Foro / Pareja

Necesito ayuda porfavor

Última respuesta: 18 de diciembre de 2011 a las 20:38
O
orosia_6148500
15/12/11 a las 5:03

Buenas noches, estoy algo deseperada, deseo una orientacion y ayuda rapido porfavor, ojala me puedas contestar...
tengo 23 años y ya termine la carrera, estaba por titularme pero por cuestiones economicas mis padres no me pueden pagarajo, mas mis gastos, yo aun no consigo trabajo puesto que no tengo el titulo, quisiera ya vivir con mi novio de hecho ya lo hemos planeado el vendra para este fin de año a hablar con mis padres, pero claro primero yo tengo que decirles, el punto es que no me he atrevido, porque ellos me han dicho infinidad de veces que primero me titule y trabaje y despues me case, realmente no se que hacer porque ya le dije a mi novio que si me ire con el que lo amo y que de verdad quiero estar con el, esto es real completamente, pero por otro lado estan lo que opinan mis papás, no se como decirles sin herirles lo que deseo, se que yo podria seguir despues con mi titulacion ya por mis propios meritos, finalemte la carrera ya la termine, pero como se los planteo, como les digo que ya me quiero ir con el.Es una desicion de la cual no me puedo retractar en parte porque ya lo dije y despues porque yo no quiero. Mi novio no tiene carrera, pero si un oficio estable, podriamos rentar, trabajar y salir adelane juntos, vera, mi mamá es un poco explosiva y ella mas que nadie me ha dicho que no me vaya que no me vaya que me espere que me titule, trabaje... aay tanto me ha dicho que siento en el alma que pueda desepcionarla.. porfavor, necesito un poco de ayuda, ya estamos a 14 de diciembre y mi novio vendra el 31 y parece que me comieron la lengua los ratones respecto a ese punto no me atrevo a hablar. ¿que puedo hacer? de antemano muchisimas gracias.

Ver también

M
mayara_5179231
15/12/11 a las 19:57

Haz caso de los consejos
Pues yo de tí la verdad me sacaría el título e intentaba buscar trabajo a pesar de que corren tiempos difíciles, todo lo que tu madre te está aconsejando es por tu bien, se que quieres mucho a tu pareja pero debes esperar tener un trabajo porque creeme la falta de dinero en una pareja crea muchas discusiones, y economicamente debes de ser independiente es decir, si vives con tu pareja para tenerte que comprar aunque sea una simple barra de labios vas a tener que pedirle dinero, terminara por cansarse de que le pidas para cualquier cosa que necesites. Yo de tí le decía a él que esperara por un tiempo, todo en esta vida llega, además aún eres muy joven solo tienes 23 años, primero esta la formación y hacerse a uno mismo y después todo viene por sí solo.

O
orosia_6148500
15/12/11 a las 20:41
En respuesta a mayara_5179231

Haz caso de los consejos
Pues yo de tí la verdad me sacaría el título e intentaba buscar trabajo a pesar de que corren tiempos difíciles, todo lo que tu madre te está aconsejando es por tu bien, se que quieres mucho a tu pareja pero debes esperar tener un trabajo porque creeme la falta de dinero en una pareja crea muchas discusiones, y economicamente debes de ser independiente es decir, si vives con tu pareja para tenerte que comprar aunque sea una simple barra de labios vas a tener que pedirle dinero, terminara por cansarse de que le pidas para cualquier cosa que necesites. Yo de tí le decía a él que esperara por un tiempo, todo en esta vida llega, además aún eres muy joven solo tienes 23 años, primero esta la formación y hacerse a uno mismo y después todo viene por sí solo.

Gracias
Que linda gracias por tomarte la molestia de contestarme, de verdad, sabes a veces si pienso en los consejos que me dan de hecho yo siento que es por eso que e dudado mucho en decirle ya a mis padres la desicion que tomamos, esta no es la primera vez que mi novio me pide que me vaya con el de hecho con esta ya son tres, el problema es que en la primera vez que me dijo a la mera hora le dije que no y que me esperara,la segunda sucedio que para noviembre se supone me iba a ir con el, pero como deje de estudiar y estudio fuera de mi lugar natal, me tuve que regresar a mi tierra y obviamente le dije que me esperara hasta que regresara el se puso mal y de hecho ibamos a terminar el me rogaba que ya me fuera con el y yo no quise entonces antes de venirme a mi tierra el dijo que vendria en diciembre a hablar con mis padres, y yo le dije que si, el me dejo venir diciendome que tenia miedo que otra ves le saliera con que no, y dice que porque le digo que si, bueno se enojo mucho y dice que esta vez ya no la perdonaria.. que opinas?
perdon si te molesto con mis choros, pero es algo que me da muchas vueltas en mi cabeza, ojala pudieses responderme, si no no te preocupes. y de nuevo gracias.

M
mayara_5179231
16/12/11 a las 9:47
En respuesta a orosia_6148500

Gracias
Que linda gracias por tomarte la molestia de contestarme, de verdad, sabes a veces si pienso en los consejos que me dan de hecho yo siento que es por eso que e dudado mucho en decirle ya a mis padres la desicion que tomamos, esta no es la primera vez que mi novio me pide que me vaya con el de hecho con esta ya son tres, el problema es que en la primera vez que me dijo a la mera hora le dije que no y que me esperara,la segunda sucedio que para noviembre se supone me iba a ir con el, pero como deje de estudiar y estudio fuera de mi lugar natal, me tuve que regresar a mi tierra y obviamente le dije que me esperara hasta que regresara el se puso mal y de hecho ibamos a terminar el me rogaba que ya me fuera con el y yo no quise entonces antes de venirme a mi tierra el dijo que vendria en diciembre a hablar con mis padres, y yo le dije que si, el me dejo venir diciendome que tenia miedo que otra ves le saliera con que no, y dice que porque le digo que si, bueno se enojo mucho y dice que esta vez ya no la perdonaria.. que opinas?
perdon si te molesto con mis choros, pero es algo que me da muchas vueltas en mi cabeza, ojala pudieses responderme, si no no te preocupes. y de nuevo gracias.

Es tu futuro
Sigo diciendote lo mismo, que persona queriendo a otra puede presionarla a pesar de que está en juego el futuro de ella misma en que os vayais a vivir juntos. Yo de tí le dejaba las cosas claras, es decir, dile que lo quieres mucho pero que por el bien de los dos lo mejor es que os espereis un tiempo hasta que puedas encontrar trabajo para así poder estar los dos más desahogados economicamente y no tener que pasar necesidades, dile que tu más que nadie estas deseando vivir con él, pero que debe de entender que ahora mismo no es el momento que tienes que labrarte tu propio futuro, que no teneis prisas ninguna aún sois muy jóvenes y teneis todo el tiempo del mundo por delante. Sabes? yo también soy madre, y el día de mañana le dire lo mismo a mi hijo y querré lo mismo que tu madre para tí, que primero se labre su futuro y después que conviva con su pareja. Las cosas despacio las prisas no son buenas, que después te puedes arrepentir y luego no hay marcha atrás.

A
an0N_692582799z
17/12/11 a las 15:36

Por supuesto que te puedes retractar de la decisión de irte
Tu novio tendrá que entender lo que es mejor para ti ¿no?

Es insensato irse de casa sin trabajo para mantenerte ¿de qué vas a comer? Al menos trabaja en algo para pagarte el título.

O
orosia_6148500
18/12/11 a las 16:56

Gracias
D cierto modo tal vez estaba cegada, y pues reflexionando conmigo misma, que es lo que quiero? y que conviene para hacer bien las cosas? pues decidi decirle que mejor esperaramos que no era el momente de irnos y pues menos de decircelo a mis padres, yo puse sobre la mesa las cartas y no es el momento economico ni emocional, y obvio yo no quiero problemas con mi familia ni mucho menos.... solo que ahora ya no tengo novio

A
an0N_692582799z
18/12/11 a las 20:38
En respuesta a orosia_6148500

Gracias
D cierto modo tal vez estaba cegada, y pues reflexionando conmigo misma, que es lo que quiero? y que conviene para hacer bien las cosas? pues decidi decirle que mejor esperaramos que no era el momente de irnos y pues menos de decircelo a mis padres, yo puse sobre la mesa las cartas y no es el momento economico ni emocional, y obvio yo no quiero problemas con mi familia ni mucho menos.... solo que ahora ya no tengo novio

Pues mucho no te querría ¿no crees?
Me parece que sólo quería forzarte a hacer lo que a él le apetece: le has dicho que se va a retrasar, no que no le quieres. No permitas que un sujeto así te engañe más.

Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir