora?
Todo el mundo me dice que estoy perdiendo el tiempo, que él me hizo muchísimo daño y que no se merece otra oportunidad y menos si reconoce que no está enamorado de mi. Creen que puede que esté dejando de conocer a chicos que realmente merezcan la pena y que me valoren como me merezco. Yo a veces también lo pienso pero se impone el pensamiento de lo feliz que puedo ser a su lado si sale bien. ¿Qué hariais en mi lugar? ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿salió bien, mal?
GRACIAS!!