Foro / Pareja

Necesito ayuda por favor.

Última respuesta: 19 de febrero de 2016 a las 17:13
E
elinor_8303981
18/2/16 a las 16:11

Los que me conozcáis de otras charlas sabréis que llevo una relación de más de 1 año totalmente sana y con un buen hombre. Lo que pasa es que tenemos un problema: las circunstancias. También los que me conozcáis sabréis que tuve un accidente en el metro y tengo mal una pierna, actualmente sigo mal, con poca movilidad, el 29 me dicen si me operan definitivamente después de más pruebas. Pero el problema es el siguiente:

Yo vivo con mi madre y mi hermano de 18 años (mi padre falleció hace 3 años tras una larga enfermedad) y tengo 25 años.

Mi pareja tiene 34 años y vive con su hermano de 24 años y con sus padres en la otra punta de la ciudad. Él ya había estado independizado, pero tuvo que volver al quedarse su padre en paro y con la pensión mínima (ya no encuentra trabajo porque anda en más de los 50 años), su hermano estaba en paro y su madre no puede trabajar (está enferma, pero nada terminal), asi que se volvió a la ciudad hace 4 años a vivir con ellos y ayudarles con su sueldo, ya que él es funcionario. Con esto de ayudarles tanto económicamente él se ha quedado sin vida, apenas tiene dinero para él, en esa casa es el ultimo mono y no ouede independizarse económicamente de nuevo porque el hermano con 24 años no ha dado palo al agua en su vida ni ganas tiene de ello, ahí van todos a su bola, pero mi pareja es taaan bueno que con tal de no dejarlos mal flaco favor les está haciendo, pues mientras no se vaya y ellos sigan en su zona de confort....

Total, que en su casa no hay intimidad, en la mía tampoco, coche tampoco tenemos, de alquiler tampoco porque yo con la pierna así no puedo conducir, no puedo dar a los pedales y el tiene amaxofobia (fobia a conducir). Vamos que como pareja ni independencia ni intimidad ni nada de nada de nada.... Él viene a verme 2ó3 días cada semana desde hace 1 año por lo de la pierna y todo se reduce a estar en la habitación hablando y luego cenar con mi familia. Y todo muy bien hasta que ayer pasó lo que pasó....

Fueron mi hermano y mi madre a unas cosas, nos quedamos solos y como nunca tenemos una oportunidad así de estar en intimidad en pareja en una casa calentitos... Pues quisimos algo rápido, tampoco hacerlo eh, pero...ya me entendéis.

Resulta que subieron y mi hermano para darnos un susto hacer una broma abrió la puerta de golpe sin llamar... Nos vio corriendo vistiendonos a mi subiendome los pantalones completamente vestida y a mi pareja sin camiseta, los dos de pie en una esquina de la habitación cada uno vistiendose. Y ahí empezo mi infierno....

Era la primera vez que nos "desmelenabamos" aquí y porque no estaban.... Ahora mi hermano dice que nunca va a poder estar cn una mujer porque siempre va a ver a su hermana, no puede ni tocarme... La relación es de hablar cordialmente y ya y eso me está matando pues siempre hemos estado muy unidos (es virgen y se impresionó). Y mi madre dice que esto ha pasado porque mi padre esta muerto y mi pareja no ha tenido respeto por eso porque el no esta aquí, y que tiene las puertas d esta casa cerradas, que si yo quiero que siga cn el pero fuera de aquí, que me apañe con las muletas o la silla de ruedas, que les ha decepcionado muchisimo q ha tirado todo 1 año por la borda q no le veian capaz y que ya les da igual Jose. Que nosotros nos lo hemos buscado pero ellos no... Mi madre llorando fatal con lexatines esta mañana.... Que es normal que hagamos esas cosas y todo lo que queramos, pero que es una falta de respeto que mi hermano nos haya visto, que antes las parejas iban vírgenes al matrimonio y la gente se sabía controlar, que esto era evitable.

Va a hablar mi pareja seriamente con su familia a decirles que se va que hasta aquí que ya tiene una edad y necesita su vida su espacio su intimidad y su independencia y más ya teniendo una pareja formal o no va a tener vida nunca.

Y yo llevo llorando desde ayer por la tarde de la culpa que siento... Me quiero morir, he estropeado la relación con las personas que más quiero y mi pareja frente a ellos ha pasado de estar en un altar a estar en la m13rda (dicho por ellos).

No sé cómo arreglar esto, lo estoy pasando realmente muy mal.

Ver también

E
elinor_8303981
18/2/16 a las 16:35

Ahora
Ahora tendré que elegir continuamente entre estar con mi familia o con él....

A
ala_5491762
18/2/16 a las 16:38

Tranquila
Hola Pinuppolice,

Primero de todo, debes tranquilizarte. Es muy normal que te sientas culpable, sobretodo por el shock que la situación ha causado a tu madre y a tu hermano, pero no debes dejarte llevar por ello. Tranquila y mira las cosas con perspectiva.

Tu hermano: ver a tu hermana en esa situación no es agradable, pero oye, no es un niño y aunque sea virgen, no creo que le venga de nuevo nada relacionado con el sexo. Él mismo dentro de poco hará sus cosas si se saca novia (está en la edad) así que no creo que sea tan grave.
Además, si entre hermanos os habéis llevado siempre tan bien, te propongo que tengas una charla tranquila los dos juntos a solas, te disculpes y le digas que te sabe mal haberle hecho sufrir, pero que necesitas su apoyo y su entendimiento como hermanos, Ya verás que esto calma la situación con él.

Tu madre: te repito lo que te he dicho con respecto a tu hermano: yo me sentaría con ella, le pediría perdón y trataría de hacerle entender que estás muy enamorada de tu pareja, que este amor se os fue un poco de las manos y que no volverá a suceder, pero que por favor te entienda, que ya tienes 25 años y que la situación que tenéis tu y tu pareja no es fácil. Igualmente, yo le pediría que no relacione este suceso con la muerte de tu padre, dile que son dos temas distintos y que no puede mezclar el dolor de su muerte con este tema.

Tu pareja: tiene un buen panorama en su casa. Pero te digo una cosa, mientras él siga sacando las castañas del fuego a toda su familia, los demás seguirán acomodados. En este sentido debe ser un poquito egoísta, tratar de ayudar pero no entregarse de este modo porque al final él se está quedando sin vida! da su tiempo, su dinero y su intimidad a sus padres y hermanos.. y él? tiene 34 años, es una edad en la que debería estar gozando de su independencia y de su vida en pareja... Pero bueno esto le concierne a él para con su familia.

Tú: espero que después de esta conversación con tu hermano y tu madre, los ánimos en casa se calmen y todo vuelva un poco a la normalidad. Pienso que fue mala suerte que tu hermano os pillara, pero al final todas hubiéramos hecho lo mismo que tú hiciste: aprovechar un momentito de intimidad para amar a tu pareja.. Es cierto que hace años las parejas llegaban vírgenes al matrimonio, pero hoy en día no es tan normal.

Así que no creo que debas sentirte tan culpable, trata de sacar hierro al asunto.
Seguro que algún día tu pareja y tú podréis gozar de esta intimidad (espero que sea pronto) y este suceso será una mera anécdota!!

Mejórate con lo de la pierna y ánimos!!

Hazturevolucion

E
elinor_8303981
18/2/16 a las 17:05
En respuesta a ala_5491762

Tranquila
Hola Pinuppolice,

Primero de todo, debes tranquilizarte. Es muy normal que te sientas culpable, sobretodo por el shock que la situación ha causado a tu madre y a tu hermano, pero no debes dejarte llevar por ello. Tranquila y mira las cosas con perspectiva.

Tu hermano: ver a tu hermana en esa situación no es agradable, pero oye, no es un niño y aunque sea virgen, no creo que le venga de nuevo nada relacionado con el sexo. Él mismo dentro de poco hará sus cosas si se saca novia (está en la edad) así que no creo que sea tan grave.
Además, si entre hermanos os habéis llevado siempre tan bien, te propongo que tengas una charla tranquila los dos juntos a solas, te disculpes y le digas que te sabe mal haberle hecho sufrir, pero que necesitas su apoyo y su entendimiento como hermanos, Ya verás que esto calma la situación con él.

Tu madre: te repito lo que te he dicho con respecto a tu hermano: yo me sentaría con ella, le pediría perdón y trataría de hacerle entender que estás muy enamorada de tu pareja, que este amor se os fue un poco de las manos y que no volverá a suceder, pero que por favor te entienda, que ya tienes 25 años y que la situación que tenéis tu y tu pareja no es fácil. Igualmente, yo le pediría que no relacione este suceso con la muerte de tu padre, dile que son dos temas distintos y que no puede mezclar el dolor de su muerte con este tema.

Tu pareja: tiene un buen panorama en su casa. Pero te digo una cosa, mientras él siga sacando las castañas del fuego a toda su familia, los demás seguirán acomodados. En este sentido debe ser un poquito egoísta, tratar de ayudar pero no entregarse de este modo porque al final él se está quedando sin vida! da su tiempo, su dinero y su intimidad a sus padres y hermanos.. y él? tiene 34 años, es una edad en la que debería estar gozando de su independencia y de su vida en pareja... Pero bueno esto le concierne a él para con su familia.

Tú: espero que después de esta conversación con tu hermano y tu madre, los ánimos en casa se calmen y todo vuelva un poco a la normalidad. Pienso que fue mala suerte que tu hermano os pillara, pero al final todas hubiéramos hecho lo mismo que tú hiciste: aprovechar un momentito de intimidad para amar a tu pareja.. Es cierto que hace años las parejas llegaban vírgenes al matrimonio, pero hoy en día no es tan normal.

Así que no creo que debas sentirte tan culpable, trata de sacar hierro al asunto.
Seguro que algún día tu pareja y tú podréis gozar de esta intimidad (espero que sea pronto) y este suceso será una mera anécdota!!

Mejórate con lo de la pierna y ánimos!!

Hazturevolucion

Ya he hablado con ellos.
Y he sacado en claro que ahora tengo que entender que mi hermano no puede ni rozarme y mi madre que esto era evitable y que nos lo hemos buscado nosotros.

E
elinor_8303981
18/2/16 a las 17:07

Mi madre sabe que no soy virgen desde los 16
Lo que la tiene así es que nos haya visto mi hermano (que fue vistiendonos, que no estabamos ni desnudos ni haciendo nada) y la falta de respeto que es para ella que nos haya pillado y la decepción que le ha provocado mi pareja al no respetarla y hacer esto en su casa porque dice que como es una mujer viuda se ha pasado el respeto por ella por el forro de los coj...nes.

A
ala_5491762
18/2/16 a las 17:19
En respuesta a elinor_8303981

Ya he hablado con ellos.
Y he sacado en claro que ahora tengo que entender que mi hermano no puede ni rozarme y mi madre que esto era evitable y que nos lo hemos buscado nosotros.

Entonces necesitáis tiempo
Bien, entonces lo que necesitáis ahora es tiempo.

Tiempo para que a tu hermano le pase el shock (que, por otro lado ya te digo que no es tan grave teniendo él ya sus 18 años...) y te vuelva a ver como su hermana. Se le olvidará, ya verás.

Y tiempo también para que tu madre se calme y lo vea menos dramático todo.

E
elinor_8303981
18/2/16 a las 17:20
En respuesta a ala_5491762

Entonces necesitáis tiempo
Bien, entonces lo que necesitáis ahora es tiempo.

Tiempo para que a tu hermano le pase el shock (que, por otro lado ya te digo que no es tan grave teniendo él ya sus 18 años...) y te vuelva a ver como su hermana. Se le olvidará, ya verás.

Y tiempo también para que tu madre se calme y lo vea menos dramático todo.

Tú crees?
Y si no se les pasa?

E
elinor_8303981
18/2/16 a las 17:25

Claro que ve, desde los 12
Pero dice que no es lo mismo ver a dos desconocidos que a su hermana y su cuñado.

E
elinor_8303981
18/2/16 a las 17:30

Es que también....
Es q se me ocurrió a mi, mi pareja dice que a el jamás se le hubiera ocurrido.... Y eso me hace sentirme muy culpable.

A
ala_5491762
18/2/16 a las 17:42
En respuesta a elinor_8303981

Tú crees?
Y si no se les pasa?

Todo pasa

¿Te has enfadado alguna vez con tu hermano pequeño? de esas broncas que dices "no lo olvidaré jamás" (entre hermanos es muy usual, pero también puede haberte sucedido con tu madre o tu padre) y... ¿se te acabó olvidando?

Seguro que la respuesta es sí. No puedes vivir in eternum con un enfado encima. Vale que esto puede haber sido grave, pero te aseguro que el tiempo lo cura todo.

Tú crees que a tu hermano o a tu madre les pesará más este suceso que el amor de hermano o de madre?? Claro que no, así que tranquila!!

A
ala_5491762
18/2/16 a las 17:42
En respuesta a elinor_8303981

Tú crees?
Y si no se les pasa?

Todo pasa
¿Te has enfadado alguna vez con tu hermano pequeño? de esas broncas que dices "no lo olvidaré jamás" (entre hermanos es muy usual, pero también puede haberte sucedido con tu madre o tu padre) y... ¿se te acabó olvidando?

Seguro que la respuesta es sí. No puedes vivir in eternum con un enfado encima. Vale que esto puede haber sido grave, pero te aseguro que el tiempo lo cura todo.

Tú crees que a tu hermano o a tu madre les pesará más este suceso que el amor de hermano o de madre?? Claro que no, así que tranquila!!

H
horia_9537759
18/2/16 a las 17:43
En respuesta a elinor_8303981

Ahora
Ahora tendré que elegir continuamente entre estar con mi familia o con él....

Hola
No tienes q' elegir. Ambas partes estan y van estar siempre en tu vida. Solo da tiempo al tiempo.

Mira quiza salga algo bueno de esta situacion, de todas las malas situaciones sale algo bueno, hay que ver las cosas asi.
Talvez con todo esto halla ya un cambio en los problemas de tu novio con su familia y se independize un poco de ellos. Y no les vendria nada mal juntarse a vivir. Claro! Si lo quieren los dos.

Mientras tanto sigue hablando normalmente con tu hermano y madre, ellos lo van a canalizar con el vivir diario. Tu ya eres una mujer hecha y derecha y tienes tus necesidades y talvez ya mejorandote te vendria bien independizarte tambien. Puedes seguir manteniendo una buena relacion con tu familia porque los momentos como estos se toman a la ligera con el tiempo.

Como lo dicen en otros comentarios habla con tu mami tranquilamente, limpia sus lagrimas y dile que lo sientes de haber tenido intimidad en tu casa, que no quisiste faltarle al respeto pero que tu novio y tu han estado muy presionados y no habian tenido la oportunidad de estar solos asi.

Primero que nada Ten CALMA!

E
elinor_8303981
18/2/16 a las 18:08

He vuelto a hablar con ellos....
Ha sido peor.... Que mi casa tendría que ser un santuario, q demasiado bueno mi hermano que no le dio de ... q verme a mi subiendome los pantalones y a el sin camiseta fue grotesco, que el es un sinvergüenza y que he ... mi vida y mi familia... Ahora sí que quiero morirme....

A
ala_5491762
18/2/16 a las 18:23
En respuesta a elinor_8303981

He vuelto a hablar con ellos....
Ha sido peor.... Que mi casa tendría que ser un santuario, q demasiado bueno mi hermano que no le dio de ... q verme a mi subiendome los pantalones y a el sin camiseta fue grotesco, que el es un sinvergüenza y que he ... mi vida y mi familia... Ahora sí que quiero morirme....

Te están haciendo sentir culpable

En serio, no te mereces este ataque que te están haciendo.
Vale que puedes tener una familia conservadora, pero vamos, ni que estuvieras haciendo nada grave...

Pienso que lo están sacando un poco de lugar. Tu hermano es mayorcito, no se va a morir por verte sin pantalones...

Tranquila, en serio, no te dejes llevar por sus ataques porque no es tan grave como te lo plantean ellos. Intenta mirarlo con distancia y calma.

Ánimos

Hazturevolucion

E
elinor_8303981
18/2/16 a las 22:55

Gracias.
Eso haremos tomarlo con humor. De momento han accedido a que dentro de unos días pueda volver a subir a casa como hacía antes.

E
elinor_8303981
19/2/16 a las :02

Ni por asomo
Solo se podría quedar si dormimos en habitaciones diferentes y como no nos sobra una habitación nunca se puede quedar.

Y si esta de acuerdo en que es normal entre parejas y le parece muy bien... Siempre que no lo vea nadie ni sea en casa. El caso es que no lo hicimos... Y ella no vio nada solo mi hermano q yo estaba vestida pero subiendome los pantalones y mi pareja q no tenia la camiseta pero YA, el resto vestidos, cada uno vistiendose de pie en un rincón de la habitación por su cuenta y la cama hecha y todo y todo normal porque no hicimos nada! Solo liarnos de una forma más....potente.

E
elinor_8303981
19/2/16 a las :52

Verás
Es que si ella estuviera con un hombre no lo traería a dormir a casa para no faltarnos al respeto a nosotros (sus hijos) asi que ya sabes lo que me va a contestar.

Yo en cuanto me ponga bien podré conducir y volver a trabajar y claro, en cuanto podamos nos iremos a vivir juntos.

E
elinor_8303981
19/2/16 a las 1:09

Muchísimas gracias
Gracias por tu ayuda y tus ánimos de verdad, no caerán en saco roto.

E
elinor_8303981
19/2/16 a las 2:48

Si balanceada
Va a ser lo mejor.

E
elinor_8303981
19/2/16 a las 14:29

Tienes razon en eso último.
Tendré que volver a hablar más en frío.

E
elinor_8303981
19/2/16 a las 14:34

Gracias missy
No creo que sea con intención de manipular, pero sí que nos independizaremos juntos en cuanto podamos. Yo en cuanto me ponga bien volveré a trabajar y él ya está hablando y dejando las cosas claras con su familia.

Y sí es un grandísimo hombre y nos qieremos muchísimo, estamos muy unidos, esto no nos separará.

E
elinor_8303981
19/2/16 a las 15:52

Por favor me estoy hundiendo, ayuda por favor!
He ido a tocar a mi hermano así en plan broma de esto que te ponen la mano en la pierna en una gracia... Y me ha metido un manotazo en el brazo... Y mi madre lo ve normal como está asi que... Esto de que antes fuéramos inseparables y ahora me dé si se me ocurre tocarle... :'( Me ha hecho hasta daño...le veía una cara seria de...pfff... Me está entrando mucha ansiedad. Mi madre dice que es que tengo que afrontar las consecuencias de mis actos.

E
elinor_8303981
19/2/16 a las 16:51

Ya lo he dicho raquelwellch
Y ella lo ve normal ese comportamiento, no puedo hacer nada.

Respecto a mí pues no, no ando muy bien... De estar ya poco más de 1 año casi sin movilidad con el accidente de la pierna me empezó a afectar psicológicamente y sufro de ansiedad (la médica de cabecera me dijo que era normal) pero desde hace unas semanas tengo demasiada y desde hace una semana mucha angustia y pff no sé... Pero esto me ha rematado tengo aún más ansiedad que antes y más angustia y menos ganas de nada ni de salir en la silla de ruedas... Este miércoles voy a la psiquiatra a ver.

D
daya_9012141
19/2/16 a las 17:13

Mantente fria...
lo estas pasando mal, estas en horas bajas y todo se hace un mundo.
Intenta pensar en frío, míralo con perspectiva en la medida en ke puedas.
Hay momentos en la vida en ke todo se pone en nuestra contra, pero eso es sólo una parte, pero solemos enfocarnos siempre más en lo ke nos blokea el camino ke en el propio camino.
Tu camino es luchar por un futuro con ese hombre y en eso es en lo ke te tienes ke enfocar, todo lo demás son obstáculos ke hay ke salvar y dejar atrás, incluidas las familias.
En tu familia, perdona ke te lo diga, hay un tufillo a maxismo realmente insoportable, pero ese es otro de los obstáculos a salvar.
Todo este rollo para decirte ke pienses en ti, en tu futuro, en tus intereses....ha llegado el momento de ser egoísta y de plantar la semilla de tu felicidad...pensar en ti.
Tenéis ke dejar las familias atrás e iros a vivir juntos, intentarlo pk si dejáis pasar más tiempo llegareis al punto de no retornó y vuestra relación podría morir...es hora de actuar.
Eres joven, pero no eres una niña y ahora es el momento de romper los lazos y empezar a volar.

Muda suerte guapa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir