Foro / Pareja

Necesito ayuda tengo una gran duda

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 7:44
X
xuhong_5878936
30/9/10 a las 5:55

hace 3 años tomo anticonceptivos orales de manera consecutiva, por cauidarme del embarazo y por problemas con mi periodo, la cuestion esque en este mes se me olvido 2 veces tomar mi pastilla las cuales tome antes de las 12 horas en ambas ocaciones kisiera saber si hay posibilidades de q quede embarazada si tengo relaciones despues de 7 dias de tomar mis pastillas en el horario normal sin ninguna otra proteccion con mi pareja por faaaaaa q alguien me diga si hay riesgos

hay quien me ah dicho q no por q llevo muchos años tomando las pastillas

Ver también

M
meimei_8759756
30/9/10 a las 7:44

No
Hola mirandaana:

No hay probabilidad de embarazo, pero no porque lleves años tomándola, sino porque has tomado tus pildoras olvidadas dentro del margen de protección establecido (dentro de las 12 horas siguientes de su hora habitual), por lo que la protección anticonceptiva no se pierde. Sólo si se supera ese margen es cuando hay que usar proteccion adicional durante los 7 dias siguientes, independientemente si se lleva 1 mes o 5 años tomándolas, ya que en cualquiera de los casos ya no se asegura su protección anticonceptiva. Dicho de otra manera: la pildora solo es efectiva si se usa correctamente siempre.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir