Foro / Pareja

Necesito ayuda urgente!!!

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 17:12
A
an0N_540161799z
14/4/11 a las 15:40

hola chicas.. intentare explicarme lo mejor q pueda!
Aver, tengo una amiga que tiene 18 años recien cumplidos ( igual que yo ). Ella tiene novio desde hace cuatro años, desde que era una niña practicamente, no ha tenido nunca otro novio sino el.. El problema esque su novio tiene problemas psicologicos:S Es decir, es un celoso compulsivo.. Ella no puede salir con sus amigas a dar una vuelta, no puede hablar con ningun chico, tiene el telefono y el ordenador de ella PINCHADO para saber lo que habla en cada momento.. Al el haber estudiado hace algunos años en el mismo instituto donde estamos nosotras, conoce al secretario del IES. Asi que cada dos por tres va al instituto a controlar las faltas de asistencia, aver si se ha fugado.. la trata muy mal etc. Lo más fuerte viene ahora. Ella estaba muy preocupada porque le iban a quedar 3 ( estamos en 2 de Bachillerato ) y decia " joer aora mi novio veras la q me va a armar.." ( tengo que añadir que ella se encuentra yendo a un psicologo) Efectivamente, ella va al gimnasio todas las tardes.. y cuando su novio se entero la humillo delante de toda la gente que estaba ahi, le chillo, le dijo de todo yy.. la cogio por el cuello y la estampo contra el coche:S, ella se quedo inmovilizada sin saber que hacer en la misma postura que el la dejo.. y el novio se metio en el coche y estaba dispuesto a arrancar cuando ella aun seguia pegada al coche.. Ella d esto no me quiso contar nada, ni a mi ni a nadie, pro me entere por otra persona que lo vio.. Estoy segura de que esto ultimo ha pasado mas de una vez, y si lo hace delante de la gente no quiero saber que hara cuando esten solos. yo nose si el la quiere o no, nose:S porque el trabaja en la empresa del padre de mi amiga, asi que nose si esta con ella por interes, o si esta obsesionado. NO LO SÉ. Ese chico que me conto esto no me lo quiso contar porque justamente su novio estba por el instituto y yo soy muy impulsiva, lo primero que hice cuando me lo conto fue levantarme de la silla para darle ( se que esta mal, pro no tolero que nadie haga eso y menos a una amiga). El caso esque mñana estoy dispuesta a hablar con ella, pero tengo un problema, no se que decirle para que ella lo entienda y para que lo deje, esta muy cegada.. he estado pensado en decirle que si no hace algo yo hablare con los padres y les contare todo. nose, necesito que me ayuden aver que le digo porque se que esto va a terminar MUY MAL. responderme xfavor.

Ver también

A
an0N_805382999z
14/4/11 a las 16:35

Tiene razon irene,
le vas a hacer un gran favor si se lo dices a su familia, porque ella esta claro que no va a hacer nada por cambiar su situacion. Me da la sensacion de que no le esta ayudando mucho ese psicologo, o es que lleva poco tiempo, pero no se la ve rehacionar ante lo que esta pasando, se esta dejando llevar.

Los dos tienen un problema, ella de dependencia y de controlador-manipulador. Para el ella es de su propiedad, para ella el es su dueño. Si hablas con ella seguro que le quita importancia a las cosas, hasta es probable que no sea completamente sincera con el psicolo. Todo lo que hagas en su beneficio para separarla de el se lo va a tomar como una agresion hacia ella, y preparate para que se enfade (contigo) y coja una gran depresion, es cuestion de tiempo que sea capaz de ver la realidad en la que esta inmersa, mientras tendras que capear el temporal..pero sabes tu, lo sabemos todos, y se dara cuenta ella en algun momento, que es por su bien, ya que ella sola no puede.

A
an0N_540161799z
14/4/11 a las 17:12
En respuesta a an0N_805382999z

Tiene razon irene,
le vas a hacer un gran favor si se lo dices a su familia, porque ella esta claro que no va a hacer nada por cambiar su situacion. Me da la sensacion de que no le esta ayudando mucho ese psicologo, o es que lleva poco tiempo, pero no se la ve rehacionar ante lo que esta pasando, se esta dejando llevar.

Los dos tienen un problema, ella de dependencia y de controlador-manipulador. Para el ella es de su propiedad, para ella el es su dueño. Si hablas con ella seguro que le quita importancia a las cosas, hasta es probable que no sea completamente sincera con el psicolo. Todo lo que hagas en su beneficio para separarla de el se lo va a tomar como una agresion hacia ella, y preparate para que se enfade (contigo) y coja una gran depresion, es cuestion de tiempo que sea capaz de ver la realidad en la que esta inmersa, mientras tendras que capear el temporal..pero sabes tu, lo sabemos todos, y se dara cuenta ella en algun momento, que es por su bien, ya que ella sola no puede.

Muchas gracias!!!
Ok. yo creo que de este tema no le ha dicho nada al psicologo:S aunque.. sus padres ya saben algo de esto, no lo saben todo ( sobretodo de esto ultimo que le agredio fisicamente) pero si saben como la trata. de hecho el mismo dia que la humillo delante de toda la gente, sus madre fue con ella a la casa del novio y le dijo que ya estaba bien!!! yo creo que mñana primero le voy a contar que me relate todo lo que paso y le preguntare si ella de verdad piensa que se merece a una persona como el, si ve normal lo que hace etc.. se lo dire todo con tacto y ya esta, y si veo que va a mas nose como, pero hablare con los padres. muchas gracias!!!!(K)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir