Foro / Pareja

Necesito ayuda. Por favor.

Última respuesta: 5 de noviembre de 2019 a las 14:19
J
jinmei_18754913
4/11/19 a las 19:37

En realidad estoy desesperada. No se que hacer con mi vida y situación. Quiero resumir mi historia, tengo 32 años y solo he tenido dos novios, mi segunda relación inicio en el 2010, mi novio era el mejor caballero, respetuoso demostrándome de mil maneras que me amaba (algo que no ocurrió en mi anterior relación) pero siempre hubo algo él le interesa demasiado mi vida pasada, lo que había vivido con mi primer novio con todos los detalles, y yo cometí el error más grande MENTIRLE, no le hablé nunca con la verdad de mi anterior relación (la cual había terminado 1 1/2 año antes de yo ser su novia) no me sentía cómoda hablando de eso y la verdad no se porque, yo estaba en cuerpo y alma con el, mi pasado no me interesaba para nada. Pero le mentí mucho hasta que lo noto y terminamos Depsues de un año y medio de noviazgo. Pasaron los años él tuvo una novia lo cual me dolió muchísimo, pero yo estuve allí (la engañaba conmigo, algo de lo cual me avergüenzo) sufrí mucho, intenté quitarme la vida, vivimos cosas muy muy feas. Teníamos temporadas en las que estábamos juntos otras en las que no nos hablábamos. En su vida existieron otras personas en todos los aspectos. En los años que pasaron desde que dejamos el noviazgo hasta ahora yo me bese con tres chicos más y fue todo lo qué pasó. Pero durante todos los años le mentí en muchas ocasiones. En este año retomamos nuestra relación, yo creía que él había superado todo, e incluso que yo lo había superado. Pero no fue así. Le seguí mintiendo de muchas formas posibles, nunca lo traicione con nadie más, él era todo lo que yo quería y había esperado todos los años, pero por mis contantes mentiras él cree que hubieron más hombres en mi vida. En términos directos el jura que yo me acoste con más personas, y nunca fue así. Se lo juré muchas veces tengo años repitiéndole que eso no es así. Pero simplemente no me cree, me trata feo y me culpa de sus inseguridades. Me dice que nunca me va a perdonar. Estuvimos ahora 5 meses juntos. Y en esos 5 meses le volví a mentir muchísimo en tonterías, como negar que me gustaron personas en el tiempo que estuve sola, en que gastaba mi dinero, y fui hasta capaz de inventar que había sido violada de niña para que dejara de presionarme con algo que no había hecho nunca. Debido a que él me amenazaba siempre con contar todas las cosas de mi vida que yo le había contado. Ambos nos hicimos mucho daño, pero la parte más fuerte de todo es que con el paso del tiempo yo dejé de sentirme bien con él cuando teníamos relaciones y empecé a fingir orgasmos, y el ser multiprgasmica, el me contó que su ex lo era que tenían el mejor sexo (no sé con qué afán) pero en mi ego no me quise quedar atrás. Lo cual hace meses se lo confesé y su reacción fue aun peor. Me dice que no tengo idea cuanto lo dañe, me culpa de muchas cosas. Y yo siento que es así. Siento que todo es mi culpa, otra vez me quiero morir. Siento que no puedo seguir así. Que lastime a la única persona que me interesaba en la vida, le juré por dios por un bebé que perdimos por. Muchas cosas que nunca estuve con nadie más porque es la verdad pero basado en mis anteriores errores el no me cree nada y lo que más me duele es saber que está mal por mi culpa que le hice tanto daño. Siento que mi vida no vale la pena. No he hablado esto con nadie mi familia no lo sabe, ni tengo una amiga en quien confiar. Siempre he sido cerrada con mi vida pero son muchos años viviendo en esta depresión. Por favor ayuda, necesito saber que hacer.

Ver también

La respuesta más útil

M
meryam_18587508
4/11/19 a las 21:42

Por lo que veo los dos se mintieron, pero es mas notable tus mentiras por lo que uno lee. Mira esa relacion esta acabada, la confianza sea por la razon que sea ya a muerto y eso no ayudara para nada a que las cosas puedan mejorar, y el siempre estara sacandote en cara lo que hiciste, asi que te recomiendo que asumas la perdida y trates de seguir tu vida. Aperende de tus errores y de las de el y trata de estar con alguien con quien ames y no vuelvas a cometer errores del pasado.

R
raja_18736153
4/11/19 a las 20:25

Pero si dices tantas mentiras como quieres que tecrea que no estuviste con otros? es lo mas logico que si te dicen mentiras y son infantiles algun dia te canses y ya no le vuelvas a creer nada a esa persona. yo lo haria y el 99.99% de las personas lo harian. que te puedo decir? metiste la pata y ya asume tu desastre y busca mejor en otro lado

M
meryam_18587508
4/11/19 a las 21:42
Mejor respuesta

Por lo que veo los dos se mintieron, pero es mas notable tus mentiras por lo que uno lee. Mira esa relacion esta acabada, la confianza sea por la razon que sea ya a muerto y eso no ayudara para nada a que las cosas puedan mejorar, y el siempre estara sacandote en cara lo que hiciste, asi que te recomiendo que asumas la perdida y trates de seguir tu vida. Aperende de tus errores y de las de el y trata de estar con alguien con quien ames y no vuelvas a cometer errores del pasado.

V
vira_8343153
4/11/19 a las 22:14

Puff, demasiados años Erroscados en una relación tóxica, no? Creo que deberías ir a un psicológo que te ayude con el tema de las mentiras ,a ser más independiente, que te guíe un poco para sobrellevar las rupturas sin caer en depresiones ni intentos de suicidio. . Has Estado de amante de tu ex, incapaz de hacer una vida normal , sin tener otras relaciones mientras él si las tenía. No soy participe de contar todo tu pasado, a tus parejas, si sale de forma natural, y quieres contarle, le cuentas, pero si no querías contarle, directamente debías decirle que eso te lo guardas para tí, y que no prefieres no hablarlo, en su lugar tu has mentido constantemente. No creo que esa relación tenga buen final, él es infiel (a sus antiguas parejas)y controlador . Y tu puedes inventar mil vidas con tal de que siga a tu lado. Trata de rehacer tu vida, encontrar tu verdadera personalidad, y centraré en tí. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/11/19 a las 22:28

Lo mejor es que dejes a ese hombre tranquilo. No se puede sostener una relación a base de mentiras aunque sean tonterías  (aunque para mí que te inventes que has sido abusada no es ninguna tonteria).

R
rai_18555821
4/11/19 a las 22:47

Usredes dos necesitan terapia, el es un cabrón inmaduro que habla y te compara de sus experiencias sexuales con otras, te exige que le des detalles de tu pasado y hasta de cómo gastas tu dinero, y tu caístes en su juego de responder con mentiras  y poner todo color rosa, uds como pareja no tienen futuro, e individualmente deben verse con un psicologo y resolver  sus brollos cada uno. 

N
nihad_18618438
4/11/19 a las 22:55

Nunca entendi ese afan de querer saber el pasado sexual de tu pareja, debe entender que las cosas que hayan pasado antes de estar con el no tienen relacion alguna con su presente. Se nota que es muy manipulador, se fija mucho en lo que haces y estoy seguro que no es un santo. Sinceramente creo que deberias apartarte de el, y rehacer tu vida con alguien que te merezca, sin mentiras, aunque para mi, no fueron graves, no quisiste herir su orgullo, y el insistia en seguir indagando, la verdad un papelon este tipo.

J
jinmei_18754913
5/11/19 a las 6:26

Agradezco sus palabras, pero puedo asegurarles que la culpa es mía. Yo dañe nuestro noviazgo porque le mentí a pesar de todas las oportunidades que me dio para hablarle con la verdad. Si ya pasaron 8 años desde aquella época y son ocho años de mentiras. Aun cuando nunca tuve sexo con nadie. Le fallé al no ser capaz de hablar con la verdad, me vi envuelt en una red de mentiras. Y ahora me duele no solo lo qué pasa me duele saber que esa mal, que yo le hice daño, que afecte su parte psicológica de hombre, él duda de mi en todos los aspectos, hasta de cómo me pude sentir todos estos años a su lado, cree que mi primera experiencia fue mejor que nunca lo quise y no es así. Él lo fue todo lo idealice como mi pareja para siempre pero me llene de egoísmo. Es una buena persona, y no busco que me perdone ni tampoco pienso en que estaremos juntos porque sé que ya no s puede. Pero necesito ayuda para saber que hacer como puedo ayudarlo a él y ayudarme a mi misma, yo ya busqué ayuda psicológicas pero me preocupa su bienestar. Bebé demasiado y me culpa por eso y yo siento que en realidad la tengo, tuvo un accidente de tránsito y me preocupa que su vida corra peligro. El me ha repetido muchas veces que por no decirle la verdad está así, y no lo puedo ayudar porque no hay más verdad porque ya se la dije, no tuve intimidad con nadie en ninguna etapa nunca lo engañe en ese aspecto nunca lo engañe ni ante ni durante mi depsues de él. 😢

R
rai_18555821
5/11/19 a las 13:53
En respuesta a jinmei_18754913

Agradezco sus palabras, pero puedo asegurarles que la culpa es mía. Yo dañe nuestro noviazgo porque le mentí a pesar de todas las oportunidades que me dio para hablarle con la verdad. Si ya pasaron 8 años desde aquella época y son ocho años de mentiras. Aun cuando nunca tuve sexo con nadie. Le fallé al no ser capaz de hablar con la verdad, me vi envuelt en una red de mentiras. Y ahora me duele no solo lo qué pasa me duele saber que esa mal, que yo le hice daño, que afecte su parte psicológica de hombre, él duda de mi en todos los aspectos, hasta de cómo me pude sentir todos estos años a su lado, cree que mi primera experiencia fue mejor que nunca lo quise y no es así. Él lo fue todo lo idealice como mi pareja para siempre pero me llene de egoísmo. Es una buena persona, y no busco que me perdone ni tampoco pienso en que estaremos juntos porque sé que ya no s puede. Pero necesito ayuda para saber que hacer como puedo ayudarlo a él y ayudarme a mi misma, yo ya busqué ayuda psicológicas pero me preocupa su bienestar. Bebé demasiado y me culpa por eso y yo siento que en realidad la tengo, tuvo un accidente de tránsito y me preocupa que su vida corra peligro. El me ha repetido muchas veces que por no decirle la verdad está así, y no lo puedo ayudar porque no hay más verdad porque ya se la dije, no tuve intimidad con nadie en ninguna etapa nunca lo engañe en ese aspecto nunca lo engañe ni ante ni durante mi depsues de él. 😢

A ver, tu no eres culpable de nada, el te está manipulando para no asumir sus errores, si bebe es por su decisión y culpa, si tuvo un accidente, es por cosas de vida,  te reitero uds no tienen nada, busca ayuda, debes descubrirte a tí y olvídate de el. El no es un niño, si tiene sus brollos que se dedique a buscarle  soluciónes. Lo tuyo no es normal, armar un red de mentiras no es de una persona normal, deja de preocuparte por él y concentrate en tí. Rehaz tu vida. 

I
ionut_18534334
5/11/19 a las 14:19
En respuesta a jinmei_18754913

Agradezco sus palabras, pero puedo asegurarles que la culpa es mía. Yo dañe nuestro noviazgo porque le mentí a pesar de todas las oportunidades que me dio para hablarle con la verdad. Si ya pasaron 8 años desde aquella época y son ocho años de mentiras. Aun cuando nunca tuve sexo con nadie. Le fallé al no ser capaz de hablar con la verdad, me vi envuelt en una red de mentiras. Y ahora me duele no solo lo qué pasa me duele saber que esa mal, que yo le hice daño, que afecte su parte psicológica de hombre, él duda de mi en todos los aspectos, hasta de cómo me pude sentir todos estos años a su lado, cree que mi primera experiencia fue mejor que nunca lo quise y no es así. Él lo fue todo lo idealice como mi pareja para siempre pero me llene de egoísmo. Es una buena persona, y no busco que me perdone ni tampoco pienso en que estaremos juntos porque sé que ya no s puede. Pero necesito ayuda para saber que hacer como puedo ayudarlo a él y ayudarme a mi misma, yo ya busqué ayuda psicológicas pero me preocupa su bienestar. Bebé demasiado y me culpa por eso y yo siento que en realidad la tengo, tuvo un accidente de tránsito y me preocupa que su vida corra peligro. El me ha repetido muchas veces que por no decirle la verdad está así, y no lo puedo ayudar porque no hay más verdad porque ya se la dije, no tuve intimidad con nadie en ninguna etapa nunca lo engañe en ese aspecto nunca lo engañe ni ante ni durante mi depsues de él. 😢

Tu era culpable de las mentiras de hss dicho, pero no se que el beba o del accidente... él que el beba es algo personal, algo que él mismo desea y el accidente es cosa de la suerte nada más...

pero hablando de tus mentiras, una relación a base de mentiras nunca termina en nada bueno... estas como el pastorcito mentiroso, tanta mentira que ya nadie te cree cuando dices la verdad... lo tuyo es ya enfermo, eres casi una mitómano y sólo con un psicólogo podrás corregirlo y lo de tu novio... dile que madure que tu no tienes la culpa que sea tan inmaduro...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir