Necesitas platicar con él
Los problemas q tu pareja tuvo no tienen xq tener consecuencia contigo, aunq él haya tenido una mala experiencia con su ex no significa que debe estar a la defensiva contigo. Debes platicar muy bien con él y expresarle todo tu sentir y lo que piensas con respecto a sus celos e inseguridades, al igual él tiene q decirt como se siente al respecto de lo que le comentas.
Es muy común q las parejas en las q hay cierta diferencia de edad haya celos hacia la pareja más joven, xq le temen a la juventud q pueda tener otra persona y eso le llame la atención a su pareja.
Si tu pareja kiere poner de su part para q esta relación mejore, t recomiendo q vaya a un terapeuta para q elimine esos miedos y rencores q pueda tener. Si él esta renuente en q no confía en tí, significa que él no es la persona para ti, ya q en una relación se debe confiar en la pareja, y haya tenido una mala experiencia o no, no tienes xq sufrir la consecuencia de haberlo conocido después de esa mujer.
Creeme, mi pareja con kien vivo, estuvo anteriormente juntado y tuvo una mala experiencia con su ex y su familia de ella; cuando yo le pedí q fueramos a visitar a mis familiares, él estaba renuent en q no kería xq habia tenido una mala racha con la familia de su ex, y le mencione q yo no tenía xq pagar los errores de la otra persona y le hize ver cuan important era para mi el hecho q conviviera con mi familia, él lo entendió y ahora se lleva muy bien con mis tíos.
En una relación de pareja debe haber comunicación, confianza y ser recíprocos.