Foro / Pareja

Necesito ayuda urgente.

Última respuesta: 9 de octubre de 2008 a las 17:54
I
inger_5377511
15/9/08 a las :11

Hace 5 años que estoy casada, tengo dos niños de 4 años y 9 meses son mi vida. Mi problema es q con mi marido las cosas no van de ninguna manera. Nos pasamos el rato q nos vemos discutiendo por todo. El trabaja mucho, se va pronto y llega tarde y lo poco q esta en casa se dedica a mirar la tv y poco más. Tiene a los nenes un pco descuidados, yo me encargo de todo con ellos, estoy las 24 horas del día con ellos y no tengo a nadie q me pueda echar una mano ya q mi familia vive lejos de aquí y la de mi marido también vive fuera. Estoy muy agobiada, hay dias en los q no se ni q hacer de lo triste e impotente q me siento. Encima él y yo discutimos muy a menudo por todo. Los domingos q puede estar con los pekes se dedica a los sabados por la noche entrar en internet acostarse tardisimo y el domingo por la mañana dormir toda la mañana y yo así no puedo seguir. Encima se queja de todo... de la comida, de la limpieza, de todo, para él yo como no trabajo pues es como si estuviera de fiesta todo el santo día. El peke a las 7 de la mañana ya esta despierto, llevo al otro al cole, voy a comprar, hago la comida, la casa estoy con el peke voy a traer al mayor del cole, comen los dos, vuelvo a llevarlo a las 3 recogo todo, hago las meriendas y la cena, nos vamos a las 5 a recoger al mayor y nos vamos a merendar por ahi un rato para q salgan. llego los baño, les doy de cenar, pongo la mesa, llega mi marido cenamos y los acuesto, todos los días del año igualllllllllllllllllll....... . sin una ayuda y encima todo lo q hago lo hago mal según él, al final acabo por creermelo. Me siento muy sola y mal y ya no se q hacer con todo esto. He pensado en irme con mis padres yo y las pekes pero mis padres van mal de dinero y no podrian acarrear con nosotros, yo no trabajo, estan ellos dos y son tan pekeños.... no se q hacer....me siento muuy deprimida, tengo ganas de llorar todo el día, casi no descanso y encima me critican por todo lo q hago (mi marido). Le he dicho varias veces q si sigue en ese plan me iré y me dice q ya tardo en irme.......no se q hacer...!! Ayudadme por favor!!!

Discutimos por todo. Él trabaja mucho, se va por la mañana muy temprano y llega por la noche y lo poco que nos vemos no nos llevamos nada bien. Él se pasa la vida criticando todo lo que hago, la comida, la casa, los nenes.... todo. Yo voy todo el día de volido para que este toda la casa arreglada, los nenes listos, comidos, duchados, que hayan salido, hago la comida y la cena, cuando llega mi marido por la noche tiene la cena en la mesa y aún así, no le parece bien lo que he cocinado, o dice que no vale nada, o bla bla bla bla.... me tira por tierra todo lo que hago, este bien o no este tan bien, al final me creo q todo lo hago mal de tantas veces que me lo repite. Se que las cosas las tengo bien hechas, la casa siempre impecable, todo recogido y cada día barrido, pasando el mocho, quitando el polvo, fregando los muebles de la cocina que tengo mucha mania con eso, todo, todo todo y cuando llega siempre hay algo que esta mal, siempre, si no es la cena, es algo que ha visto por casa que no le parece bien, todo chorradas pero chorradas pero me lo dice de malas maneras e insultando y con mala leche. Además con los nenes delante. No quiero que ellos se crien así y se vuelvan como él.
Por las noches me las paso llorando en la cama, por el día me entran ganas de llorar muchas veces pero me aguanto por los nenes, para que no me noten triste e intento que parezca que estoy feliz, pero cuando me acuesto es cuando ya no puedo más. No se lo puedo contar a nadie de familia ni amigos pq no quiero q nadie se preocupe por algo q ni siquiera yo se q hacer, no quiero q sepan como estamos en casa pq me da hasta verguenza q la gente se entere. Mis padres estan pasando una mala racha economica y no puedo darles un disgusto contandoles mis problemas pq ya tienen los suyos. No puedo dejarle pq no se donde ir, mis padres no estan para tenernos a mi y a mis dos nenes, pq aunque encuentre yo trabajo no pueden acarrear dos nenes por culpa de mis problemas. Aunque se que ellos me acogerian pero con los ojos cerrados ya que nos quieren con locura. Por eso no quiero darles un disgusto.
Mi marido trabaja incluso los sábados y algún que otro domingo, algún día le digo de salir por ahí con los nenes y su respuesta siempre es la misma: Esta noche lo hacemos???? se refiere a sexo!!! Si no hay sexo no hay salida con los niños ni nada de nada y encima más mala leche al día siguiente. Cada cosa q le pido q necesito hacer y que me ayude, salir con los nenes, ir a la playa, a tomar algo.... todo es la misma respuesta: Esta noche lo hacemos??? si hay sexo todo bien, si no hay todo fatal. Me siento muy agobiada, me molesta hasta estar a su lado, si hago el amor con él lo hago obligada y muchas veces por no decir todas finjiendo pq no siento nada con él. Me agobio mucho, siento que no siento nada y siento que él me utiliza y q aún siente menos que yo. NO SE QUE HACER !!!!!!! Necesito respuestas a mi problema, consejos, algo que me pueda hacer ver la vida mejo pq yo no se ni lo q siento en mi interior.

Creo que la verdad es que tengo que hacer algo para salir de la rutina pq yo misma me agobio haciendo siempre lo mismo. Se que necesito salir un poco de mi tristeza pq es muy malo para mi y para mis nenes. Supongo que mi marido tendrá alguna razón por la q se comporta así, yo siempre la achaco a q su padre toda la vida a sido igual con su madre la trata muy mal y no se si será eso o no, pero algo hay ya q siempre se a criado en un mal ambiente familiar y ahora no se si él se da cuenta de q esta haciendo lo mismo con su propia familia. He intentado hablar con él de esto pero es muy difícil el poder hablar con él sin que te reproche cosas y más cosas y al final no hablamos discutimos mucho. Intento entenderle y ponerme en su situación pero yo no puedo hacer nada, él es así y no creo q cambie jamás. Él nunca se ha puesto en mi lugar, a lo mejor si me escuchara y lo intentara, sería diferente, no se. Siempre hay q tener esperanzas para todo, no?? Mis hijos son mi vida y no me gusta q haya este ambiente en casa pq es malo, muy malo para ellos y para nosotros dos. Quiero Intentar hacer algo para salir de la rutina. El tema del sexo, también lo achaco, supongo, supongo, supongo, a que desde q he tenido a mi niño el pequeño nunca tengo ganas de hacer el amor y claro él es hombre y a lo mejor es su manera de poder hacerlo de vez en cuando, aunque no me gusta su manera de hacerlo pq me siento obligada a ello, no se intento ver las cosas lo mejor q puedo, la verdad. Por el lado bueno, pero son tantas y tantas que al final ya no se que más hacer y me hundo yo sola en mi tristeza.

ES MALTRATO PSICOLOGICO LO Q ME HACE O SOY YO LA RARA?

Él trabaja y gana mucho dinero, vivimos en una casa q es de sus padres, yo no trabajo solo estoy a cargo de los nenes, si nos divorciamos....¿Puedo perder la custodia de los nenes? ¿Tendria q buscarma trabajo antes de divorciarme? ¿Quien se queda la casa q es de sus padres y no pagamos alquiler ni nada? ¿Me tendría q pasar una pension obligado? Necestio saberlo todo antes de arriesgarme a dar marcha adelante con todo.

Gracias por intentar ayudarme!!!

Ver también

S
sirin_7963079
8/10/08 a las 1:46

Ayudarte si puedo
No tengo respuestas a todas tus dudas, pero si decirte que yo llevo divorviada 4 años. Y que el remolino en el me vi envuelta es ese mismo en el que tu estas.
Yo intente luchar por mantener mi familia unida pero no puedo ser.
Un consejo se tu misma hazte valer , el cariño hay que merecerlo dia dia dicelo . Si no no vale la pena estar al lado de el .

Animo y un abrazo fuerte

samary

W
weiyi_8259365
8/10/08 a las 16:18

Un intento que espero te sirva de algo.
Te entiendo perfectamente porque estas contando mi propia historia. Yo aguanté y tuve dos hijos mas, y continué aguantando por ellos. Mi cuarta hija cumplió los 18 este verano y decidí poner punto final, así que me estoy divorciando. No valió la pena esperar tanto, al final los hijos se ponen de su lado sólo porque es el que tiene la pasta y encima los utiliza en mi contra. El nunca estuvo, así que no tienen recuerdos de el, ni buenos ni malos, y el se disculpa con lo de que "trabajaba" mucho. Ya le enseñaría yo lo que es trabajar de verdad. Pero yo que siempre estuve ahí, pues hice cosas bien y otras mal, claro está que el que nunca friega no rompe ningún plato, como para entender lo aue supone criar hijos sóla hay que pasar por ello, y mis hijos son de momento solteros, pues no alcanzan a comprender por todo lo que he tenido que pasar. En fin. Mi consejo: mete a los niños en una guarderia, prepárate, busca trabajo y cuando seas autosuficiente dále una patada en el trasero, aléjalo de tu vida tanto como puedas y empieza de nuevo con tus hijos. Que la fuerza te acompañe.

S
steisy_8767520
8/10/08 a las 22:25

Es matrato psicológico sin ninguna duda!!!
Y, lo peor, es que de decirte que todo está mal, pasa a las palizas para confirmarlo. Si tienes la oprtunidad de coger a los niños e irte con tus padres y, que ellos o alguno de ellos pueda cuidar a los niños mientras tu trabajas, hazlo. No esperes más, principalmente porque eres una infeliz y no te lo mereces, nadie. Todos hemos de buscar lo que nos hace feliz y, si por el camino, se queda gente detrás, pues seguimos andando...Ahora, si se te pasa por la cabeza quedarte con él por los niños, te advierto que es el mayor error que cometen las madres...por experiencia propia y de mi entorno.

Ánimo. Piensa en tí y en tus hijos.

Un abrazo

G
gundo_8750627
9/10/08 a las 17:54
En respuesta a sirin_7963079

Ayudarte si puedo
No tengo respuestas a todas tus dudas, pero si decirte que yo llevo divorviada 4 años. Y que el remolino en el me vi envuelta es ese mismo en el que tu estas.
Yo intente luchar por mantener mi familia unida pero no puedo ser.
Un consejo se tu misma hazte valer , el cariño hay que merecerlo dia dia dicelo . Si no no vale la pena estar al lado de el .

Animo y un abrazo fuerte

samary

Por favor necesito un consejo urgente
ESTOY PASANDO UN VERDADERO CALVARIO Y NECESITO CONSEJO, MI MARIDO ES ALCOHOLICO, TENGO UN NIÑO DE 8 AÑOS QUE LO ESTA PASANDO FATAL, YO TENGO QUE TRABAJAR 12 HORAS PARA SUSTENTO DE MI CASA, EL NO HACE NADA SOLO BEBER Y BEBER Y MENTIR Y MENTIR, CUANDO LE PLANTEO QUE NOS SEPAREMOS EL DICE QUE ME VAYA DE CASA QUE SOY YO QUIEN TENGO EL PROBLEMA Y ME DICE QUE EL ESTA EN CASA( LE HAN JUBILADO) Y YO TRABAJANDO FUERA NO PUEDO ATENDER A MI HIJO, NO SE QUE HACER, NO SE POR DONDE EMPEZAR, SU FAMILIA ME ACUSA A MI DE TODO Y NO SABE EL INFIERNO POR EL QUE ESTOY PASANDO YO Y MI HIJO, NO SE COMO ENFRENTAR EL TEMA PARA QUE NO SUFRA MAS MI HIJO NI POR DONDE EMPEZAR PARA COMENZAR A SEPARARME, ME TENDRIA QUE IR DE CASA O SIGO AGUANTANDO, POR FAVOR CONTESTARME ALGUIEN

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook