Foro / Pareja

Necesito ayuda

Última respuesta: 25 de marzo de 2020 a las 4:13
Y
yria_9042763
24/3/20 a las 1:46

Buenas noches, hace tiempo escribí porque tengo un problema con mi pareja. Llevamos año y medio y desde hace un año las relaciones sexuales han bajado considerablemente. Hemos hablado muchísimas veces de ésto y él no sabe por qué es y hemos descartado factores de medicación, cansancio, etc. Él dice que le encanto y que sí me desea, pero yo tengo una congoja interior que me hace daño. No me siento en absoluto deseada, apenas tenemos sexo y creo que ésto es un factor importante en el ser humano y en la pareja. Él es una persona formidable, yo quiero que ésto funcione y nos queremos mucho, pero me falta esta parte tan importante. He leído en foros a mujeres que dicen que les pasa lo mismo y que no mejora. Nuestra frecuencia ha bajado de hacerlo tres veces en semana, a una, luego a dos veces al mes y ahora una vez al mes o ni éso. Yo siento que no le atraigo, me he desnuda y es como si estuviera con mi hermana... Me ha bajado mucho la autoestima, y no me siento deseable. Objetivamente estoy bien físicamente y tengo 35 años, por un lado siento que estoy desperdiciada. Por favor ayuda
 

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
24/3/20 a las 9:15

Tal vez deberíais hablar de cuales son vuestras fantasías sexuales, para ver si podéis realimentar la libido, ciertamente lleváis tiempo viviendo juntos y de alguna forma habéis convertido vuestra relación en algo rutinario y no en algo que se estimula día a día.
En cualquier caso, tenéis que hablarlo y buscar ayuda profesional si es necesario con algún sexologo o sexologa.

L
lobna_18466304
24/3/20 a las 9:15
Mejor respuesta

Tal vez deberíais hablar de cuales son vuestras fantasías sexuales, para ver si podéis realimentar la libido, ciertamente lleváis tiempo viviendo juntos y de alguna forma habéis convertido vuestra relación en algo rutinario y no en algo que se estimula día a día.
En cualquier caso, tenéis que hablarlo y buscar ayuda profesional si es necesario con algún sexologo o sexologa.

N
nill
24/3/20 a las 9:47
Mejor respuesta

Llevas mas de un año con ese problema y aún no has buscado solución . ¿porqué.?

B
belen_19480311
24/3/20 a las 10:31

Tiene a otra, u otras.

Y
yria_9042763
24/3/20 a las 12:00

Hola de nuevo, gracias por las respuestas. Él no tiene a otras, me dice que está en un momento sin interés sexual. Yo lo he ido dejando porque me decían que no le presionase y cada cierto tiempo parecía que fuera a mejorar pero no. Sí he pensado en el terapeuta de pareja o sexólogo, pero pensé que era algo que podríamos solucionar. Igualmente me da miedo si ésto va a ser así siempre ya que he leído casos de otras mujeres a las que les pasa igual y no mejora. Es muy frustrante meterte en la cama con tu pareja, casi sin ropa y que ni te mire y parezca que estuvieras durmiendo con tu hermano. No sé qué me recomendáis o si habéis tenido algún caso cercano. Gracias

B
belen_19480311
24/3/20 a las 12:03
En respuesta a yria_9042763

Hola de nuevo, gracias por las respuestas. Él no tiene a otras, me dice que está en un momento sin interés sexual. Yo lo he ido dejando porque me decían que no le presionase y cada cierto tiempo parecía que fuera a mejorar pero no. Sí he pensado en el terapeuta de pareja o sexólogo, pero pensé que era algo que podríamos solucionar. Igualmente me da miedo si ésto va a ser así siempre ya que he leído casos de otras mujeres a las que les pasa igual y no mejora. Es muy frustrante meterte en la cama con tu pareja, casi sin ropa y que ni te mire y parezca que estuvieras durmiendo con tu hermano. No sé qué me recomendáis o si habéis tenido algún caso cercano. Gracias

Sí a una de mis amigas le pasaba y tenía otra, yo la ayudé a averiguarlo, él me bloqueó cosa que me resblala y ahora él vive con la otra y mi amiga no tiene más narices que seguir tratándolo porque tienen un hijo en común.

N
nill
24/3/20 a las 12:09
En respuesta a yria_9042763

Hola de nuevo, gracias por las respuestas. Él no tiene a otras, me dice que está en un momento sin interés sexual. Yo lo he ido dejando porque me decían que no le presionase y cada cierto tiempo parecía que fuera a mejorar pero no. Sí he pensado en el terapeuta de pareja o sexólogo, pero pensé que era algo que podríamos solucionar. Igualmente me da miedo si ésto va a ser así siempre ya que he leído casos de otras mujeres a las que les pasa igual y no mejora. Es muy frustrante meterte en la cama con tu pareja, casi sin ropa y que ni te mire y parezca que estuvieras durmiendo con tu hermano. No sé qué me recomendáis o si habéis tenido algún caso cercano. Gracias

Quizá esté tomando medicación tipo de la familia de los lorazepanes.Eso baja o anula la libido.

O
oumou_18586023
24/3/20 a las 13:18
Mejor respuesta

Pregúntale qué le parece que tú busques satisfacción sexual con otros hombres. Al fin y al cabo tendrá que reconocer que tienes derecho a tener necesidades diferentes a las suyas. Probad con locales liberales. No son para nada prostíbulos. El sexo es una necesidad como comer o hacer deporte o estudiar para nutrir la mente. Y de la misma forma que uno va al gimnasio y otro no también se tiene que entender que se pueden hacer cosas por separado en el sexo. 
Podéis ir un día solo a mirar.
Un saludo. 

Y
yria_9042763
24/3/20 a las 14:09

creo que su ex le habló en su día de pareja abierta, pero él se negó. si le propongo éso creo que le presionaría más, no sé, es muy difícil porque no puedo hablarlo más con él, consigo el efecto contrario. no toma medicación, de hecho empezó a tomar Maca y algún suplemento vitamínico pero no ha habido mejoría

A
aijun_18220538
25/3/20 a las 3:33
Mejor respuesta
En respuesta a yria_9042763

Buenas noches, hace tiempo escribí porque tengo un problema con mi pareja. Llevamos año y medio y desde hace un año las relaciones sexuales han bajado considerablemente. Hemos hablado muchísimas veces de ésto y él no sabe por qué es y hemos descartado factores de medicación, cansancio, etc. Él dice que le encanto y que sí me desea, pero yo tengo una congoja interior que me hace daño. No me siento en absoluto deseada, apenas tenemos sexo y creo que ésto es un factor importante en el ser humano y en la pareja. Él es una persona formidable, yo quiero que ésto funcione y nos queremos mucho, pero me falta esta parte tan importante. He leído en foros a mujeres que dicen que les pasa lo mismo y que no mejora. Nuestra frecuencia ha bajado de hacerlo tres veces en semana, a una, luego a dos veces al mes y ahora una vez al mes o ni éso. Yo siento que no le atraigo, me he desnuda y es como si estuviera con mi hermana... Me ha bajado mucho la autoestima, y no me siento deseable. Objetivamente estoy bien físicamente y tengo 35 años, por un lado siento que estoy desperdiciada. Por favor ayuda
 

Sabes hay una parte de hombres que no les gusta abrirse en pareja en relacion a problemas sexuales,  y esto es un gran problema, primero porque el no entiende al 100 por ciento que es una parte importante para ti y para la relacion....Error

Pero quien dictamino que no es algo fisico o medico, si fue en conversacion pues no hay seguridad, otra cosa es la perdida del apetito sexual no es normal...

Habla con el otra vez , dile con toda veracida lo que significa para ti lo sexual y como te esta afectando , que entienda que no es algo sin importancia y cuanto se compromete el en luchar por el placer mutuo.....

Existe una gran cantidad de juegos para avivar lo sexual, pero si los dos estan comprometidos, ir con un sexologo sí el esta seguro y quiere hacerlo , todo a la fuerza no sirve, hay parejas que ponen ultimatums para que puedan salir adelante si no es así no funciona..

Si él te ama dara tod para arreglar y mejorar, al final es par el disfrute de los dos, enserio que no entiendo porque no quiere hacer mas por esto....+

Por cierto, busquen levantar el apetito sexual , pero solo los dos incluir un tercero(a) puede destruir todo ...

B
bestia101
25/3/20 a las 4:13
Mejor respuesta

Sencillamente ustedes, pueden ser,   imcompatibles sexualmente, tienes este rollo un gran tiempo, lo hablas, mejora un tiempo, te inventas, te ilusiona, pero nunca llegas al problema de raíz, todo este tiempo han sido pañitos calientes, lamentablemente la solución no la vas a conseguir en este foro, va más allá de opiniones en los diferente hilos que abres, tienes un problema de pareja más profundo que debes buscar ayuda, siendo sincera, quizás tu pareja es así y sencillamente te toca aceptarlo, hablarlo (sin pena)  y ver si realmente hay un problema (tratarlo con sexólogo o terapia)  , o decidir si seguir o no. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest