Foro / Pareja

Necesito Ayuda

Última respuesta: 5 de febrero de 2018 a las 17:38
A
altair_8520403
8/1/18 a las 19:36

Hola, antes de saludarl@s, me gustaria presentarme.
Me llamo Marcos, tengo 25 años y estoy en mi primera relación de pareja... Llevo apenas 5 meses, y les vengo a contar mi historia.

Siempre he tenido problemas para entablar relaciones interpersonales, sobre todo cuando sali del colegio, descubri que estaba solo, hecho que me hizo ser una persona muy apartada del resto de los seres humanos, los conocidos o gente con la que me juntaba en la universidad, bueno, tuve suerte de que me encontraran... pero cuando nuestras carreras comenzaron a dividirse, me di cuenta que de nuevo me encontraba solo... siempre tuve pequeños romances, pero ninguno se concretaba porque yo soy un eterno cobarde... siempre me autosaboteaba para arrancar y herirme no solo a mi mismo, si no a todas las chicas que alguna vez se interesaron por mi, pero mi autoestima y mi miedo nunca me dejaron o yo no me atrevi a luchar contra ellas. Cuando era pequeño vi morir a mi padre, no me gusta atribuir mis problemas sociales a esto, pero creo que de verdad me afecto psicologicamente.
Bueno... esto es el resumen de mi vida pre-pareja, para que tengan en consideración que soy una persona un poco compleja, insegura y que tiene muy pocas habilidades blandas y/o sociales, al punto de que muchas veces no puedo reconocer mis propios sentimientos y tengo que buscar todo por internet... por que no me entiendo ni ami ni a las personas.

Como comente, con mi pareja, solo llevamos 5 meses, nunca habia tenido relaciones sexuales "satisfactorias y plenas" antes, asi que todo esto para mi es nuevo... bueno partiendo por mi "un poco problematico problema de ansiedad" que aveces hace que eyacule precozmente, cosa que ella y que solucionamos con juegos previos y condones que me permiten durar más tiempo en el acto.

Pero eso no es lo que me preocupa.
Con ella nos conocimos en la escuela técnica, por asi decirlo, eramos compañeros de carrera y tuvimos onda el primer año, luego por motivos x, "inseguridades" nos separamos para luego volver a intentarlo al segundo año, el año de titulación.
Posterior a eso, quedamos trabajando juntos, ya que nuestros estudios nos permitian trabajar en la misma institución dueña de la escuela en la que estudiamos.

Y aqui radica mi problema, yo soy muy inseguro, y aca en el trabajo estamos a un pasillo de distancia, desayunamos y almorzamos juntos y luego caminamos juntos hasta la estacion del metro-bus, y tengo miedo de que se aburra de mi... Yo no tengo amigos, pero no me preocupa estar solo de vez en cuando, pero me da miedo preguntarle si deberiamos vernos menos, para extrañarnos y esas cosas, porque ella tampoco tiene amigos, ya que vive sola desde que se vino a estudiar desde otra region a la capital, x lo que no quiero que este sola.

¿Que opinan ustedes? Yo lo que se es que la amo, y quiero buscar la manera más madura de seguir la relación, teniendo las cosas claras, pero mis experiencia no me ayuda y menos mi mentalidad psicologica.

Muchas gracias por leer, muchas más por responder.

Ver también

L
liya_9125597
26/1/18 a las 1:25

No creo q se aburra, me parece muy lindo q compartan todo eso juntos, eso no aburre, afianza la relacion y mejora la confianza, mejor q sean asi de unidos y q no haya amiguit@s q se metan en su relacion. Lo q te puedo aconsejar es q paseen, salgan, vayan a lugares lindos cuando tengan tiempo libre.

A
altair_8520403
29/1/18 a las 19:07
En respuesta a liya_9125597

No creo q se aburra, me parece muy lindo q compartan todo eso juntos, eso no aburre, afianza la relacion y mejora la confianza, mejor q sean asi de unidos y q no haya amiguit@s q se metan en su relacion. Lo q te puedo aconsejar es q paseen, salgan, vayan a lugares lindos cuando tengan tiempo libre.

Gracias por contestar, crei que nadie lo haría. De verdad te lo agradezco, te comento que estoy llendo al psicologo para tratar mi fobia social e inseguridades, pera poder estar bien para mi pareja.

L
liya_9125597
5/2/18 a las 17:38
En respuesta a altair_8520403

Gracias por contestar, crei que nadie lo haría. De verdad te lo agradezco, te comento que estoy llendo al psicologo para tratar mi fobia social e inseguridades, pera poder estar bien para mi pareja.

Te felicito por tomar la desicion e ir al psicologo. Seguro te va a ayudar un monton. Mucha suerte tiene tu novia de tenerte, preocuparte por vos y la relacion es algo muy valorable.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir