Foro / Pareja

Necesito ayuda para saber si estoy en un error o lo que me pasa es violencia domestica

Última respuesta: 22 de diciembre de 2014 a las 2:14
T
tana_9151504
21/12/14 a las 17:14

Necesito las opiniones de personas mi problema es el siguiente soy la mayor de 5 hermanos (2 niñas incluyendome y 3 niños) por ende yo los cuide porque mi mama trabajaba y mi papa es muy irresponsable y por dias trabajaba y por dias no entonces a mi me tocaba ser niñera de 4 niños mas desde los 7 años los cuide y los llevaba a la escuela y hacia todo lo que hace una "mama" ahora tengo 20 años mi hermano q me sigue tiene 19 pero tiene problemas d deficit de atencion el es un nino casi especial xq tiene un pequeño retraso mental el me costaba mucho cuidar de El asi fue mi infancia nunca tuve una bicicleta o ropa bonita como mi mama es evangélica es una religion donde es bien estricto uno tiene que ayunar (no comer 1 dia entero sin tomar agua) y vigilar (no dormir una noche entera) si uno no lo hace dicen que uno se condena y yo por ser la mayor de los hijos ami me obligaban a hacer eso y si no lo hacia mi mama me pegaba llego el punto que me dio Anemia por desnutrición bueno cumpli 14 años y tuve mi primer novio solo anduve 6 meses con El y todo fue por mensajes de texto porque como no me dejaban salir bueno le termine al chico y eso quedo asi luego mi mama disque conocio un buen candidato para mi y me caso a los 15 anios con un senor de 53 años ya que El le pago todas las deudas a mi madre y le ayudaba económicamente a ella y bueno me mude con El xq no me quedaba de otra debo decir q el es económicamente solvente bueno no me quise casar x la iglesia solo x lo civil y porque mi mama me lo decia y bueno podriamos decir que la primera relación sexual la senti como un abuso sexual pero no podia hacer nada asi paso el tiempo , El me daba cachetadas cada ves q peliaba conmigo no me deja salir sola , no puedo visitar a nadie , no me deja tener ni facebook , ni ninguna red social porque dice q le estoy siendo infiel , me quita el teléfono , me quita la computadora solo la puedo usar 3 horas para estudiar , no me deja ponerme ropa ajustada prácticamente yo me siento presa , en cambio ami lo que El haga me da igual xq el me a sido infiel a venido borracho a la casa me ha humillado me amenaza con matarme si me voy de aqui , me amenaza cada ves q puede y yo se que El es capaz de hacerlo porque a su ex-esposa supe q si mas la ahorca y eso que ya tenia hijos con El , yo me e sabido 'cuidar' en lo que cabe , ahorraba dinero escondidas para comprar pastillas anticonceptivas para nunca salir embarazada y lo logre no tengo hijos , ahora tengo 20 años y me logre graduar de bachiller estudiando por internet xq el no me dejaba ir a la escuela en unos meses 4 me dan el titulo y yo quiero escaparme de aqui lo mas lejos posible pero no hallo para donde agarrar xq mi familia me a dado la espalda mi mama tambien no tengo donde ir xq amigas jamas tuve desde los 15 años y siento q estoy en un circulo vicioso del que nunca podre salir y bueno me siento cada dia mas estresada agotada ya no aguanto mas esto ya no!!!. Ahora viene lo siguiente en toda mi vida soy honesta no quiero nada a mi mama ni a mi papa no se no quiero ni a mis hermanos no quiero a nadie y no se porque me pasa esto es mas nunca e querido a NADIE , se que no es mormal porque uno debe de querer a su familia pero yo no siento nada x ellos x nadie , lo unico que quiero es salir corriendo e irme lejosssss!!!! Donde El no me encuentre ni nadie me haga daño pero la verdad no tengo dinero para hacerlo y no se ni x donde empezar y por eso busco las opiniones de alguien mas para ver si no estoy loca , porque el me dice q si me voy peores hombres que el me voy a encontrar y me aterra pensar eso ... Gracias x leer esto todas las opioniones seran bien bienvenidas ....

Ver también

A
an0N_805382899z
22/12/14 a las 2:14

Si, por lo que tu estas pasando
es violencia psicologica, tu marido te esta maltratando.

http://www.abc.es/familia-parejas/20130818/abci-maltrato-psicologico-pareja-201308121556.html

http://arjonadelia.blogspot.com.es/2008/01/sntomas-y-manifestaciones-del-maltrato.html

Es normal querer a la familia si esta se porta bien contigo, si te sientes apoyada y querida...pero no es tu caso, es logico que tu no quieras a los tuyos, tu familia tambien ejercia algun tipo de maltrato.

No se han ganado tu cariño, ni ellos ni tu marido, pero si te das oportunidad encontraras a personas que si se merezcan que los quieras, porque ellos tambien te daran su amor...aun eres muy joven, ya veras como en menos de nada cambia tu percepcion de las cosas.

En tu caso no es dificil empezar de 0, no tienes nada y lo que dejas atras no vale la pena, es mucho mas esperanzador lo que te puedes encontrar delante. Elige un sitio a donde ir, si es posible lejos de donde vives. Informate por internet de centros de ayuda a la mujer maltratada, o algun sitio similar. LLamalos por telefono y cuentales tu situacion, diles que tu intencion es ir alli y que te digan la ayuda que te pueden aportar...busca un trabajo y haz amistades sanas...ayuda en un voluntariado, ahi puedes conocer personas de ese tipo...haz cursos gratuitos, cuanto mas te formes mejor.

Eres una mujer inteligente, reconoces tu problema y tienes ganas de salir de el, lo unico que te falta es decidirte. Has tenido una vida muy dura, pero no permitas que eso te condicione lo que te queda por vivir, hay gente muy buena por el mundo y tienes que conocerla, no te permitas por mucho tiempo mas rodearte de personas que apagan tu felicidad...alejate de lo negativo y busca lo positivo...estoy segura de que lo lograras.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir