Foro / Pareja

Necesito consejo de una mujer

Última respuesta: 11 de octubre de 2018 a las 1:20
W
willma_3203473
3/10/18 a las 23:21

Hola soy un chico que necesita a una amiga, estoy arto de consejos de amigotes( no suelo hacer caso) que lo único que me hacen es pensar mal y generarme más ansiedad.
Deje a mi pareja hace ya 2 años, despues de 9 años de relación y no ha pasado un solo día sin que me acuerde de ella. No quiero daros la impresión de que he estado en una esquina llorando... he conocido gente, no he parado de hacer cosas etc...
Durante este tiempo diria que hemos tenido bastante relacion y hace un año ya le dije que me gustaria volver a intentarlo...desde 3 meses después de dejarla que intento recuperarla, pero ella construyo un muro que me ha sido practicamente imposible tirarlo a bajó, aunque siempre me a tratado bien y me ha hablado con cordialidad( salvo momentos puntuales que se dicen cosas que no se siente, despues de la ruptura). Hara un mes le dije que si le apetecia venir unos dias( yo vivo fuera) y me dijo que no xq le parecia raro! Que le gustaria tomarse algo conmigo pero ya esta, a lo que yo me enfade un poco y le dije que no veia sentido de que hablaramos "tanto" ( a veces nada en un mes a veces 3 veces x semana)si despues le parecia raro venir a verme despues de tanto tiempo. Cuando volvi a nuestra ciudad le dije que me gustaria llevarme a la perra 3 semanas, al principio me dijo que no habia problema, despues de unos dias cambio de idea y me dijo que si no le decia de tomar nada que no veia sentido que me dejara a la perra...cosa que no entiendo, lo logico seria que me tome algo cuando vaya a por la perra...en cualquier caso, eso derivo en una discusión y en que le dijera que no queris volver a saber mas de ella.
xcierto no hubo un motivo claro de ruptura, distancia y un cumulo de pequeñas cosas que se acumulan y en distancia es dificil de solucionar, es verdad que ella lo paso muy mal, fue la primera relación sería para los dos.
Evidentemente está todo muy resumido

Mis preguntas son:
Como hago para solucionar la discusion haciendole ver mi punto de vista sin cagarla mas?( Es decir yo intento estrechar la relacion, y ella no hace mas que poner distancia, aunque me echa a mi la culpa de eso)
Como lo hago para estrechar la relacion?( Con intención de algún día poder intentar empezar una relación)

Muchas gracias a todas x vuestro tiempo y espero vuestros consejos, estoy abierto a todo tipo de opiniones

Ver también

W
willma_3203473
3/10/18 a las 23:38

Ya, eso está claro! Lo quería hacer antes de que discutiéramos y ahora tengo que arreglar eso( sin estar en su ciudad ahora mismo) y luego decírselo...no sé cómo se dice exactamente qué quieres intentar algo con una persona después de tanto tiempo...me gustaría hacerlo poco a ppco, ganarme su confianza, vernos, volver a vernos y poco a poco( no lo he conseguido o no sé cómo hacerlo..) xq decírselo de sopetón no será un poco brusco?

W
willma_3203473
4/10/18 a las 2:40

Antes de nada muchas gracias por contestar y por tu sinceridad.
estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque no es todo tan fácil.
Se que te puedo haber dado la impresión de estar "depresivo", no es asi, aunque he tenido mis momentos, pero vamos que yo he seguido mi camino, he tenido mis historietas( no x sacar un clavo, xq asi lo sentia en ese momento) trabajo en lo que quiero, donde quiero y con perspectiva de mejorar, lo que te quiero decir es que no me he quedado llorando en una esquina, que he crecido personalmente...a veces pienso que ese también es un poco el problema que miro alrededor y solo falta ella para que tod sea perfecto ( piensa que despues de 9 años se conoce muy bien a una persona, sueños, aspiraciones...etc, se que puede cambiar.) Xq se que aqui ella lo tendria todo, tanto lo que ha querido profesionamente como personalmente," que seriamos felices" y me da rabia que haya construido un muro tan grande hacia mi y que no pueda ni enseñárselo, xq evidentemente esto ella no lo sabe, aunque hayamos hablado, no significa que haya estado llorandole con lo felices que seriamos bla, bla,bla. 

En cualquier caso, como lo harias pars por lo menos explicarle mis motivos del xq le dije que no queria saber mas de ella? Es decir lo mismo que le dije sin pensar y chillando con palabras inconprensibles( x los dos lados) pero con palabras normales y sin chillar.
no me gustaria que me recordara como un capullo, ademas, sinceramente no me gusta mucho la idea de cortar toda relación...si algun dia quiere saber de mi no me gustaría que lo dejara de hacer por cosas asi

O lo dejarias estar tal cual?

Muchas gracias otra vez!!! Solo de contartelo ya me he quedado mucho mejor, no soy mucho de hablar de estas cosas con nadie la verdad. Xx

A
anaida_3203910
4/10/18 a las 5:54
En respuesta a willma_3203473

Hola soy un chico que necesita a una amiga, estoy arto de consejos de amigotes( no suelo hacer caso) que lo único que me hacen es pensar mal y generarme más ansiedad.
Deje a mi pareja hace ya 2 años, despues de 9 años de relación y no ha pasado un solo día sin que me acuerde de ella. No quiero daros la impresión de que he estado en una esquina llorando... he conocido gente, no he parado de hacer cosas etc...
Durante este tiempo diria que hemos tenido bastante relacion y hace un año ya le dije que me gustaria volver a intentarlo...desde 3 meses después de dejarla que intento recuperarla, pero ella construyo un muro que me ha sido practicamente imposible tirarlo a bajó, aunque siempre me a tratado bien y me ha hablado con cordialidad( salvo momentos puntuales que se dicen cosas que no se siente, despues de la ruptura). Hara un mes le dije que si le apetecia venir unos dias( yo vivo fuera) y me dijo que no xq le parecia raro! Que le gustaria tomarse algo conmigo pero ya esta, a lo que yo me enfade un poco y le dije que no veia sentido de que hablaramos "tanto" ( a veces nada en un mes a veces 3 veces x semana)si despues le parecia raro venir a verme despues de tanto tiempo. Cuando volvi a nuestra ciudad le dije que me gustaria llevarme a la perra 3 semanas, al principio me dijo que no habia problema, despues de unos dias cambio de idea y me dijo que si no le decia de tomar nada que no veia sentido que me dejara a la perra...cosa que no entiendo, lo logico seria que me tome algo cuando vaya a por la perra...en cualquier caso, eso derivo en una discusión y en que le dijera que no queris volver a saber mas de ella.
xcierto no hubo un motivo claro de ruptura, distancia y un cumulo de pequeñas cosas que se acumulan y en distancia es dificil de solucionar, es verdad que ella lo paso muy mal, fue la primera relación sería para los dos.
Evidentemente está todo muy resumido

Mis preguntas son:
Como hago para solucionar la discusion haciendole ver mi punto de vista sin cagarla mas?( Es decir yo intento estrechar la relacion, y ella no hace mas que poner distancia, aunque me echa a mi la culpa de eso)
Como lo hago para estrechar la relacion?( Con intención de algún día poder intentar empezar una relación)

Muchas gracias a todas x vuestro tiempo y espero vuestros consejos, estoy abierto a todo tipo de opiniones

Si la amas sal corriendo por ella, sinceridad, dile lo que sientes, escribele una carta y unas flores dile lo bonita que está pero no la dejes ir. El amor perdona cuando es verdadero. 

S
sakina_7251477
4/10/18 a las 13:12
En respuesta a willma_3203473

Hola soy un chico que necesita a una amiga, estoy arto de consejos de amigotes( no suelo hacer caso) que lo único que me hacen es pensar mal y generarme más ansiedad.
Deje a mi pareja hace ya 2 años, despues de 9 años de relación y no ha pasado un solo día sin que me acuerde de ella. No quiero daros la impresión de que he estado en una esquina llorando... he conocido gente, no he parado de hacer cosas etc...
Durante este tiempo diria que hemos tenido bastante relacion y hace un año ya le dije que me gustaria volver a intentarlo...desde 3 meses después de dejarla que intento recuperarla, pero ella construyo un muro que me ha sido practicamente imposible tirarlo a bajó, aunque siempre me a tratado bien y me ha hablado con cordialidad( salvo momentos puntuales que se dicen cosas que no se siente, despues de la ruptura). Hara un mes le dije que si le apetecia venir unos dias( yo vivo fuera) y me dijo que no xq le parecia raro! Que le gustaria tomarse algo conmigo pero ya esta, a lo que yo me enfade un poco y le dije que no veia sentido de que hablaramos "tanto" ( a veces nada en un mes a veces 3 veces x semana)si despues le parecia raro venir a verme despues de tanto tiempo. Cuando volvi a nuestra ciudad le dije que me gustaria llevarme a la perra 3 semanas, al principio me dijo que no habia problema, despues de unos dias cambio de idea y me dijo que si no le decia de tomar nada que no veia sentido que me dejara a la perra...cosa que no entiendo, lo logico seria que me tome algo cuando vaya a por la perra...en cualquier caso, eso derivo en una discusión y en que le dijera que no queris volver a saber mas de ella.
xcierto no hubo un motivo claro de ruptura, distancia y un cumulo de pequeñas cosas que se acumulan y en distancia es dificil de solucionar, es verdad que ella lo paso muy mal, fue la primera relación sería para los dos.
Evidentemente está todo muy resumido

Mis preguntas son:
Como hago para solucionar la discusion haciendole ver mi punto de vista sin cagarla mas?( Es decir yo intento estrechar la relacion, y ella no hace mas que poner distancia, aunque me echa a mi la culpa de eso)
Como lo hago para estrechar la relacion?( Con intención de algún día poder intentar empezar una relación)

Muchas gracias a todas x vuestro tiempo y espero vuestros consejos, estoy abierto a todo tipo de opiniones

Hola,  
Para empezar yo creo que lo primero que tienes que hacer es un ejercicio de conciencia sobre si quieres seguir apostando por esa relación o terminarla de una vez por todas.
Lo que pasa es que cuando las cosas están tan incomodas por las peleas y eso, entiendo que te pienses como actuar y llegamos en algunos casos a ponernos paranoicos sobre lo que podemos o no podemos hacer.. que se pensará o que no.. etc etc.
Muchas cosas se hacen dependiendo del tipo de persona que eres.. 
Si eres del tipo de persona que le gusta echar una vuelta a atrás y encontrar respuestas y dejar todo saldado, (yo soy asi) lo mejor es hablar las cosas y dejarlas claras, dejando a un lado nuestros egos, aceptando la parte que nos corresponde del error y solventando los problemas, aportando soluciones, y descubriendo intenciones, yo si tengo que decir, que algo me duele, me estorba, me molesta, prefiero decirlo en su momento y no vivir toda una vida pensando lo que pude decir y no dije.

Eso si, teniendo en cuenta que una cosa es decir, me siento triste, a tu me haces sentir triste, en el primer caso aceptas que estás triste y probablmente es tu responsabilidad sentirte así, independiente de la actitud o accion del otro, muchas vecs nos sentimos tristes ademas de la situación, por los pensamientos que nosotros reforzamos a ese sentimiento.. Pero decir.. tu me haces sentir triste es no aceptar tu parte en el problema y achacarle la responsabilidad por tu forma de sentirte al otro. Me marco este rollo porque sé que la mayoría de veces no arreglamos nuestros conflictos porque no tenemos una actitud conciliadora, no aceptamos nuestros fallos, y nos cuesta parar en vez de echar mas fuego a la candela jjiji. Cuando queremos conciliar, lo importante es no salirnos de ese enfoque.. conciliar, no ganar.. en la medida en que empiezas a querer ganar.. pierdes.

Yo también tuve una perrita en conjunto con un ex y quedabamos para sacarla a pasear, en principio estaba bien porque no teniamos duda de que el uno tenia buenas intenciones con el otro, pero tuve que aceptar que la perra era un vinculo que no nos dejaba avanzar, y la regalamos a otra persona, también tuvimos un piso, pero fué mas dificil lo de la perra jajajaj.. ahora los dos estámos casados y tenemos nuestra respectiva familia y aqui no pasó nada.  Si es tu caso puedes plantearte tb olvidarte de tu perrita o encontrarle un reemplazo, es triste, pero a vecs muy necesario.

Si eres del tipo de personas que puede vivir a pensar de tener asuntos emocionales pendientes con otra persona, puedes seguir el tira y afloja de seguir con los mensajes, las quedadas, las miradas incomodas, los cachos a los futuros novios, los celos de las futuras parejas, la sensación de que con tu antigua pareja estabas mejor, la amargura, y la falta de agradecimiento por la persona que tienes en el presente, en fin, no cerrar bien las puertas emocionales de algunas relaciones, lo que luego te trae es dejarlas abiertas, no solo a esa persona, sinó a un monton de situaciones y rollos que no aportan ningún bien a tu vida.

Lo digo porque mi hermana no dejó de hablar con su ex de 8 años durante los 5 años siguientes y fue un total error, sufriendo cada que el cambiaba de pareja, comparando con sus novios.. muy mal.. para eso, mejor no hables.

En fin, espero darte luz con todas estas cosas que te digo, lo único que puedo agregar es que parece ser joven y hay un montón de personas nuevas por conocer, no te agobies por la soledad, tómalo con calma y no te obsesiones por lo que pudo ser y no fué, eso te resta fuerzas, ánimos y alegrías jejejjee.. enfócate en seguir adelante sin necesidad de buscar culpables.

Alguien me dijo hace algunos años perder para aprender no es perder, y es uno de los lemas de mi vida, he perdido muchas veces y he aprendido muchas cosas.. jejeje
aquí tienes mi consejo de fémina .. hermana, esposa, madre y amiga

Un saludo.
 

H
halil_2973720
4/10/18 a las 16:43
En respuesta a willma_3203473

Hola soy un chico que necesita a una amiga, estoy arto de consejos de amigotes( no suelo hacer caso) que lo único que me hacen es pensar mal y generarme más ansiedad.
Deje a mi pareja hace ya 2 años, despues de 9 años de relación y no ha pasado un solo día sin que me acuerde de ella. No quiero daros la impresión de que he estado en una esquina llorando... he conocido gente, no he parado de hacer cosas etc...
Durante este tiempo diria que hemos tenido bastante relacion y hace un año ya le dije que me gustaria volver a intentarlo...desde 3 meses después de dejarla que intento recuperarla, pero ella construyo un muro que me ha sido practicamente imposible tirarlo a bajó, aunque siempre me a tratado bien y me ha hablado con cordialidad( salvo momentos puntuales que se dicen cosas que no se siente, despues de la ruptura). Hara un mes le dije que si le apetecia venir unos dias( yo vivo fuera) y me dijo que no xq le parecia raro! Que le gustaria tomarse algo conmigo pero ya esta, a lo que yo me enfade un poco y le dije que no veia sentido de que hablaramos "tanto" ( a veces nada en un mes a veces 3 veces x semana)si despues le parecia raro venir a verme despues de tanto tiempo. Cuando volvi a nuestra ciudad le dije que me gustaria llevarme a la perra 3 semanas, al principio me dijo que no habia problema, despues de unos dias cambio de idea y me dijo que si no le decia de tomar nada que no veia sentido que me dejara a la perra...cosa que no entiendo, lo logico seria que me tome algo cuando vaya a por la perra...en cualquier caso, eso derivo en una discusión y en que le dijera que no queris volver a saber mas de ella.
xcierto no hubo un motivo claro de ruptura, distancia y un cumulo de pequeñas cosas que se acumulan y en distancia es dificil de solucionar, es verdad que ella lo paso muy mal, fue la primera relación sería para los dos.
Evidentemente está todo muy resumido

Mis preguntas son:
Como hago para solucionar la discusion haciendole ver mi punto de vista sin cagarla mas?( Es decir yo intento estrechar la relacion, y ella no hace mas que poner distancia, aunque me echa a mi la culpa de eso)
Como lo hago para estrechar la relacion?( Con intención de algún día poder intentar empezar una relación)

Muchas gracias a todas x vuestro tiempo y espero vuestros consejos, estoy abierto a todo tipo de opiniones

Mira te lo digo como mujer, hay de dos sopas, o sigue sintiendo algo por ti y no esta segura de regresar, si no quisiera nada de nada contigo ni el telefono te responderia, o ya esta abusando, sabe lo que sientes y es bien para su ego saber que te tiene enamorado. Analiza bien las cosas, preguntale si le gustaria regresar contigo, o porque sigue hablando contigo, no pierdas mas vida, esa no se reembolsa. Preguntale si hay alguna esperanza si no mejor. vuela palomita¡ suerte¡¡¡

E
eidan_3205457
7/10/18 a las 23:43

Simplemente veo a una mujer dolida, sin tener una seguridad de tu parte, adicional en ningun momento has dado una disculpa sincera, cayendo en cuenta del posible error cometido, si ella no te ve seguro de nada , jamas te dejara que vuelvas por miedo a ser lastimada de nuevo.... aclara tus ideas, tus metas, sincerizate contigo mismo que quieres en verdad , luego de eso tomate un tiempo y sin orgullo , habla desde el amor, si es de volver lo haran, sino cerraran ciclos.... deberas esforzarte porque no hay situacion mas dificil que volver a ganar la confianza de alguien, a esa chica le destruiste la confianza. espero llegues a un buen final de cualquier forma.

W
willma_3203473
10/10/18 a las 16:57

Antes de todo muchas gracias a todas!! Disculpar por no contestar pero la verdad que no me apetecía mucho pensar en todo esto esta semana, he tenido la visita de un amigo y la verdad me he despejado mucho. Esta noche contesto sin falta.
creo que tengo más o menos claro lo que haré. Xcierto la conocí un 10 de octubre, pensais que es buena idea decirle que me apetece hablar con ella hoy, o mejor espero a más adelante?  hace 1 mes y medio desde la discusión que os contaba en el primer mensaje.
Gracias por vuestros mnssjes otra vez!!

E
ekai_8059455
11/10/18 a las 1:20
En respuesta a willma_3203473

Antes de nada muchas gracias por contestar y por tu sinceridad.
estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque no es todo tan fácil.
Se que te puedo haber dado la impresión de estar "depresivo", no es asi, aunque he tenido mis momentos, pero vamos que yo he seguido mi camino, he tenido mis historietas( no x sacar un clavo, xq asi lo sentia en ese momento) trabajo en lo que quiero, donde quiero y con perspectiva de mejorar, lo que te quiero decir es que no me he quedado llorando en una esquina, que he crecido personalmente...a veces pienso que ese también es un poco el problema que miro alrededor y solo falta ella para que tod sea perfecto ( piensa que despues de 9 años se conoce muy bien a una persona, sueños, aspiraciones...etc, se que puede cambiar.) Xq se que aqui ella lo tendria todo, tanto lo que ha querido profesionamente como personalmente," que seriamos felices" y me da rabia que haya construido un muro tan grande hacia mi y que no pueda ni enseñárselo, xq evidentemente esto ella no lo sabe, aunque hayamos hablado, no significa que haya estado llorandole con lo felices que seriamos bla, bla,bla. 

En cualquier caso, como lo harias pars por lo menos explicarle mis motivos del xq le dije que no queria saber mas de ella? Es decir lo mismo que le dije sin pensar y chillando con palabras inconprensibles( x los dos lados) pero con palabras normales y sin chillar.
no me gustaria que me recordara como un capullo, ademas, sinceramente no me gusta mucho la idea de cortar toda relación...si algun dia quiere saber de mi no me gustaría que lo dejara de hacer por cosas asi

O lo dejarias estar tal cual?

Muchas gracias otra vez!!! Solo de contartelo ya me he quedado mucho mejor, no soy mucho de hablar de estas cosas con nadie la verdad. Xx

Hola! Ella todavía siente mucho por ti , te sigue queriendo creo, pero como te tiene ahí siempre , o no es consciente o no le importa no estar contigo fisicamente  puesto que sabe que te tiene psicologicamente . Yo si fuese tu ,le diria lo que sientes sin tapujos , le diría : te quiero pero llevo casi dos años intentando recuperarte y no quiero sufrir más . Si quieres volver a intentarlo ahora es el momento y sino yo ya me rindo . /  Y si te dice que no , desaparece por completo de su vida por un tiempo, para que piense que te ha perdido para siempre y sea consciente de lo que todavía siente.( Puedes bloquearla del wasap y luego cuando vuelvas a hablarle decirle que tenías que hacer eso para olvidarla ) Y después de un tiempo vuelve a hablarle pero con distancia ! Creo que esa es la mejor táctica . Un abrazo y lucha por ella porque amor verdadero solo hay uno ... Yo dejé al mío hace 8 años y todavía lo amo .  

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir