Foro / Pareja

Necesito consejo

Última respuesta: 7 de enero de 2012 a las 1:42
Z
zhixin_8535017
27/12/11 a las 17:44

Mi problema es el siguiente. Llevo saliendo con mi chico 5 años, él fumaba porros antes de conocerme, pero desde que empezó conmigo me dijo que los habia dejado porque sabe que a mi no me gusta, aunque sé que esporádicamente ha fumado alguno. Hace unos meses pude comprobar a través de meterme en una de sus redes sociales que en algunas conversaciones privadas con algun amigo la conversación decia... de que si voy fumao, de que me voy a hacer un porro antes de acostarme etc, con el consiguiente cachondeito entre ellos. En resumen, ahora si que no me queda ninguna duda de que lo hace. Os pido opinión porque no sé de que manera puedo demostrarle que sé que sigue fumando porros sin tener que decirle que lo sé porque he leido una conversación en su red social ( y no penseis que su contraseña se la he robado no! al principio de salir con él, el me la dejó para que mirara en su correo electronico un mensaje de oferta de empleo pero yo desde entonces la guardo, y una vez probando en su red social, efectivamente utilizaba la misma contraseña) Pero vamos, él de eso ya ni se acuerda, lo tengo clarísimo, por ello no puedo decirle que he mirado su correo, y por eso lo sé. No sé, necesito consejos para poder afrontar esta situación porque la verdad que me está pesando demasiado. Y lo que más miedo tengo, es que me lo va a negar cuando yo le diga que se que sigue fumando, por su aliento, por detalles que he visto, pero me lo va a negar.... y eso me va a doler y tengo miedo a que nuestra historia se acabe porque lo quiero un montón.

Ver también

L
lyam_8703714
7/1/12 a las 1:37

Habla con el
Hola mikamoni.

Pues mira, no se muy muy bien que decirte pero me he decidido a escribirte pq tu historia y la mia son realmente parecidas.

Yo llevo 5 años y pico con mi novia. He fumado porros desde los 17 años hasta el año pasado, como un cosaco. 9 o 10 al dia tranquilamente. El año pasado mi novia empezo a comentarmelo; me decia que cuando fumaba pasaba de ella (cosa con la que no estoy deacuerdo pero eso ya son otras historias). Yo le decia que si que lo iba a dejar, y aunque era mi intencion (ya sabes, al igual que el tabaco, sabes que es malo y te dices a ti mismo: tengo que dejarlo), no veia el momento de dejarlo. Mi problema con los porros va de largo y probablemente sea eso, que he estado mucho tiempo fumando. Con solo decirte que me he sacado la carrera fumando, te lo digo todo.

El caso es que al poco tiempo se canso de mis "si, si, lo voy a dejar" y me dio un ultimatum: o ella o los porros. Claramente me decidi por ella y los deje. De esto hace ya mas de un año, pero no me los he quitado de la cabeza. He fumado en contadas ocasiones y me he sentido mal despues de hacerlo, siempre.

Hoy, mas de un año mas tarde, sigo practicamente igual. Ademas el maldito problema "desaparece" para que aparezca otro: he multiplicado los cigarros hasta mas de un paquete al dia, cuando antes fumaba 2 ó 3 cigarros al dia (mas los 9-10 porros, no se me olvide).

Creo que hasta aqui no te he respondido aun a nada (disculpa), pero te doy mi punto de vista: a mi me hubiese gustado que lo hubiese hecho de una manera mas amable. Ten en cuenta que le vas a pedir que deje de hacer algo que le gusta y que para colmo es algo que crea adiccion (he oido a mucha gente decir que no, pero por blanda que sea esa droga, yo te puedo ASEGURAR que puede llegar a crear mucha adiccion).

Mi consejo seria que hables con el. Echale valor; busca una excusa como las que comentabas: el olor, los ojos, la manera de ser antes y despues....hay montones de sintomas por los que se puede saber si alguien fuma.

Con que frecuencia lo hace??? creo que por lo que comentas, quizas se fume 1 o a lo mejor 2 al dia.....mmm....no se que decirte...cuanto tiempo lleva asi?? te lo digo por: ira a mejor o a peor? eso es lo mas importante, no cuanto fume a dia de hoy.

Yo si fuese tu, hablaria con el diciendole desde un primer momento que lo sabes, ni se lo preguntes, directamente se lo dices, pero no te enfades con él. Creo que deberias hacerlo de manera que él no sienta que le quieres prohibir/quitar algo que le gusta, sino que quieres que deje de hacer algo por su bien (dificil, lo se, pero él tb lo sabe). Eso si, se seria para que vea que es algo que le estas diciendo muy seriamente, no solo un: me gustaria que...

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo y ya contaras que tal. Animo!

Z
zihang_6260449
7/1/12 a las 1:42

Y si...
haces tal cual has dicho tú?

Puedes darte cuenta perfectamente por su olor, o por su aliento... No sé si para otras personas es demasiado dificil detectar eso, pero yo y los olores no nos llevamos bien, lo noto a la mínima.

Eso sí, opino que es mejor que no se entere de que le estuviste mirando el correo, no creo que le hiciera mucha gracia saberlo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir