Foro / Pareja

Necesito consejo

Última respuesta: 17 de febrero de 2010 a las 21:40
Z
zurine_9072818
16/2/10 a las 15:59

Tengo 49 años y llevo con mi novio de 54 años tres años de relación. él está separado, tiene una hija de 18 años y mantiene con su ex-mujer una buena relación.

Para él, su mujer es una persona casi perfecta en todo lo que hace. dice que se separaron porque se acabó la magia. Con ella fue y sigue siendo una persona muy generosa: cuando se separaron puso a su nombre la gran casa en la que habían vivido juntos. Luego él, que no tiene un trabajo tan seguro como el que tiene su mujer, pidió un hipoteca para poderse comprar otra casa. Os aclaro que conmigo, si se puede aprovechar del tema económico, lo hace sin problemas. No lo noto para nada generoso, todo lo contrario.

Después de su separación y antes de conocerme a mí, tuvo una relación con una mujer también separada de la que me cuenta, porque yo le pregunto, que fue una experiencia increible en el terreno sexual. Se veían una vez al mes porque vivian muy lejos pero llegaron a estar juntos casi tres años. Esa relación se rompió, según él, porque ella quería que se fuera a vivir a su ciudad y él no podía dejar su trabajo ni estar tan alejado de su hija

Cuando nos conocimos, a mí él no me gustaba lo suficiente, pero su paciencia y empeño mi hicieron decidirme a probar. Yo no me sentía del todo bien, no me "ponía", es una persona muy distinta a mí y además tenía muchos problemas laborales y económicos.

No quiero parecer materialista, pero yo vivía y vivo bastante cómodamente con mi sueldo y no quería pasarme el resto de mi vida privándome de cosas que me podía permitir. Por ejemplo, si salíamos, a mí me apetecía tomarme una tapa y no sabía si él se lo podía permitir o no.

Lo hablábamos y él se sentía mal por eso. Teníamos muchos conflictos y sé que él sufría mucho por todo ésto. A mí me daba mucha rabia que hubiera regalado todo lo que tenía y que ahora fuera yo la que no podía apenas viajar como a mí me gustaba. Nos teníamos que ir a hoteles malos y comer bocadillos.

Todo ésto me sublevaba y se lo hacía saber. Siento que él haya tenido que pasarlo tan mal pero no conseguía adaptarme.

Sus problemas laborales eran muchos también porque siempre estaba sufriendo con que se podía quedar sin trabajo. Yo tenía que escucharlo día tras día sin poder hacer nada. Pasaba muchas depresiones por ese motivo y porque, según él, no se veía apoyado por mí.

No vivimos juntos porque yo vivo con mi madre, una señora de 80 años, que depende de mí física y psicológicamente.

Este tema, de no poder convivir, era para él algo que no lo hacía feliz y aunque nos veíamos todos los días, se quejaba constantemente de que estaba solo y yo me sentia culpable por eso.

Nuestras relaciones sexuales tampoco eran buenas porque a él le gusta alargar el acto sexual horas y yo me canso y me llego a aburrir. Tengo que recordar que venía de una relación con una mujer con la que experimentó mucho en el sexo y fue muy feliz en ese terreno.

Yo me sentía acomplejada porque no tenía 7orgasmos como su última pareja y porque no lo seguía en ese terreno como la otra.

Eran conflictos continuos de los que salíamos quizás por no quedarnos solos. Pienso que él no terminaba la relación por miedo a la soledad y yo por el mismo motivo.

En los últimos años sentía más amor por él, pero la atracción sexual era cada vez menor. Cuando llegaba el fin de semana, me martirizaba pensando que tenía que tener ganas y al final me crispaba y me mostraba irritable con él.

Hace unos meses tengo un problema familiar que me tiene un poco desquiciada y él lo sabe. El sábado pasado me puse a llorar estando con él porque me encontraba muy deprimidad por ese problema y él me dijo que me veía muy hundida, tocando fondo. Se fue de mi casa, donde estábamos charlando, y no me ha vuelto a llamar y a vuelto a aparece por casa. Me da pena de que ni siquiera me haya llamado para saber cómo estaba. Yo sí lo hacía cuando él estaba pasando un mal momento.

Os pregunto: ¿después de todo lo que le he hecho pasar, tengo derecho a que vuelva conmigo?

He decidido no llamarlo y terminar la relación para que él por lo menos pueda ser feliz. Yo lo quiero mucho y lo echo de menos, pero no merezco nada.
¿Qué pensáis de todo ésto?


Ver también

Z
zurine_9072818
16/2/10 a las 22:48

Gracias por contestar
sí es verdad que creo que tengo problemas de autoestima. Ël tiene una manera vivir mucho más disciplinada que la mía. su exmujer también lo es, según me cuenta pero me consta que con la persona con la que tuvo una relación en la distancia era bastante desorganizada. yo creo que me encuentro enmedio de las dos.

Mira, yo trabajo por las tardes, mi horario ha sido ese durante 25 años. Por las mañanas siempre me he relajado y no me he levantado temprano. él tiene problemas de insomnio y se levanta a las seis o siete de la mañana. no entiende cómo yo me levanto a las once. yo le digo que a partir de esa hora, lo hago todo en casa y luego trabajo hasta las diez de la noche. no comprende que mi ritmo es ese. me lo critica constantemente. pero soy una persona organizada, que llevo mi casa con mi madre todo lo bien que puedo.

Muy a menudo me habla de que tengo arrugas y de que estoy horrible en bata. pretende que cuando llego a casa a las diez no me cambie hasta que él se haya marchado a su casa. llego rendida y muchas veces no me apetece ni cenar, ni tener que preparar cerna para los dos. él se trae la cena de su casa pero no os podeis imaginar lo mal que cocina, a veces me tengo que tragar la cominda sin saborearla.

No entiende que vernos todos los dias a las diez de la noche cuando termino de trabajar para mí es agotador. Dice que si me organizara y me levantara temprano, prepararía la cena por la mañana y sería mejor.

Dice que me desea pero no pierde pero jamás recibo un halago en el día a día de mi físico. me dice que tengo que perder kilos y apenas peso 54 kilos.

Pero por otro lado, él aguanta que no tenga ganas de sexo a menudo, aunque reacciona bastante mal a veces y me dice que tengo que ir a algún médico que lo solucione

Me siento fatal, por una parte lo quiero y por otra quiero defender parte de mi independencia anterior.

Me recrimina constantemente la forma de comportarme con mis sobrinas porque dice que las protejo demasiado, no lo puedo evitar porque ese es mi carácter. Lo mismo me ocurre con mi madre.

Cuando salimos dejo a mi madre con una chica de confianza que la acompaña pero me recrimina constantemente que no tenemos libertad. yo jamás le he dicho nada cuando él tiene que estar con su hija o con sus padres, aunque también es verdad que va a verlos porque están los dos malos pero nunca se queda con ellos, Ël no entiende que mi madre no se ha separado nunca de mí y que yo me siento con la responsabilidad de cuidarla.

Me gustaría saber si mi comportamiento no es el adecuado de una pareja como él me dice. no tengo con quien comentarlo.

Antes no tenía estos problemas con mi madre porque no estaba tan mayor pero mi último novio me dejó y se fue con una sudamericana. Él me llegó a decir, en alguna ocasión, que no le extrañaba que se hubiera ido con la sudamericana.

Lo pasé muy mal en aquella ocasión. El conoce toda la historia. En el último viaje que hizo por motivos de trabajo se acostó con una chica de chile y su comentario fue "toda la noche haciendo el amor" ufffffffffffff qué monstruo. Me culpa a mí porque dice que tenemos pocas relaciones sexuales. La chica tiene 22 años y él 54. Pasamos un mal momento pero él me pidió que lo perdonara a pesar de que le ví en el escritorio del ordenador cartas entre esa chica y él en las que le decía que nuestra relación no tenía magia. siempre con la maldita magia. La chica quería venirse a españa a vivir con él pero él decía que qué hacia con una chica de 22 años. lo que no tiene es dinero para mantenerla.

Por favor, necesito consejos, muchos consejos, lo estoy pasando realmente mal. necesito ayuda para saber si mi manera de llevar la pareja es tan nefasta como él me dice. gracias

Z
zurine_9072818
17/2/10 a las :19

Holaaaaaaaaaaa
gracias por tu opinión, pero me gustaría saber por qué no me merezco nada, que estoy haciendo mal en la relación, me imagino que todo, explícame , por favor

Z
zurine_9072818
17/2/10 a las :40

Gracias por contestar de nuevo
hola, puede que tengas razón o que la tenga calavadella. gracias a las dos por contestarme. me viene muy bien saber opiniones de los demás.

está claro que tengo que dejar la relación, bien porque le hago daño a él o bien pq me está maltratando psicológicamente.

E
eimi_8293803
17/2/10 a las 12:34

Totalmente de acuerdo con caladavella
eso que te está haciendo es maltrato psicológico. Te está haciendo pensar que eres una mierda, que no vales nada, que si eres fea, que si tienes que adelgazar ¿Pero de qué va?¿Acaso el es perfecto?
No dejes que nadie, escucha: nadie, te haga sentirte así.
se de lo que te hablo.
Vas a acabar con una depresión, si es que no la tienes ya.
Déjale, no merece la pena y sé feliz con alguien que realmente te quiera.
Suerte.

Z
zurine_9072818
17/2/10 a las 21:40

Hola gaby040108
no lo veo poca cosa debido a su sueldo, él gana lo mismo que yo, si bien es verdad que tiene que pagar hipoteca, pensión a su hija, detalles alguna vez a su ex-mujer...

yo lo que veo que las consecuencias de su fala de dinero sólo las pago yo. con su ex-mujer tiene detalles que no tiene conmigo. eso es todo. gracias a todos, de verdad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram