Foro / Pareja

Necesito ayuda por favor

Última respuesta: 1 de junio de 2009 a las 11:31
S
sharai_6293813
31/5/09 a las 19:53

hola, espero que alguien pueda ayudarme, ya q no se donde acudir, estoy teniendo muchos problemas con mi novio y no me atrevo a contarselo a nadie, en parte porque me da vergüenza y en parte porque me da miedo por él, y necesito hablarlo con alguien y que alguien me de su opinión...

yo en teoría se lo que debo hacer, que es dejarlo pero la práctica es mucho más complicada...os explico un poco mi historia.

nos conocemos desde hace muchos años, él fué mi primera relación, mi primer chico y yo estaba entonces muy enamorada de él...el caso es que duramos unos años y él me dejo...pasado unos años volvimos a intentarlo pero volvió a dejarme...ahora, más de diez años después de todo eso ha entrado de nuevo en mi vida con la única idea de estar conmigo...me dice que se ha dado cuenta de que soy lo mejor para él y que esta enamorado de mi...para mi eso fué toda una sorpresa y como yo siempre lo he querido accedi a estar con él.

para eso he tenido que dejar toda mi vida, familia, amigos y todo porque él vive en otra ciudad y me pidio que me viniese a vivir con él....tb accedi por el mismo motivo...el caso es que de vez en cuando no se por q pero se le cruzan los cables y se muestra muy muy agresivo conmigo y lo peor es que yo lo estoy consintiendo y cada vez va a más...empezó con insultos, despues a eso se le sumó empujones, golpes de puertas, el otro dia me cogió del cuello y me estaba ahogando, anoche mismo me escupió en la cara, hace como una hora me ha cogido de los pelos mientras me decia de todo...y un sin fin de cosas más...

ya he intentado en otras ocasiones irme de aqui pero...stoy en una ciudad en la que no conozco a nadie, solo lo tengo a él...por lo que kizas en el momento en que quiero irme de verdad me es imposible....donde voy????? alguna vez he salido y despues de pasar horas andando sin rumbo y llorando no me ha quedado mas remedio que volver...tampoco tengo dinero para dormir en una pensión ni nada...y a mi familia no quiero preocuparla por lo que no les he dicho absolutamente nada.

lo que pasa también es que despues dice que lo siente y que sabe que sus formas no son las más adecuadas y que me quiere y quiere estar conmigo y todo queda en nada para él...pero yo tengo todo ese dolor dentro y él dice que es porq soy rencorosa y no se perdonar....

hoy me ha reconocido, entre gritos y empujones, cuando le estaba diciendo que me iba de su casa que sabe que tiene un problema, que yo soy la causante porque yo lo pongo asi...pero que tiene un problema que no kiere ponerse asi y en cierta manera me ha echado en cara que no lo ayude...

no se que hacer....yo lo quiero mucho pero tengo muy claro que no quiero soportar estas cosas y el caso es que lo estoy haciendo. por otro lado me gustaria ayudarlo y estar con él pero se que si hago eso volverá a maltratarme.

ayudarme por favor, alguna orientación...???

Ver también

S
sharai_6293813
31/5/09 a las 21:06

Gracias
gracias fuentemalena por contestarme, estoy aquí desesperada esperando que alguen me diga algo y con mucho miedo porque en el fondo se lo que se me vais a decir, parece que aunque yo lo sepa no quiera verlo, parece que yo estoy "intentado" quitar importancia a algo que se de su gravedad...no se...

el caso fuentemalena que él no es un hombre machista, si no todo lo contrario...no se por q actua asi cuando se le va la cabeza...se que me quiere mucho, lo se, no entiendo su actitud, es como si fuese dos personas en una misma...el que me ama y cuando me mira se le pone cara de tonto de felicidad y el que me desprecia y se vuelve un demonio y hasta él tiene miedo de no saber hasta dond puede llegar...

muchas gracias por tu apoyo, ya me he informado dond esta el centro de la mujer para orientarme pero no se si sacare fuerzas para ir...

A
avneet_8662181
31/5/09 a las 21:49

Te vas a tu casa
te estas conformando con eso...cada vez te estas "acostumbrando" mas. tenes que cortar esa relacion porque cada vez va a ser peor. es como vos decis , primero eran gritos, lo soportaste, despues empujones, los soportaste, y asi sigue aumentando la violencia. los hombres violentos "prueban" a la mujer para ver cuanto aguanta y asi siguen cada vez mas.
si vos seguis asi de sumisa vas a terminar cada vez peor, tu vida va a ser cada vez peor.
tu familia es lo mejor y mas grande que tenes, no te olvides de eso. nunca, nunca tu familia te va a dejar tirada. siempre te van a apoyar. si no queres decirles que tu novio te golpea deciles que estas muy mal con el, que te vallan a buscar y nada mas.
osea, no te preocupoes de si vas a molestar o preocupar a tus padres, querrias que una hija tuya pasara esos momentos sin decirselo a nadie? claro que no, ningun padre quiere eso.
volve a casa de tus padres. cuando le digas a tu novio que te qeres ir, tenes que estar acompañada de otra persona, ni le des tiempo para reccionar. tus cosas listas y te vas. le decis q hablan despues y te vas. repito, no des tiempo de que pueda reaccionar porque ahi se complica, y mas si estan solos,. no te conviene.
sos una mujer intelegente que sabe lo que quiere, te falta reaccionar.
sos valiente y vas a poder
hacelo por vos, hacelo por los que te quieren

J
jeimy_8437442
1/6/09 a las 11:31

Haz algo
hola!!! Te digo una cosa si eso esta asi ahora dentro de un tiempo va a ir a peor, ya sabras que todos los maltratadores dicen que no lo haran mas o que estan arrepentidos o que como quieren tanto a la persona se les va de las manos. Yo te diria que denuncies pero si no quieres vete por lo menos a los servicios sociales del ayuntamiento de la ciudad y explicales el caso que ahi te ayudaran. Hoy en día este tema esta mas avanzado y existen centros de mujeres que podrías realojarte, nose en que comunidad vives pero seguro que hay. Pues eso, no tengas ni una duda de ir a servicio sociales o a la comisaria a poner una denuncia porque estoy segura que eso ira a mas, la primera vez que lo hace es la mas dificil luego ya no tendra ningun problema.
Auque le quieras ninguna persona se merece ser tratada asi y el no creo que te quiera lo suficiente porque sino no te haría olo que te hace. Olvida a ese ya! y pide ayuda! en serio.
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram